Mercados
El dólar blue cae ocho pesos tras el acuerdo por la deuda
La divisa cotiza a $128 en el mercado paralelo y a $116 en el contado con liquidación que también se hundió más de un 4%.

 Luego del acuerdo entre el gobierno y los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda externa, las cotizaciones del dólar paralelo registraron importantes bajas que reducen la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial.

El "blue" marca una contracción de ocho pesos para ubicarse en $128, unos doce pesos por debajo del pico alcanzado hace dos semanas. En tanto, el Mep y el contado con liquidación bajan un 5,8% y 4,3%, respectivamente para venderse a $115 y $116,70.

Los tres grandes grupos de acreedores aceptaron la propuesta y se cierra la renegociación de la deuda 

Por su parte, en el segmento oficial la divisa se vende a $72,57 en el mayorista y a $76,68 en el minorista, con lo cual la brecha queda reducida al 67%.

El efecto del canje de deuda también se vio reflejado en el precio de los bonos en dólares que subieron hasta un 6%, mientras que el riesgo país baja a 2.100 puntos básicos.

Hablan de acuerdo con los acreedores y los mercados festejan con subas 

Donde no se observó un comportamiento similar fue en el mercado de acciones. Bajo el viejo axioma de comprar con el rumor y vender con la noticia, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York -que el lunes habían tenido saltos de hasta el 17%-, apenas se movieron un 3% en promedio con picos de hasta el 6%.

En el Merval la suba fue de solo el 0,5%, ya que además de la posición vendedora mencionada, sufrió el impacto de la baja del contado con liquidación con el cual los papeles están estrechamente vinculados.

Además del festejo en el mercado, el acuerdo fue celebrado por la titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien felicitó al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a los bonistas por lo que consideró "un paso muy significativo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Increíble la capacidad de martín guzmán, muy capo nuestro ministro. pensar que tuvimos de ministro de economía a un panelista de TN que decía que vivía en un baldío. que diferencia!!! que orgullo este gobierno!!!
1
El dólar real bajó de 135 a 128......siete pesos ....4 por ciento......eso es una baja pero no se desplomó.......para que se desplome tendría que bajar 20 por cien por lo menos........esto es un buen día no algo histórico ni mucho menos.....