Trabajo
El Gobierno asegura que comenzó a recuperarse el empleo privado
El ministro Moroni dijo los últimos datos "marcan que cambia la tendencia y empezó a aparecer la contratación de trabajadores".

El Gobierno nacional asegura que comenzó a recuperarse el empleo privado tras cuatro meses de feroz parálisis por la crisis del coronavirus

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que comenzó a crecer la contratación de trabajadores al indicar que en la última Encuesta de Indicadores Laborales se redujeron "mucho" las bajas, que fueron de 0,8%, y "aparecieron las altas", que subieron 0,7%. 

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario dijo que índices "marcan que cambia la tendencia y empezó a aparecer la contratación de trabajadores", y mencionó que "se duplicó la tasa de empleos creados respecto de los meses anteriores".

De acuerdo con los datos -actualizados a junio último-, la tasa de entrada de personal a las empresas alcanzó el 0,7 en junio, duplicando la tasa registrada en los dos meses anteriores, que había sido de 0,4 puntos porcentuales.

La pandemia golpeó a la industria peor que el 2001: en junio cayó 6,6%

El funcionario agregó que se observa que, "desde el comienzo de la pandemia, la caída del empleo fue de 2,5 puntos porcentuales y se esperaba una caída mucho mayor".

"Fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires aparecieron actividades primarias, restaurantes, servicios e industria manufacturera y en AMBA el índice no se está moviendo al mismo nivel, pero el resto del país está mejorando", sostuvo.

Moroni evaluó que "el conjunto de medidas que tomó el Gobierno, como la protección de los contratos de trabajo, el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y los mecanismos de suspensiones pactadas están demostrando que dan resultado".

Además, destacó entre esas políticas al "paquete que incluye la prohibición de despidos, la prohibición de suspender sin acuerdo salarial y la doble indemnización, lo que muestra que ese conjunto de medidas coloca a Argentina como uno de los países con menor pérdida de empleo".

Asimismo, afirmó que la encuesta elaborada por el Ministerio permitió comprobar que "mejoran mucho las expectativas de los empleadores". "La encuesta dice que la relación entre lo que dicen los empleadores que van a contratar contra las bajas que van a tener sigue siendo negativa, pero atenuó su caída y mejoraron mucho las expectativas en los empleadores", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Jajajajajajajajaja
6
En su mundo de fantasía seguro
5
Que grande este gobierno! Buenísimo si ya se recuperó el empleo saquen la prohibición de despedir y la doble, total ya se está creando empleo privado, debe ser por la ley de teletrabajo.
4
En abril no se contrato a nadie, en mayo se contrato a uno, o sea, repunte del 100%.

Haganse romper el orto, psicopatas.
3
Hay más empleos privados?... o más privados de empleo?
2
Quéé!!!!......cambio de tendencia.......nadie va a tomar un trabajador mientras siga la prohibición de despedir........la mayoría de los que están en grone ya perdieron el trabajo......a los que están en blanco les ofrecen retiro voluntario.......25000 pymes quebradas......comercio destruido........la desocupación hoy es mayor al treinta por ciento y subiendo.......
1
si, se llama rebote del gato muerto, agarren un libro