Coronavirus
Mapa porteño: Más casos en Recoleta y Palermo pero con menor ritmo de crecimiento
Los infectados fueron más que la semana precedente. Soldati desplazó a Retiro como el barrio con mayor cantidad de contagios cada cien mil habitantes.

 El ritmo de contagios bajó en todos los barrios de la Ciudad excepto en Paternal y Soldati desplazó a Retiro como la zona con más infectados por cada cien mil habitantes. Palermo, Recoleta y Villa Urquiza tuvieron más casos absolutos que la semana precedente.

Los datos se desprenden del Boletín Epidemiológico que publica el gobierno porteño cada 7 días. En Soldati hay 5302 por cada cien mil personas, mientras que en Retiro son 5271 por cada cien mil habitantes. De todas formas el ritmo de los contagios bajó en Soldati de 14 a 11% de incremento frente al período anterior y en Retiro pasó de 3,9% a 3,2%.

Mapa porteño: Más casos en Recoleta y Palermo pero con menor ritmo de crecimiento

Palermo tiene una leve suba en el número absoluto de casos frente a la semana anterior (476 contra 464), pero bajó de 27% a 22% en el ritmo de infectados semanales. En Recoleta pasaron de 287 a 349 y el ritmo de 25 a 24%.

En los mapas que sube todas las semanas el economista Martín Barrionuevo, son 14 los barrios que aparecen en alerta porque registraron mayor cantidad de casos absolutos que la semana precedente (Versalles, Villa Real, Velez Sarsfield, Villa del Parque, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Caballito, Villa Ortúzar, Chacarita, La Boca, Paternal, Agronomía y San Nicolás).

Villa Urquiza, que en el último boletín había registrado un 33% de aumento, también bajó a 24%. Colegiales tuvo una caída en el ritmo y pasó de 35% a 17%. Son de los barrios con menor índice de contagios cada cien mil habitantes de la Ciudad.

Devoto fue otra de las circunscripciones que mostró una fuerte caída, de 142 casos semanales a 84, mientras que la suba intersemanal pasó de 34 a 15%.

Caballito también muestra un crecimiento de los contagios en términos absolutos (de 342 a 379) pero una baja en el ritmo de contagios del 28% al 24%. La Boca registró 217 casos el día de la publicación del boletín contra 198 de la semana anterior y bajó de 20 a 18%.

Retiro, uno de los epicentros de la pandemia pasó de 3,9% de contagios a 3,2% y de 129 nuevos casos a 108.

Paternal, que pasó de 86 casos a 122 fue el único barrio que tuvo un aumento en el ritmo de crecimiento de los infectados del 20 al 23%. Con 17 nuevos infectados en los últimos 7 días, Versalles llegó a los 100 casos y ya no quedan barrios con menos de tres dígitos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    soberano
    03/08/20
    23:09
    Hay que mudar Recoleta y Palermo a Australia, asi los ponen bajo toque de queda por 6 semanas y nos los devuelven domados, porque mas inteligentes no van a venir, pero como les encanta lo de afuera, que les enseñen alla cual es limite de las libertades individuales y donde comienzan los derechos del otro. La policia de Melbourne es durisima, a lo mejor los civiliza.
    Responder
  • 1
    soberano
    03/08/20
    22:05
    52% de positividad, estamos al horno, guason.
    Responder
Noticias relacionadas
Mapa porteño: suben los infectados en Devoto y Villa Urquiza y solo hay un barrio con menos de 100 casos

Mapa porteño: suben los infectados en Devoto y Villa Urquiza y solo hay un barrio con menos de 100 casos

LPO
Uno de cada 93 vecinos de la Ciudad tiene coronavirus. En Retiro, Flores, Soldati y Barracas, los barrios más complicados por la pandemia, también hubo aumentos.
Mapa porteño: leves subas de contagios en Belgrano, Núñez y Colegiales

Mapa porteño: leves subas de contagios en Belgrano, Núñez y Colegiales

LPO
A pesar de que en la mayoría de los barrios bajó el ritmo de casos, en algunas zonas aumentaron los casos respecto de la última semana.