Coronavirus
Argentina ya tiene más casos diarios que Chile y México pero sigue por debajo en muertes
En Latinoamérica sólo es superada por Brasil y Colombia. La provincia de Buenos Aires rozó los 5 mil casos en las últimas 24 horas.

Argentina superó los contagios diarios de México y prácticamente cuadruplicó los de Chile luego de reportar 7513 casos en las últimas 24 horas.

En ese mismo lapso México tuvo 6139 casos pero casi 8 veces más muertos que la Argentina. Chile, en tanto, tuvo casi un cuarto de los casos que Argentina: 1948 contagios y 97 muertes.

Otras 147 personas murieron en Argentina en las últimas 24 horas, con lo que suman 4.251 los fallecidos. En ese ránking la Argentina sigue muy por debajo de México, que roza los 50 mil muertos y tiene cerca de la mitad que el país trasandino, que acumula 9889 muertes.

Brasil tiene los peores índices de Latinoamérica, con 98.644 muertos y casi 3 millones de contagios, sólo superado en el planeta por Estados Unidos, que ya tiene más de 5 millones de casos detectados y 162 mil muertes.

El Gobierno amplía la definición de positivo y se espera una suba de casos

A nivel interno la provincia de Buenos Aires volvió a batir récords y rozó los 5 mil casos en un día. En segundo lugar, la Ciudad superó los 1500 casos, una marca mayor a la que venía acumulando con un promedio diario cercano a los 1200.

Además del AMBA, hay tres provincias grandes con fuerte circulación comunitaria. Córdoba registró 144 casos y acumula casi 3 mil; Santa Fe trepó a 141 casos y subió a 1778 y Mendoza registró 117 casos y acumula 1794.

Del resto de las provincias se destaca el caso de Tucumán, una de las provincias menos afectados en los primeros meses de la pandemia. En sólo 24 horas, sumó 30 casos y sus autoridades siguen haciendo malabares para negar la circulación comunitaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Ciudad tranqui hace un mes estabilizado en mil contagios diarios.........conurbano ya más de cinco mil diarios y subiendo........muertes también subiendo en conurbano a full........desidia, ignorancia, impotencia, ineficiencia......los camporistas tienen una mezcla de todo esto.....
8
Cinco meses de cuarentena. Recuerden simplemente eso.

Andres r, y en la provincia que paso, pelotudo? "campaña mediatica", 5 meses los medios diciendo "si salis a la calle te moris", forro.
7
Kck, anda a contarselo a Larreta. Dije de un principio que no es la teoria del rebaño lo que esta detras de las aperturas. Es el gesto de Lueco, que lo grafico clarisimo, quieren que esto sea un desastre para aprovechar las cifras de muertos y tirarselas a fernandez sobre la cabeza en las elecciones. Esto tipo siempre fueron igual, cuando podian utilizar milicos, los mandaban a matar gente y ellos gobernaban, ahora que no los tienen, quieren seguir gobernando aunque sea sin votos y sobre una pila de cadaveres.
Ya le desde CABA mandan los viejos a Kichi al conurbano a atenderse, 65% de positividad en testeos en caba y ninguno de estos pasquines lo informa. Las camas en caba son un dibujo, hace rato que vienen tapando, estan esperando a que reviente el conurbano, hasta cuando AF va a seguir dialogando en madia de la trampa que le estan tendiendo? Y seguimos conque es la teoria del rebaño? nooooo es algo mucho peor.
No se cuantos años tengas, se los que tengo yo, y lo que he visto de estos personajes, son capaces de todo por el poder, la gente, la vida, no les importa, las personas, las usan para sus fines, despues las descartan.

No es la teoria del rebaño, es un plan criminal de contagios masivos para desestabilizar al gobierno, porque saben que con los votos no vuelven.
6
Puro chamuyo para la gilada. Siempre supieron bien la cantidad de gente infectada, usando modelos estadísticos.
Te van soltando los datos de a poco para seguir la cuarentena, que a esta altura nadie debe ignorar que tiene motivos politicos, no sanitarios.
5
En este momento somos la estrella mundial en casos de Covid.....estamos en el puesto 19 mundial pero vamos rumbo al top 10 en unos días........con los muertos también a full llegando al top 20 mundial de más cantidad de fallecidos totales.....ya por día estamos en el top 5......menos mal que este es un gobiernos de científicos.......no de economistas porque la recesión que nos llevaron es peor que el 2001.......lo lograron camporistas.......
4
Hay que saber también que Argentina más que duplica al promedio mundial en número de casos por millón de habitantes. Y que ya supera al promedio mundial en número de muertos por covid por millón de habitantes. Esto hecha por tierra el triunfalismo absurdo de los personeros del gobierno, y también la complacencia de la gran mayoría de los medios de prensa locales. El número de muertos no es un dato para alegrarse en Argentina. Y ambos indicadores (casos y fallecidos) tienen tendencia ascendente con relación a la media mundial.
3
PRODUCTO DE LA CAMPAÑA MEDIÁTICA DE DESOBEDIENCIA A LA CUARENTENA Y DE LA IRRESPONSABILIDAD DE RODRIGUEZ LARRETA DE LIBERALIZAR ACTIVIDADES
2
no, no aflojemos muchachos vamos que los podemos alcanzar ar gen ti na ar gen ti na!
1
Sorpresa?

se llama asesina teorio del rebaño,

y como el covid pasa factura al toke, ya tenemos, proporcialmente a nuestra poblacion, numeros d infectados diarios similares a los d los asesinos Bolsonaro y Trump.

Q no se traduzcan proporcionalmente en obitos se debe a q todavia no colapsaron UTI, al momento del colapso los obitos se disparan al 3-4% d infectados, ergo:

alrededor d 400 muertes diarias, casi todas concentradas en AMBA, veremos hasta cuando resisten los tilingos CABA q el trio carnicero Alberto-Larreta-Kicillof, los sigan masacrando.

Y tener en cuenta, con la asesina teoria del rebaño, el pico solo se alcanza cuando se infecta la mitad d la poblacion ( 8 millones en AMBA), asi q:

a esperar infectados-muertos para todas y todas.....