Medio Oriente
Una gigantesca explosión en el puerto de Beirut suma tensión en Medio Oriente
Murieron 25 personas y hay 2500 heridos. El país atraviesa una fuerte tensión interna y con Israel que considera al gobierno local aliado de Hezbollah.

 Una fuerte explosión sacudió la Beirut, capital del Líbano, y provocó 20 muertos y 2500 heridos según fuentes oficiales. Aún no se conocen las causas del incidente, aunque las autoridades locales indicaron que la explosión ocurrió en un depósito de explosivos.

El ministro de Salud, Hamid Hassan, informó que cientos de personas resultaron heridas por la explosión que ocurrió en el área portuaria de Beirut, en una sección que almacena materiales altamente explosivos, según el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, citado por la agencia oficial de noticias estatal NNA.

El Líbano atraviesa una tensión política interna y también con su vecino Israel. El Primer Ministro Benjamin Netanyahu acusó a Hezbollah de esconder armas entre la población civil de Beirut, afirmación que la organización niega. Días atrás advirtió a Hezbollah que no "pusiera a prueba" a Israel.

Por eso en principio hubo sospechas de que Israel hubiera ordenado un ataque, algo que negaron en el gobierno de Netanyahu. Sin embargo el depósito que explotó estaba sospechado de guardar armamento de Hezbollah.

El primer ministro Benjamin Netanyahu acusó a Hezbollah de esconder armas entre la población civil de Beirut y advirtió que no "pusiera a prueba" a Israel. Por eso, en el Líbano sospechan de un ataque israelí que detonó un arsenal clandestino.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud describió al escenario posterior a la explosión como "un desastre nacional parecido a Hiroshima", en referencia a la ciudad japonesa atacada por Estados Unidos con una bomba nuclear a finales de la Segunda Guerra Mundial.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda, según informó Télam. Varias imágenes mostraron cómo bomberos intentaban apagar el fuego y detener los destrozos materiales.

Otro video muestra la destrucción en las inmediaciones, con autos y camiones con vidrios rotos y las calles cubiertas de escombros.

Una gigantesca explosión en el puerto de Beirut suma tensión en Medio Oriente

Entre los edificios dañados están las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de CNN, según informó la propia cadena de noticias. Según testigos, los hogares que se encontraban a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañados, con balcones derrumbados y vidrios destruidos.

Una testigo que vio la escena a una distancia de varios kilómetros del lugar, dijo que sus ventanas estallaron por la explosión: "Lo que sentí fue un terremoto", afirmó Rania Masri a la cadena CNN.

"El departamento se sacudió horizontalmente y de repente se sintió como una explosión y las ventanas y puertas se abrieron de golpe. El vidrio se rompió. Muchas casas fueron dañadas o destruidas", describió la mujer.

El jefe de Seguridad Interna, Ibrahim, visitó de inmediato el lugar de la explosión y pidió calma ante la falta de certezas. "No podemos adelantarnos a las investigaciones", según replicó el canal de noticias ruso RT.

La onda expansiva alcanzó a la embajada argentina en Beirut, ubicada a menos de dos kilómetros de donde sucedió la explosión, pero según informó Cancillería no se registraron heridos.

La embajada argentina en Beirut.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ñandubay
    05/08/20
    14:07
    No sería raro que en esta explosión intervinieran los servicios secretos judíos representados por el mossad que al igual que la cia y la dea siembran todo el mundo de destrucción y muerte, sino pregúntelen a los habitantes de Palesti na y el robo que están perpetrando en su territorio. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 2
    blacrock
    05/08/20
    11:21
    Que sorpresa!!!
    Tenes sentimientos????
    Ajajaj
    Responder
  • 1
    04/08/20
    22:21
    pobre gente por Dios!!! UN ESPANTO y me dan mucha pena......culpa de unos irresponsables o corruptos todos pagan un precio terrible! Espero que no lo nombren senador nacional al hijo de pta culpable de esa explosión
    Responder
Noticias relacionadas

Chevron compró la petrolera Nobel Energy por USD 5.000 millones

LPO
Se trata de la mayor inversión energética mundial desde la aparición del coronavirus.
Encuentran muerto al embajador de China en Israel

Encuentran muerto al embajador de China en Israel

LPO
El diplomático Du Wei fue descubierto sin vida en su residencia cerca de Tel Aviv. China enviará equipo de investigadores.