Seguridad
Frederic puentea a Berni e interviene el Conurbano con una fuerza especial
Se llamará Fuerza de Respuesta Inmediata y la presentaron dos días después del lanzamiento de la campaña del ministro bonaerense.

Sabina Frederic presentó una fuerza policial para intervenir en el Conurbano y tensiona aún más la relación con su par bonaerense Sergio Berni, que tiene a cargo ese territorio.

La ministra de Seguridad de la Nación lanzó este martes la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), que tendrá como principal objetivo prevenir y evitar el delito en las zonas del país en las cuales los gobernadores de las provincias soliciten su apoyo y trabajo complementario.

En el acto de lanzamiento no estuvo Berni, que semanas atrás tuvo un cruce escandaloso con la ministra, estaba al tanto del lanzamiento de esta fuerza, que estuvo cerca de hacerse durante los últimos meses y se fue postergando. Curiosamente se lanzó dos días después de la aparición de la campaña publicitaria de Berni, anticipada por LPO, en la que se hace llamar "Super Berni".

Sí estuvo junto a Frederic la Jefa de Unidad de Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, que sonó para reemplazar a Berni en la provincia.

"El objetivo de la puesta en marcha de la FRI es fortalecer el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población. Vamos a trabajar en coordinación con las policías locales para optimizar la prevención de los delitos", indicó Frederic.

Berni lanza dos videos de campaña y se agrava la tensión con los intendentes

En la presentación, efectuada en el Cuerpo de Policía Montada de la PFA, se mostraron algunas particularidades de esta fuerza especial, la cual posee móviles, motocicletas, camiones y un blindado. Estos vehículos trabajarán en equipos y podrán dividirse según la necesidad de cada zona.

La Fuerza de Respuesta Inmediata contará, además, con un vasto espectro geográfico para prevenir situaciones pre-delictuales, con una mayor presencia, proactividad y rendimiento de sus efectivos, quienes efectuarán tareas de patrullaje por avenidas y calles con mayor concentración de personas y paradas de colectivos. El personal será distribuido en seis grupos de 9 a 12 efectivos, quienes se movilizarán por separado en distintos lugares aunque actuarán en conjunto ante algún hecho delictivo.

Frederic puentea a Berni e interviene el Conurbano con una fuerza especial

Para conformar la FRI fueron seleccionados especialmente miembros de diversas áreas de la Policía Federal Argentina, como la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, Asuntos Internos e Inspectoría General, Dirección General de Coordinación Internacional y agencias y delegaciones federales.

"Creemos que es un dispositivo muy importante que puede cumplir con la funciones que nos requieren sobre todo los gobernadores de las provincias más afectadas por el delito, especialmente la provincia de Buenos Aires. Para nosotros es muy importante contar con personal que está permanentemente comprometido en resolver problemas", concluyó la ministra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    braveheart
    05/08/20
    14:31
    1 (un) vehiculo blindado para proteger del delito a los habitantes del conurbano y del resto de la provincia ?? de que esta hablando ?
    Responder
  • 8
    blechtrommel
    05/08/20
    12:55
    Humo humo y mas humo. Esos cuerpos existen de hace años. Los amontona para la foto
    Responder
  • 7
    ziziperba
    05/08/20
    12:04
    Fuerza de Respuesta Inmediata = Capital de Sergio Berni. El tipo se sube a una moto, helicóptero o patineta y está en el lugar del quilombo. Un presidente de estás caracteristicas con funcionarios que le sigan el paso será el devenir lógico de un país prendido fuego por el mejor equipo de los últimos 50 años y que af apenas podrá mitigar (y eso habla más que bien de af)
    Responder
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    05/08/20
    10:29
    ....la foto de esos 5 muñecos, es tan graciosa.... y tragicómico todo esto,.....siempre hacen humo para la monada, pero la inseguridad no es un problema de la policía, es un problema de la justicia y las leyes que son abolicionistas..., los policias están hartos y perdieron la moral al saber que encuentran 1 delincuente cada 100, y los jueces y fiscales los largan a las 2 horas,...., así las fuerzas pierden la moral y bajan los brazos......, el peronismo nunca podrá combatir el crimen porque parte de sus bases son delincuentes, no olvidemos que el 80% de la población carcelaria los vota...
    Responder
  • 5
    mirkobulje
    05/08/20
    08:56
    interveni en la policia facha de larrete hdp. o ya pactaron con horacio? traidores
    Responder
  • 4
    04/08/20
    22:13
    pirotecnia para la gilada
    Responder
  • 3
    sir winston
    04/08/20
    21:42
    Un humo que no deja respirarrrr
    Responder
  • 2
    lindor lefin
    04/08/20
    21:40
    Pato ?esbornia? Bullrich, en 2001 se graduó como Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Comunicación en la Universidad de Palermo. En 2009 Doctora en Ciencias Políticas de la Universidad de San Martín (UNSAM), Cecilia Rodríguez egresó de la Universidad del Salvador como Licenciada en Ciencias Políticas en 1990. Y después se dedicó a la docencia en colegios secundarios, en universidades y en la Escuela Superior de Oficiales de Gendarmería Nacional. Y hoy en el tope de gama?Sabina Andrea Frederic que es una antropóloga y profesora?fueron y son Ministras?por portación de vagina? en una época de crisis de valores y méritos.
    Por Dios?no importa sin son todas mujeres o todos hombres, debe importar que sean todos?capaces!!!!!!...una muestra más del desprecio de todos? por la seguridad y las fuerzas armadas.
    Responder
  • 1
    Ñancul
    04/08/20
    21:39
    mas humo de las islas. . . a los chorros que fajaron al tipo en la calle los largaron a las dos horas, asi combaten al delito ?
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.