PRO
Arribas mandó a la familia a San Pablo y planea exiliarse
La esposa y la hija salieron de Aeroparque rumbo a Brasil. El ex titular de la AFI quiere irse luego de declarar por espionaje ilegal.

Gustavo Arribas, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia de Mauricio Macri, mandó a su familia a San Pablo y planea exiliarse luego de declarar en la causa de espionaje ilegal en la que pidieron su procesamiento.

Arribas fue llamado a indagatoria por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, que tiene en sus manos la causa por espionaje durante el gobierno de Macri.

Macri llegó a Francia y destacó que allí "se vive en libertad"

La semana pasada, los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, que instruyen el caso, solicitaron el procesamiento Arribas y de quien era su segunda, Silvia Majdalani, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal en 2018 al domicilio de Cristina Kirchner y al Instituto Patria.

Arribas y Majdalani están acusados de violar la ley de inteligencia al ordenar y realizar tareas de espionaje ilegal, pero además cometieron el delito de falsedad ideológica cuando intentaron ocultar las maniobras a través de la producción de documentos falsos, con el objetivo de darle apariencia de legalidad a su accionar.

En medio de esta situación judicial, Arribas envió a su esposa, la abogada brasileña Lindamir Sumny y a la hija de ambos, de vuelta a San Pablo, donde vivían antes de que Macri asumiera la presidencia. La esposa del ex titular de la AFI y la hija salieron este lunes desde Aeroparque en un avión privado. La idea de Arribas es volar a Brasil luego de declarar ante el juez.

El exilio de Arribas se sumará al de Nicolás "Nicky" Caputo, el hermano del alma, que se fue a vivir a Miami en medio de la cuarentena. Además del viaje del propio Macri a Francia y Suiza de la semana pasada, un viaje que supuestamente terminaría el próximo 8 de septiembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Perdón pero arribas no vivia en Brasil antes de ser jefe de la AFi??!!!
Hay mucha gente que se olvida de Milani por aca
8
CHAU..no vengas NUNCA MAS
7
En Ezeiza que detengan al Gaterio manden al SENASA.

Arribas culpable de espionaje, llevenlo al aeropuerto de florencio varela sin escalas pabellón 8 lo esperan unos muchachos para tatuarle la cola.
6
Hay que prohibirle la salida del pais ya mismo a esta sabandija
5
#1 tanto te cuesta aceptar los pactos de impunidad?
4
Las ratas inmundas abandonan horrorizadas el barco. Lpmqlrmpp.
3
Si el oj.ete de esta gente está limpio...¿por qué se van?

MM cada vez muestra que para ser pelotudo, nunca hay límites. Así y todo hay gente que lo banca.
2
el proximo es johnnny culito roto guemes, que planea mudarse de Claypole a Cordoba capital porque no tolera tanta grasa peroncha.
1
A ver, justicia, fiscales, a esta rata tambien lo van a dejar escapar?