Deuda
Un 35% de los fondos habría aceptado la oferta de Guzman y en el mercado creen que habrá acuerdo
Con un 95% de aceptación local y aproximadamente un 27% de aceptación en el extranjero. En el Gobierno remarcan que hasta el martes sigue abierta la recepción de adhesiones.

Las proyecciones del Gobierno se ratificaron para el mercado local: un 95% de los acreedores de deuda bajo ley extranjera que viven en Argentina aceptaron la oferta de canje de Guzmán. Y de acuerdo a Clarín un 27% de los acreedores del extranjero también, lo que haría un 35% de adhesión total.

En el Gobierno aseguran que es imposible que un medio haya accedido a ese dato puesto que la recepción de adhesiones sigue abierta hasta el martes y no poseen tales números parciales.

Para el Gobierno la aceptación local del canje será superior al 95%

El número, si bien es notoriamente más alto que el de la oferta previa, sigue estando lejos de los umbrales de participación mínimos que se autoimpuso el Gobierno para proseguir con el canje. Pero esto no cambia las proyecciones del mercado de que a pocos centavos de diferencia entre lo que reclama un grupo de bonistas que dice haber reunido el 53% de las acreencias y la última oferta argentina, el acuerdo va a llegar.

Hasta el martes 4 continuará la recepción de ofertas y hasta el viernes próximo no estará el dato oficial de cuántos fueron los que efectivamente entraron al canje.

De corroborarse que más de la mitad decidió no entrar y que el 60% de los tenedores de los bonos K y el 51% de los dueños de los bonos M está dispuesto a cerrar por 3 dólares adicionales cada 100 dólares, es decir menos de 2.000 millones de dólares de diferencia, para los analistas, el Gobierno priorizará cerrar el acuerdo con algunas concesiones adicionales y se asegurará que no haya holdouts.

"Si ya tiene el 35% con la oferta actual, cuando sume el 50% de los acreedores abroquelados con los fondos, se lleva un canje limpio", opinó un importante analista de Wall Street consultado por LPO. "Están a centavos de cerrar y a unos pocos temas legales que no deberían haber existido si el Gobierno no se hubiera pasado de vivo con el tema de la 'redesignación'", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
< 9 el FMI no dará ninguna facilidad sin un acuerdo al menos parcial, parte de los bonos de Argentina estan en calificación D. la ultima oferta ( que conocemos ) ya es aceptable, lo de ahora me parece que es un " correctivo " impugnan la información pues la oferta no se cerró todavía, pero el miercoles a las 18 hs era la ultima fecha para no perder unas monedas de "sweetener" . . . el que iba a aceptar la oferta ya se presentó el miercoles. ya se sabía que no llegaban al 50 % pero los fondos grosos ahora pelean las monedas para todos, todo el que aceptó el miercoles tiene RUFO.. . hubo una bajada de linea para que los chicos acepten, y los grandes les mostraron quien la tiene mas larga. . ahora el profe esta en la disyuntiva de darle los bonos a los chicos y seguir en la amanzadora con los grandes, ya no puede patear el tablero. . . ademas al FMI hay que mostrarle un plan economico en serio.
9
che, todo el resto de los portales ya levanto la nota de pagina en la que guzmi aclara que la negociacion de la reestructuracion va a un freezer hasta marzo del año que viene y ahora el kirchnerismo va a ir a endeudarse con el FMI, no se levantaron todavia?
8
Además, si Lapoliticaonline hiciera un esfuercito por informar bien, tal vez resaltaría que ese 95% de inversores locales (pequeños inversores que no tenían más remedio que aceptar la oferta dado su imposibilidad de litigar "sine die") representa apenas el 8% aprox de la deuda. Y que ese supuesto y mísero 27% de acreedores del exterior que "habría aceptado" la oferta está muy lejos de decidir la cuestión. Que pasa no por esos 3 dólares de "diferencia", sino por pesadas cuestiones políticas y legales.
7
El default es un hecho ya concretado desde hace varios meses. Mientras esté este gobierno en el poder no hay chances de lograr un acuerdo de buena fe con los acreedores. Así son las cosas.
6
No habrá acuerdo porque la oferta de guzmán fracasó y va a tener que volver a hacer una oferta ampliada...todas estas postergaciones cuestan miles de millones de dólares al país...guzmán tomatelas
5
sisi, en el mercado creen que va a haber acuerdo desde el 31 de marzo, generalmente lo que todo el mercado cree que va a pasar es lo que no pasa. asi que bienvenido otra vez defol a la argentina artista exclusivo dfe telefe
4
El 35% acepto la oferta y creen que habrá arreglo? Ud que se creen? Realmente subestiman a sus lectores no?
3
Ya sabemos q nuestro negociador de la deuda
Va entregando dinero
Haaaaaasta q se da cuenta
Que faltan unos " los centavos "
Ahi, se hace ( el dificil )


Pd: ministro!!! Al diván
Pd1: de otro modo no se entiende

2
Sigue el fracaso
Sin plan sin politica sin ideas
Solo IMPUNIDAD
1
Tienen que cerrar lo antes posible sino el dolar no tiene techo, encima viene la epoca que el campo deja de liquidar divisas, cuanto mas van a dilatar el deal?