Cristina y Wado cruzaron a Larreta por la represión en la marcha de Maldonado
"Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", dijo la vicepresidenta.

Cristina Kirchner y Eduardo "Wado" de Pedro cruzaron a Horacio Rodríguez Larreta por la represión en una marcha por el tercer aniversario de la muerte de Santiago Maldonado.

Este sábado, referentes de derechos humanos y familiares de Maldonado realizaron un acto virtual por el aniversario de la desaparición seguida de muerte del joven artesano ocurrida tras una represión de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, en Chubut, y advirtieron que el hecho se trató de "un crimen que aún está impunidad" sobre el cual debe "saberse la verdad".

Si bien la conmemoración se realizó de forma virtual por Facebook, un grupo de manifestantes realizó una marcha por el nuevo aniversario en la zona del Obelisco fue reprimido por efectivos de la Policía de la Ciudad, según denunció anoche la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), que exigió "la inmediata liberación de once personas detenidas".

El ministro del Interior publicó en Twitter que "después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte". 

Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales. https://t.co/gU9aWHOHYd— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 2, 2020 El ministro del Interior publicó en Twitter que "después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte". Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales. https://t.co/gU9aWHOHYd— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 2, 2020 El comunicado del bloque porteño del Frente de Todos.

"Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", escribió hoy Cristina Kirchner en su cuenta de la red social Twitter.

En su publicación, la vicepresidenta retuiteó un posteo de De Pedro, en el que ayer pidió a las autoridades porteñas investigar el accionar policial en la marcha por el aniversario de la desaparición de Maldonado.

El caso Mahiques complica la sintonía entre Larreta y Alberto

El anterior tuit de Cristina había sido un respaldo a Axel Kicillof en medio de las diferencias que tiene con Larreta en el área metropolitana sobre la apertura de la cuarentena.

No es la primera vez que la vicepresidenta mete el dedo en la llaga en la relación entre el oficialismo y Larreta, calificado como "amigo" por Alberto Fernández.

En mayo, Cristina vinculó al fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, con una extorsión a la camarista de Casación Ana María Figueroa en el marco de la causa memorándum de Irán.

Sus acusaciones a Larreta golpean directamente a la relación que cultivan Alberto y Larreta desde el 10 de diciembre, que se profundizó durante la cuarentena.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    04/08/20
    13:33
    Soberano. sos tan repelotudo que te contradecís en un mismo comentario. si realmente Macri sentía que lo iban a. meter preso. no. volvía y punto....... no se podia dar el lujo de salir " a lo grande " y tenia que fugarse como pudiera. como lo hizo peron..........tu capacidad de razonamiento es inferior al de una ameba muerta retardado mental
    Responder
  • 19
    soberano
    03/08/20
    18:32
    #16 Al Paraguay fue a arreglar negocios antes de refugiarse en Suiza, pena que Infantino está complicado y que de la FIFA dijeron que no entendían para que carajos fue, ya que no tiene actividad en su area.
    Ademas, si serás negro..., no te da. Imaginate al tilingo este saliendo vía Paraguay y certificando que en realidad es solo un mafioso de poca monta....como vos, asumo.
    El pibe se crió a lo grande, afanó a lo grande y veremos, pero no creo que la luna de hiel que lo llevó a París la esté viviendo a lo grande. Esta rodeado, sabía que lo van a agarrar por todos lados con el cel del secretario privado, estupido. Sos un pobre chaveta....dejaron todos los dedos marcados, y si no que venga y le de a Servini el celular. Ustedes que tanto defienden las instituciones deberían reprocharle al tilingo que obstruya las investigaciones judiciales.
    Devuelvan la bandera, traidores.
    Responder
  • 18
    fj
    03/08/20
    10:33
    Efectivamente se esta demostrando que algunos son mas impunes que otros
    Responder
  • 17
    Pedro De La Rosa
    03/08/20
    08:24
    A ver arq egipcia...Se ahogo...se ahogooooo el pobre infeliz se ahogooooo y tenemos que homenajearlo¡¡
    Responder
  • 16
    02/08/20
    23:34
    Soberano llorona de Cuarta resentida y pelotuda. Si Macri se hubiera querido fugar Lo hubiera hecho Cuando se " fugo" al Paraguay .... Pero. Volvio sin problemas. Yse Volvio a ir. Si seras reboludo deficiente mental. Por Dios
    Responder
  • 15
    02/08/20
    23:31
    Soberano retrasado mental
    Responder
  • 14
    soberano
    02/08/20
    22:40
    #10 El gobierno no libero a nadie, los libero la justicia. Todo lo deforman ustedes, no tiene objetividad alguna.
    Responder
  • 13
    soberano
    02/08/20
    22:38
    #10 por todos ellos. Hay que ser coherentes.
    Responder
  • 12
    titobolso
    02/08/20
    21:30
    Siguen insistuendo con maldonado ya tiene justicia se ahogo porque no sabia nadar y sus amigos hipies lo dejaron solo en el agua helada. Basta de derechos humanos para delincuentes
    Responder
  • 11
    02/08/20
    18:55
    como te protegen los medios, se nota que son prostiubalarios, lo hacen por plata y favores
    Responder
Más de Política
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "es meterse con su familia"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "es meterse con su familia"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".