Coronavirus
Suárez negó que en Mendoza se hayan multiplicado los contagios como dijo Alberto
En su conferencia de este viernes, el presidente destaco el crecimiento de los casos por abandonar el aislamiento. El gobernador mostró otras cifras.

El gobernador radical Rodolfo Suárez negó que en Mendoza hayan aumentado los casos de coronavirus al nivel que informó Alberto Fernández en su conferencia del viernes, cuando la mencionó como una de las provincias en las que habían crecido los contagios por flexibilizar la cuarentena.

"Es importante destacar que las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa de ayer", tuiteó Suárez este sábado. 

Y dejó un gráfico para desmentir que su provincia haya estado entre las que más suba de contagios tuvo en el último mes como la mencionó el presidente, que la ubicó en ese lugar junto a Córdoba y Santa Fe.  "Muestro estos datos, que son datos duros para que entendamos que esto de quitar la restricción de quedarnos en casa tiene estos costos si no somos responsables. Insisto, estos son los costos que pagamos si no somos responsables", se jactó el jefe de Estado el viernes al anunciar que se extendía la cuarentena en el AMBA.

Alberto exhibió un gráfico que indicaba una suba de hasta 250 casos por semana en Mendoza en la última semana, cuando a comienzos de mes casi no existían contagios. La fuente era la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica con datos extraídos del SNVS. Según el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de un software de alcance nacional que involucra los sistemas de Vigilancia Epidemiológica en un mismo formato, estableciendo una Red de Vigilancia.

Suárez mostró sus propios números. "Son datos reales reflejan que en Mendoza la curva de contagios, con la economía funcionando, fue menor que la de el AMBA y CABA, en el contexto de aislamiento y encierro", replicó. 

El Presidente ya había tenido serios conflictos diplomáticos por las filminas que mostraba comparando la situación de la Argentina con otros países, que luego desmentían la información, lo que generó reproches internos a la viceministra de Salud, Carla Vizzotti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    soberano
    02/08/20
    15:23
    Este pelotudo no vio el mojón que se trago el jujeño y el cordobes y va en busca de comerse el suyo propio, eso si, no se lo traga el, sino la gente. No son mas imbeciles y dañinos porque el dia tiene 24 horas y son vagos., Ademas de brutos, no se dan cuenta que cuando hay circulacion comunitaria los casos ya no se cuentan de a uno, tienen un razonamiento absolutamente lineal, y nos mienten como si todos tuvieramos sus mismas limitaciones.

    Juan Manuel, deseo que no tengas que padecer lo que ha padecido gente que conozco, y que pensaba muy parecido a vos.
    Responder
  • 2
    guilfran
    02/08/20
    15:08
    Lo que dice el gráfico de Suárez es que en Mendoza hay menos Covid 19 que en el AMBA. Eso ya lo sabemos. Alberto Fernández se refirió al crecimiento en los casos. Si tomamos la misma semana que toma Suárez (del 24 al 30 de julio), CABA aumenta 15% sus casos confirmados, Buenos Aires un 30% y Mendoza un 62% ¡en apenas una semana! El gráfico de Suárez no desmiente esto, lo que hace es decir que, aun así, en Mendoza hay menos Covid 19 que en el AMBA, lo que no está en discusión. Es la estrategia de presentar un gráfico diciendo una cosa, tratando de hacer creer que dice otra.
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    01/08/20
    16:58
    poco a poco va terminando la pesadilla fascista y reaparecen los funcionarios opositores, saludable
    Responder
Más de Política
En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata

LPO
La expresidenta se reunió con universitarias que le regalaron el buzo de la Universidad de La Plata. Recordó su etapa de estudiante junto a Néstor Kirchner.
Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

LPO
Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.