Coronavirus
"Don Ávila", el positivo de coronavirus que tiene en vilo a Santiago del Estero
El "contagiado 41" obligó a aislar a 95 familias tras participar en reuniones y asados a pesar de que tenía síntomas. "No se privó de nada", se quejó el gobernador Zamora.

Santiago del Estero está en alerta por la posible aparición de un foco de contagios de coronavirus a partir del caso del "contagiado 41", un hombre que no respetó el aislamiento, participó de reuniones sociales y tampoco cumplió los protocolos ante los primeros síntomas.

Las redes sociales de la provincia estallaron en las últimas horas y hasta hicieron tendencia nacional a "Don Ávila", el personaje del que habla todo Santiago. Audios, memes y videos circularon con furia y hasta el propio gobernador Gerardo Zamora tuvo que hablar de esta persona.

"Este nuevo caso, el 41, este señor Ávila, que ya es famoso, que todo el mundo lo conoce, anduvo con síntomas de Covid-19, fue a dos médicos, y cuando no dio más fue al hospital, algo que no se puede hacer", dijo el mandatario santiagueño en una conferencia de prensa, donde confirmó que ya hay confirmados otros 16 positivos por contacto estrecho con "Don Ávila". Santiago es una de las provincias con menos cantidad de casos, pero este miércoles tuvo 18 de golpe y llegó a 66, por lo que saltó casi un 40 por ciento la cantidad de contagios en sólo 24 horas.

"Esta última persona hizo todo lo que no se tiene que hacer. Con fiebre y síntomas anduvo en asados, reuniones sociales, no se privó de nada. Anduvo en un montón de asados, parece que se dedicaba a eso", se quejó Zamora.

Por el caso de "Don Ávila" están aisladas 95 familias y todavía no está claro dónde se contagió, ya que eludió dar explicaciones sobre dónde y con quiénes estuvo. "Todavía no sabemos qué hizo durante los 15 días anteriores, porque no nos explica bien. Tuvimos que pedir a la Justicia y por parte de la policía ya se secuestró dos celulares para saber qué hizo", dijo Zamora, que remató: "no se contagió trabajando".

Las versiones, que corren como reguero de pólvora a lo largo y ancho de la provincia, dan cuenta de algún amorío no declarado de "Don Ávila" en una provincia cercana con trasmisión comunitaria del virus. Nada de eso está confirmado, aunque si sus ya famosos asados que fueron varios en pocos días y generaron una ola de memes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Santiagueño trabajador es una especie de oxímoron.

Santiago del Estero es una provincia que no debe ser parte de la Argentina. Atraso, feudalismo, y encima de todo tienen a este hijoderecontramilsantiagueñas...
3
Ahora ocupate de los casos aca....aumento sostenido y todavía hablan de mil en promedio. Ya no es que no sepan proyectar, no saben ni sacar un promedio....estamos al horno
2
Digo yo.... Este peronista es un pel.o.tudo.
Si todos saben lo de don Avila, espero a que la miér.da lo tape?
1
Espero que si alguien muere pos su causa se le impute de homicidio. A comer asados en cana