Transporte
Dietrich se queda con los subtes y profundiza su expansión en la Ciudad
Su segunda en el ministerio de Transporte será la titular de SBASE. "Horacio quiere a todos adentro", dicen en el gobierno porteño.

 Guillermo Dietrich, profundizó su desembarco en la Ciudad y se quedó formalmente con los subtes porteños. Manuela López Menendez, su segunda en el Ministerio de Transporte de Nación, será la encargada de presidir SBASE, la sociedad pública que controla los subterráneos capitalinos.

El ex ministro macrista atraviesa un frente complicado en la justicia, pero eso no le impidió continuar la expansión en territorio porteño. La última semana fue procesado en la causa que investiga la causa de los peajes, luego de que una ex empleada de Vialidad confesara que el contrato renegociado por el macrismo les llegó redactado por los abogados del grupo concesionario en un pen drive.

En 2015, cuando Dietrich partió hacia Nación dejó en la Secretaría de Transporte a Juanjo Méndez, uno de sus hombres de confianza que tras cuatro años de gestión no recibió grandes críticas pero tampoco consiguió concesionar el servicio de acarreo que está vencido hace 19 años.

El testimonio clave de una ex funcionaria de Vialidad complica a Macri y al presidente del Real Madrid

Su mayor victoria llegó cuatro años más tarde. Con el desguace del Ministerio de Desarrollo Urbano y la partida de Franco Moccia, los subtes pasaron a depender directamente de Méndez, que a su vez depende del jefe de Gabinete Felipe Miguel.

"Después de tantos años en puestos tan importantes, tenés know how y contactos y Horacio está pensando en el futuro y quiere a todos adentro", explicaron en el gobierno porteño. "Mauricio había pedido por 4 personas, por Guillo, por Patricia, por Fernando De Andreis y por José Torello. Tenerlo a Dietrich adentro es meterlo a Mauricio adentro también", analizaron.

Transcurrieron seis meses hasta que Dietrich desplazó a Eduardo De Montmollin para colocar en la dirección de los subtes a una funcionaria propia.

Como la mayor parte de los cuadros del macrismo, López Menendez es egresada de la UCA, trabaja desde 1998 en el sector público y está especializada en transporte. Fue la encargada de coordinar el desarrollo de los metrobuses en la Ciudad, una de las obras más promocionadas de la gestión de Mauricio Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    observador
    06/08/20
    23:36
    #5 Lindor

    Tu segundo párrafo es para encuadrarlo. Chapó. pero es la única opción que tenemos en cambiemos y parece ser detrás de el se esta encolumnando la gente que maneja el pais. Ni mas ni menos. para macri la negativa es ilevantable.
    Responder
  • 5
    lindor lefin
    05/08/20
    15:59
    Larreta no puede ser candidato a nada más que... a jefe de gobierno... donde lo dejó Macri, es tan poca cosa y tan pusilánime... que cree que acercarse a Alberto le suma, vean esa expresión en la foto de esta nota,.
    Hasta compararlo con el Guasón es un exceso, las actuaciones del Guasón que hacía Cesar Romero, eran memorables,...los gorjeos de Horacio...olvidables
    Responder
  • 4
    soberano
    05/08/20
    14:08
    #2 Dietrich y Peña son dos mochilas de plomo para Lerreta. No se que est{a dibujando, pero si sigue ne la misma linea de Mauri tiene el mismo fin.
    Responder
  • 3
    pol
    05/08/20
    10:30
    Por mas que algunos quieran despegar a Larreta de Macri... ahi lo tenes.
    Responder
  • 2
    observador
    05/08/20
    09:40
    Peña trabando para el pelado, ahora Dietrich. Esto esta decidido en Cambiemos y va el pelado como candidato (esta despegado a nivel nacional en imagen positiva ..va link). Macri daría la impresión ya aceptó que con la imagen negativa que tiene no puede competir y el viaje que hizo también pudo haber sido un gesto hacia dentro y hacia afuera. Igualmente pienso van a mantener el ala dura y el ala dialoguista para captar mas votos.

    Un renglón aparte para Sergio Massa, penúltimo en imagen positiva..no lo quiere ni la madre y esa es una buena noticia para todo el pais. Antes que a massa preferiría a cfk de presidenta. Para mi gusto el peor político que ha dado el país cabeza a cabeza con ricardo Alfonsín.

    https://www.clarin.com/politica/sorpresas-encuesta-lidera-horacio-rodriguez-larreta-sergio-berni-entro-podio-mauricio-macri-ultimo_0_qfxcO7qiS.html
    Responder
  • 1
    soberano
    04/08/20
    21:41
    la mafia no pierde sus costumbres. la famiglia es la famiglia.
    Responder
Noticias relacionadas
El testimonio clave de una ex funcionaria de Vialidad complica a Macri y al presidente del Real Madrid

El testimonio clave de una ex funcionaria de Vialidad complica a Macri y al presidente del Real Madrid

LPO
La abogada relató que la renegociación del contrato de los peajes les llegó redactada por los abogados del grupo Abertis en un pen drive.

Procesaron a Dietrich por el escándalo de los peajes

LPO
A días de jubilarse, el juez Canicoba Corral le dictó sin prisión preventiva al ex ministro de Transporte de Macri. La Cámara ratificó al juez en la causa.