Diputados
Máximo cruzó a Daer por criticar la economía kirchnerista y lo desafió a mostrar los afiliados
"Que me diga los de 2003, de 2015 y de 2019", le pidió el diputado al jefe de la CGT, molesto por un comunicado que firmó con los empresarios que habló de "décadas de mala performance económica".

Máximo Kirchner confrontó con el jefe de la CGT Héctor Daer durante la sesión de la Cámara de Diputados que aprobó la moratoria fiscal, por un comunicado que firmó hace 10 días con la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en el que criticaron la economía durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"Argentina viene de muchas décadas de una muy mala performance económica a lo que se adiciona el impacto negativo de la pandemia", dice un párrafo de la gacetilla, difundida después de una reunión, por zoom, entre los principales empresarios y sindicalistas. 

"Hablaron por zoom, desde sus casas, mientras les piden a los trabajadores y trabajadoras que vayan a enfermarse. Me parece bien y responsable que se cuiden, por la edad que tienen", los chicaneó el jefe del bloque oficialista.  

Pero después aludió a la frase del comunicado que interpela la presidencia de su papá y su mamá. "El diálogo tiene que ser franco. Le preguntaría a Daer qué me diga cuántos afiliados tenía el 25 de mayo de 2003, cuántos el 10 de diciembre de 2015 y cuántos en 2019. O le preguntaría a los otros gremios y ahí vemos si es tantas décadas".

"La AEA dicen que fueron décadas malas para Argentina, pero no es lo que refleja el crecimiento de sus empresas ¿Por qué se ponen en un lugar en el que no se tienen que poner?", se indignó. 

En la reunión participaron entre otros Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Antonio Caló (UOM).

Y entre los empresarios se conectaron Héctor Magnetto (grupo Clarín), Paolo Rocca (Techint), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy) y Marcos Galperín (Mercado Libre), entre otros. Máximo le apuntó a Magnetto. "Radio Mitre en 1983, Canal 13 en los 90, Multicanal-Cablevisión en 2007, de 2007 a 2015 nada; y 2017, con el ingeniero Mauricio Macri, Telecom", le reprochó. 

También cuestionó otro de los puntos del comunicado, que alude a la alta presión impositiva. "El año pasado el 48% de la recaudación fue del IVA y el 33% de Ganancias. Pero dentro de Ganancias, se ve que el 33% está constituido por los trabajadores que pagan ganancias. ¿Cómo puede ser que pague más ganancias un trabajador que una empresa energética? Dijeron que no iban a pagar más ganancias y le mintieron a la sociedad para juntar más votos pero después no supieron que más hacer", le reprochó a Cambiemos.






Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
No puede ser que la CGT macrista siga intacta.
17
Nuestro país necesita una clase política que piense en nuestro país !!!!! Basta de importar revoluciones o ideología de afuera !!!! Volvamos al punto de origen, levantemos todos juntos y unidos las bandera de Perón y que luego fueron continuadas por Arturo Frondizi !!!! Lamentablemente un golpe militar destruyó el proyecto de país que teníamos en la década del 60 !!!! Hoy el proyecto de país es la dependencia a la socialdemocracia o al liberalismo !!!! Ambas ideologías nos convierte en esclavos de los países desarrollados !!!!
16
Este eximio armador de ejércitos de soldaditos de plástico, casi recibido de jugador de Play estáticos, desocupado exitoso de la familia kk de acuerdo con la inexplicable fortuna malhabida ni sabe mirar una línea de desempeño de un país. Te explico gordito: si en 1920 el país estaba en un lugar y a partir de ahí año tras año los puntito que marcan van yendo para el lado de abajo hasta que ya no alcanza el borde inferior del papel, eso indica qué hay un grave error desde hace 40 ?democraticos? años que nos fuimos a la categoría D de los países. Y QUE HAY EN ERROR PERIODÍSTICO GENERAL CUANDO INCLUYE DSTE PAÍS ENTRE ?LOS PAÍSES EN VÍA DE DESARROLLO?. ARGENTINA HA INAUGURADO UNA NUEVA CATEGORÍA EN EL FMI, OEA Y DEMÁS, QUE ES LA DE ?PAÍS EN VÍA DE DESAPARICIÓN?. Ahora entendéis?
15
14
La "decada ganada" fue mayoritariamente rebote de subutilizacion de capacidad productiva del menemismo y una ligera ligera expansión y un monton de gasto público que termino quebrando a todos los privados con impuestos para volver a estar peores incluso que antes que la "decada ganada". Pero bueno que se puede esperar de argentinos la mayoria no comprende textos al leer y los dirigentes políticos han demostrado una capacidad de resolución de problemas y pensamiento estratégico, desde el punto de vista economico productivo, bajísimo. La mayoria son abogados acostumbrados a ganar millonadas del Estado. No mas.
13
un tipo sin estudios, cuyo único trabajo antes de ingresar al empleo público bancado por los contribuyentes fué cobrar los alquileres de las propiedades mal habidas de sus progenitores que presidieron la argentina, es ahora diputado y mete mano en la fabricación de las leyes que rigen nuestras vidas...este es uno de los tantos desvaríos de la locurata en que está sumergido el país...
12
Estadistas así necesita este país para salir adelante
11
Volvé a la play...el resto te queda grande....
10
Vi el discurso entero. Y MK me sorprendió para bien.
9
Otra muestra más de debilidad e inutilidad política ... si lo que dice lpo es cierto, significa que la liberación de delincuentes, Vicentin, los dos banderazos, EDESUR, la reforma judicial para impunidad, la ley Cristobal Lopez y la ridícula cuarentena de 120 días!!!!, liquidaron todo capital politico del gobierno en menos de 8 meses. La CGT reunida con las empresas más emblemáticas del país en un comunicado contra el gobierno conociendo su antagonismo. Estos tipos saben leer los hechos políticos ??????!!!!. Y las empresas si tienen encuestas más cercanas a la realidad . Que indicativo deben tener para que la CGT se acerque.

Estos siempre fueron inútiles politicos, nada más que con una soja a 700 dolares con un dolar que valía el doble de lo que vale el actual no se notaba.

Si la oposición solo hace la plancha, ganan caminando en el 2021 y 2023. Veremos como actúan