Coronavirus
Suárez negó que en Mendoza se hayan multiplicado los contagios como dijo Alberto
En su conferencia de este viernes, el presidente destaco el crecimiento de los casos por abandonar el aislamiento. El gobernador mostró otras cifras.

El gobernador radical Rodolfo Suárez negó que en Mendoza hayan aumentado los casos de coronavirus al nivel que informó Alberto Fernández en su conferencia del viernes, cuando la mencionó como una de las provincias en las que habían crecido los contagios por flexibilizar la cuarentena.

"Es importante destacar que las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa de ayer", tuiteó Suárez este sábado. 

Y dejó un gráfico para desmentir que su provincia haya estado entre las que más suba de contagios tuvo en el último mes como la mencionó el presidente, que la ubicó en ese lugar junto a Córdoba y Santa Fe.  "Muestro estos datos, que son datos duros para que entendamos que esto de quitar la restricción de quedarnos en casa tiene estos costos si no somos responsables. Insisto, estos son los costos que pagamos si no somos responsables", se jactó el jefe de Estado el viernes al anunciar que se extendía la cuarentena en el AMBA.

Alberto exhibió un gráfico que indicaba una suba de hasta 250 casos por semana en Mendoza en la última semana, cuando a comienzos de mes casi no existían contagios. La fuente era la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica con datos extraídos del SNVS. Según el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de un software de alcance nacional que involucra los sistemas de Vigilancia Epidemiológica en un mismo formato, estableciendo una Red de Vigilancia.

Suárez mostró sus propios números. "Son datos reales reflejan que en Mendoza la curva de contagios, con la economía funcionando, fue menor que la de el AMBA y CABA, en el contexto de aislamiento y encierro", replicó. 

El Presidente ya había tenido serios conflictos diplomáticos por las filminas que mostraba comparando la situación de la Argentina con otros países, que luego desmentían la información, lo que generó reproches internos a la viceministra de Salud, Carla Vizzotti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Este pelotudo no vio el mojón que se trago el jujeño y el cordobes y va en busca de comerse el suyo propio, eso si, no se lo traga el, sino la gente. No son mas imbeciles y dañinos porque el dia tiene 24 horas y son vagos., Ademas de brutos, no se dan cuenta que cuando hay circulacion comunitaria los casos ya no se cuentan de a uno, tienen un razonamiento absolutamente lineal, y nos mienten como si todos tuvieramos sus mismas limitaciones.

Juan Manuel, deseo que no tengas que padecer lo que ha padecido gente que conozco, y que pensaba muy parecido a vos.
2
Lo que dice el gráfico de Suárez es que en Mendoza hay menos Covid 19 que en el AMBA. Eso ya lo sabemos. Alberto Fernández se refirió al crecimiento en los casos. Si tomamos la misma semana que toma Suárez (del 24 al 30 de julio), CABA aumenta 15% sus casos confirmados, Buenos Aires un 30% y Mendoza un 62% ¡en apenas una semana! El gráfico de Suárez no desmiente esto, lo que hace es decir que, aun así, en Mendoza hay menos Covid 19 que en el AMBA, lo que no está en discusión. Es la estrategia de presentar un gráfico diciendo una cosa, tratando de hacer creer que dice otra.
1
poco a poco va terminando la pesadilla fascista y reaparecen los funcionarios opositores, saludable