Seguridad
Berni lanza dos videos de campaña y se agrava la tensión con los intendentes
El ministro de Seguridad bonaerense quiere ser candidato a presidente. La encrucijada de Kicillof.

Sergio Berni lanzó dos videos de campaña y ya se posiciona para una futura candidatura a presidente en un abierto desafío a Alberto Fernández, que ya no sabe cómo hacer para que Axel Kicillof lo eche del ministerio de Seguridad.

Los videos fueron diseñados por el mismo equipo que trabajó en el área de seguridad durante los mandatos de María Eugenia Vidal y Daniel Scioli, y que ahora trabaja junto a Berni. Aunque algunos intendentes sugieren la participación de la productora de la familia de la periodista Romina Manguel.

En los videos se habla del ministro bonaerense como "Super Berni" y se destacan la "fuerza de un karateca, la destreza de un alpinista y los huevos de un argentino que no le tiene a nada". En otro de los videos sugiere incluso el nombre de un posible partido: Fuerza Buenos Aires.

Como anticipó LPO, Berni viene preparando en realidad su proyecto presidencial porque cree que después de la pandemia, con un Gobierno desgastado, viene un giro a la derecha en la Argentina.

En el medio de la ya lanzada campaña, en la política circulan dos versiones sobre la supervivencia de Berni en el gabinete bonaerense. La primera indica que Kicillof le pidió la renuncia y Berni la rechazó para obligarlo a despedirlo y catapultarse a una candidatura desde el lugar de víctima.

Berni cree que después de la pandemia viene un giro a la derecha y prepara su proyecto presidencial

La segunda versión indica en que el propio Kicillof lo quiere conservar porque Berni se lleva la marca y absorbe las críticas en el cada vez más alarmante problema de la inseguridad. 

Sin embargo, Kicillof tiene dos problemas grandes con Berni: uno es que el ministro tiene mejor imagen que él y el otro es que le quita autoridad con cada movimiento cargado de fuegos artificiales. Berni se maneja hábilmente en los medios, camina en el territorio más que cualquier otro funcionario y despierta adhesiones en un sector de la población que rechaza a Kicillof.

Berni está molesto con las versiones, también anticipadas de LPO, que indican que para darle una salida elegante, Kicillof podría fusionar Seguridad con Justicia y dejar a cargo a Julio Alak. No por nada Berni salió este sábado a destrozar al Servicio Penitenciario, a cargo de Alak. El médico dijo que el Servicio Penitenciario "nos complica la vida" por la liberación de delincuentes "que salen y cometen delitos peores".

Intendente de La Plata durante 16 años, Alak tiene el respeto de los jefes comunales del Conurbano. Berni todo lo contrario. El mismo día de su pelea escandalosa con la ministra nacional Sabina Frederic, Berni se cruzó con el intendente de Ensenada, Mario Secco y con el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. "Te quejás de la policía comunal, te quejás de la Gendarmería, te quejás de la Justicia, pero ¿qué estás haciendo con la Bonaerense que depende de vos?", le apuntó Insaurralde a Berni según Clarín.


Berni atraviesa su primera crisis seria con la renuncia de su jefe de Gabinete

Este sábado, en tanto, Insaurralde salió a cruzar a Berni públicamente, luego de que el ministro dijera que "la delincuencia está volviendo a su ritmo habitual y la inseguridad va a aumentar"."Hay que trabajar para que los resultados no sean negativos", disparó Insaurralde en diálogo con Radio Mitre.

El chat de los intendentes ardió con los spots de Berni que circularon este domingo. "Mientras Berni hace videitos recomiendan no caminar por provincia sin chaleco antibalas", se burló uno de los jefes comunales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    03/08/20
    17:35
    los subnormales siempre necesitan un lider fuerte..jajajaja.
    Responder
  • 12
    mirkobulje
    03/08/20
    12:25
    los fachos concentran el mismo caudal que saco macri en estas elecciones, no hay mas, cordoba, sta fe y capital son fachos, el resto no, no llegan a ningun lado, dejen de robarle plata a los empresarios para campañas de candidatos fachos por que no existen...
    Responder
  • 11
    jorgeperez26
    03/08/20
    09:16
    Otra alternativa para engañar incautos y estupidos
    Relatos CFK
    Responder
  • 10
    sevan1980
    03/08/20
    08:12
    Una de las peores Gestiones en seguridad en la Provincia. Solo igualable a Stornelli.

    En la Dir provincial de Agencias de Seg Privada estan choreando todo Montero y su Banda.

    Ni pte de una asociacion de fomento puede ser este payaso.
    Responder
  • 9
    observador
    03/08/20
    08:05
    En pandemia y debacle económica algunos rufianes aprovechan la desgracia de la gente para robar impunidad y otros para robar un puto voto. Se entiende porque se esta donde se esta luego de 60 años no?
    Responder
  • 8
    blacrock
    03/08/20
    07:06
    1. Los videos fueron diseñados por el mismo equipo que trabajó en el área de seguridad durante los mandatos de María Eugenia Vidal y Daniel Scioli, y que ahora trabaja junto a Berni.....

    El poder se desde lo micro!!! en la epidermis de las relaciones sociales decia Foucault... solo se necesita
    " elegir el amo " ( hegel)

    2. después de la pandemia, con un Gobierno desgastado, viene un giro a la derecha en la Argentina.

    Coincido. Tantos años de populismo generan lo opuesto.... Seria algo asi como nuestro Bolsonaro gaucho... Jajaja. Solo q argentina no es brasil pero hay mucho facho...

    #por ultimo... Berni no es un zarpado... Debe estar bancado desde mas arriba.
    Experimentos le dicen...
    Hay que poner los huevos en distintas canastas, si no es A q sea B....


    Dirá!!!!!
    ©
    Responder
  • 7
    charliegarcia
    03/08/20
    02:44
    Este inútil no sirve más que para hacer cagadas. Le dicen "Atila".... por donde pasa no vuelve a crecer el pasto.....
    Responder
  • 6
    noboludeenasergio
    02/08/20
    23:41
    Vamos Mister Moto !!!
    No se me achique !!!
    Responder
  • 5
    f92489248
    02/08/20
    23:04
    no le creo nada a berni, es peronista y parece el nuevo parrilli de cristina.
    Responder
  • 4
    02/08/20
    22:46
    no se preocupen idiotas!! Argentina no existe mas. Solo vemos la inercia
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.