Tras el acuerdo, Telecom consigue renegociar casi el 78% de su deuda en dólares
La empresa pudo postergar vencimientos de Obligaciones Negociables por un total de USD362 millones.

Telecom anunció este miércoles que consiguió cerrar su oferta de canje de bonos con una aceptación mayoritaria del 77,74% de todas sus Obligaciones Negociables (ON) con vencimiento en 2021. Esto es por un total de 362.172.000 dólares con sus acreedores argentinos y también del resto del mundo.

No es la primera empresa argentina que, producto de la pandemia, proyecta no poder honrar sus deudas e inicia una reestructuración: Aeropuertos Argentina 2000 e YPF lo hicieron antes de que el Gobierno llegara a un acuerdo con sus acreedores.

Eurnekian reestructuró un bono de USD 400 millones y logró el apoyo del 85% de los bonistas 

Las ON a canjear son las Clase A por casi 500 millones de dólares con vencimiento en junio de 2021 al 6,5% anual que habían sido emitidas en 2016.

A cambio de los viejos títulos, la empresa les dio a los inversores que entraron al canje el pago en efectivo de un 32%, el cual se realizará el próximo jueves 6 de agosto y el 70 % en nuevas Obligaciones Negociables amortizables con vencimiento en el año 2025, por un total de 388.871.000 dólares.

Los nuevos títulos también pagarán una tasa de interés mayor, del 8,5% anual en cuotas semestrales y cancelara´´n el capital en cuatro cuotas: el 3% en febrero de 2023, el 30% en agosto de 2023, el 22% en agosto de 2024; y el 34% restante en su vencimiento el 6 de agosto de 2024.

Con este acuerdo con sus acreedores, la gigante de las telecomunicaciones solo deberá enfrentar el año que viene vencimientos por $3.196,5 millones en enero más los respectivos intereses de su ON denominada TLC3O y otros $1.200,2 millones más los intereses de la TLC4O. A los que suma el remanente de 138 millones de dólares que no entraron al canje.

"Este nivel de respuesta es el resultado de la confianza del mercado tanto nacional como internacional en la solidez crediticia de la compañía y en su estrategia de negocio no sólo de corto sino también de mediano y largo plazo", aseguraron desde Telecom.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.