Medios
Tras el fallo que lo confirmó como dueño de Canal 9, "El Fantasma" González busca un socio local
Quiere equilibrar el canal y no descarta hablar con Santa María.

Tras el fallo de la justicia de Delaware -revelado en exclusiva por LPO- que lo ratificó como el dueño de la totalidad de Canal 9, el empresario mexicano Remigio Ángel "El Fantasma" González González busca socios en Argentina para equilibrar los números de la señal.

Los abogados del empresario sostuvieron en una nota a la que accedió LPO que González, como ciudadano de Estados Unidos, cuenta con aval legal de ser titular del 100% de la licencia de Canal 9 ya que existe un acuerdo de reciprocidad con ese país para que sus ciudadanos puedan ser titulares de medios en Argentina.

La aclaración se da luego de las dudas que surgieron ante la posibilidad de que retome el control del canal tras el fallo que lo ratificó como dueño en el litigio con el abogado argentino Carlos Lorefice Lynch. La justicia de Delaware consideró que en su momento Lorefice Lynch utilizó ese artilugio para quedarse con el canal.

La justicia de EEUU falla a favor del mexicano González González y Santa María queda afuera de Canal 9

"Argentina se comprometió a no discriminar a los ciudadanos de los Estados Unidos y permitirles realizar todas las actividades en Argentina que estarían permitidos a un ciudadano argentino", explicaron los abogados de "El Fantasma". "La interpretación legal del tratado vigente ya fue utilizada en dos oportunidades para la aprobación de operaciones en el sector de los medios. Y fueron realizadas tanto bajo el gobierno de Cristina Kirchner (2013) en favor de Directv como en el de Mauricio Macri (2017) en favor de Viacom (Telefe)", completan los letrados.

Como sea, este medio confirmó que González González ya se encuentra a la búsqueda de un socio argentino para retomar el control de Canal 9. En el entorno del mexicano sostienen que busca una pata local para equilibrar los costos operativos de la señal.

En ese contexto, entra en juego nuevamente la figura de Víctor Santa María, que había firmado un acuerdo con Lorefice para quedarse con el control de contenidos del canal y, en el siguiente paso, lanzar una señal de noticias.

Tras el fallo de la semana pasada, en el entorno de Santa María se esforzaron en asegurar que la decisión judicial no cambia nada y que mantendrían la asociación con el mexicano. Pero, allegados a "El Fantasma" afirmaron a LPO que en rigor Lorefice Lynch le "vendió" a Santa María el 7 por ciento de las acciones del canal, algo que el sindicalista admitió en una entrevista.

Víctor Santa María toma el control de Canal 9 y lanza una señal de noticias

Con el comunicado emitido este jueves González González ratifica que se considera el dueño del cien por ciento de las acciones, con lo que tiene en cuenta la supuesta porción que Santa María le habría comprado a Lorefice Lynch.

De todos modos, en el entorno del mexicano dicen que están dispuestos a hablar con Santa María, aunque también con otros potenciales socios locales. El titular del Suterh había jugado la carta de ser quien tenía la llave de la pauta del gobierno de Alberto Fernández, una posibilidad que seguramente le interesa a González González, conocido por ser siempre oficialista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Medios
Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

LPO
El periodista había cuestionado al Presidente por invitar al embajador de Israel a la reunión de gabinete. Carrió trató de "autoritario" a Milei.
Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

LPO
Laje defendió a Milei y se cruzó con Novaresio, que cuestionó los ataques al periodismo. Trebucq dejó hablando solo a Majul en la radio.
Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

LPO
El Presidente publicó un durísimo texto contra la prensa y Longobardi lo trató de autócrata e intolerante. Tenembaum y Lanata también lo cruzaron. La discusión entre Fantino y Manguel.
El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

LPO
El senador inició el Procedimiento Preventivo de Crisis del diario El Tribuno y ofrece pagar el 50% de las indemnizaciones en 12 cuotas.
Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

LPO
El Presidente se burló de la crisis del diario. "No pudo quebrarnos la dictadura, tampoco va a poder usted", le respondió Fontevecchia.
Joni Viale se suma a las críticas contra Milei por la inacción frente al dengue

Joni Viale se suma a las críticas contra Milei por la inacción frente al dengue

LPO
"No hay repelente, no hay vacuna, no hay nada", se quejó el conductor de TN, que se sumó a las críticas de Eduardo Feinmann.