Diputados
Oficialismo y Cambiemos acordaron una declaración para pedir por Facundo Castro
El joven bonaerense no se encuentra hace tres meses y lo busca la policía federal. Exigen otra visita de Frederic.

En la madrugada de este sábado, cuando se había agotado el temario de la sesión de Diputados, la radical Karina Banfi pidió la palabra y propuso apartarse del reglamento para tratar un proyecto de declaración sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que no aparece hace tres meses.

Se lo vio por última vez en un retén policial en la localidad de Mayor Buratovich, en el sudoeste la provincia de Buenos Aires. Por pedido de los organismos de derechos humanos, la policía bonaerense le cedió la investigación a la federal y ni siquiera la ministra de Seguridad Sabina Frederic descartó que pueda estar implicada.

Los apartamientos del reglamento requieren tres cuartas partes del recinto, Cambiemos no tenía ese número pero buscaba dejar expuesto al Frente de Todos en la protección del gobernador Axel Kicillof. Rápido de reflejos, Sergio Massa le dio la palabra a Paula Penacca, presente en el recinto, quien dobló la apuesta y pidió aprobar su declaración.

Como nadie llegaría al número, Massa sugirió aprobar un pronunciamiento común, pero Banfi insistió con su plan original. Intervino, por teleconferencia, Mario Negri, el jefe del interbloque Cambiemos, para pedir votar la moción de su dirigida. Pero antes Marcos Cleri, del oficialismo, solicitó un cuarto intermedio para aprobar un texto común y consiguió la mayoría.  

Cafiero a Cambiemos: "Alberto no recibirá a policías que disparen por la espalda"

El texto fue consensuado por unanimidad, un final poco esperable para una escena tan acorde a la grieta política de estos tiempos. De hecho, el jueves, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se había cruzado fuerte con Banfi cuando lo acusó de no colaborar en la búsqueda del joven. Otra demanda de la radical es que Frederic, que ya fue la Comisión de Seguridad (que preside Penacca), asista además a la de Derechos humanos que encabeza el también oficialista Hugo Yasky. 

La declaración se consensuó después de un cuarto intermedio de 10 minutos y señala: "Manifestar su más sentida preocupación por los tres meses cumplidos de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, joven de 22 años, quien fue visto por última vez hace noventa días en un retén policial de control en la localidad de Mayor Buratovich, provincia de Buenos Aires. Expresar solidaridad con la familia de Facundo y acompañar el reclamo por su aparición inmediata. Exigir que se investigue y se establezcan las responsabilidades en el caso judicial caratulado 'desaparición forzada'".  

3887-D-2020_R by La Politica Online on Scribd



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Que cinismo xdsss
2
Ya que acordaron, tambien hubieran acordado exigir el esclarecimiento del caso de Santiago Maldonado y al apartamiento de los jueces de ese caso.
1
un ejemplo muy clarito de lo que pasa cuando le das el control del pais a las fuerzas de seguridad, se llevan negritos por no usar barbijo, que le vamo a hacer, el alfonsinista ya tiene su primer desaparecido