Transporte
Reactivan las obras de un paso bajo nivel clave para desagotar el ingreso a La Plata
Los trabajos cuentan con un avance de ejecución del 80% y habían sido suspendidos por la pandemia.

El gobierno nacional apura una obra clave para la capital provincial que tuvo que ser paralizada en su tramo final por la pandemia de coronavirus. Se trata del paso bajo nivel de 1 y 32, ubicado a pocos metros de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el intendente Julio Garro recorrieron la obra que lleva un avance de ejecución del 80%. "En el marco de la pandemia, necesitamos dar posibilidades de empleo y desarrollo económico. Este tipo de obras ayudan para que se pueda mantener la actividad económica", dijo el ministro.

La obra incluye dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, eliminando los pasos a nivel existentes. Asimismo, se agregarán cruces peatonales que se vinculan al corredor aeróbico sobre la plazoleta central entre ambas avenidas.

Así, ambas manos de la avenida 32 pasarán por separado bajo las vías y la avenida 1. A los túneles de 5 metros de altura se accederá por rampas de 200 metros de largo, cada una con tres carriles de tres metros y medio de ancho.

Según se precisó, el paso bajo nivel de 1 y 32 multiplicará por tres la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel cercanos. Además eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agilizará el tránsito, mejorando la circulación en la zona y favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista.

La obra quedó paralizada después de las elecciones de octubre y las obras se consiguieron retomar a mediados de febrero cuando el ministerio de Transporte depositó 68 millones a las empresas que permitieron retomar los trabajos en el obrador. Sin embargo, a las pocas semanas la pandemia obligó a volver a frenar los trabajos. Los trabajos los lleva adelante una UTE conformada por las empresas Eleprint, Eda, Insa y Ocsa.

En mayo -cuando el aislamiento obligatorio permitió los trabajos de obra pública- los operarios volvieron a a retomar las labores.

Meoni y Garro recorrieron la construcción y dialogaron con los trabajadores, junto a quienes supervisaron los protocolos y las tareas que llevan adelante en el actual contexto sanitario. "Estamos trabajando en la reactivación de muchas obras que habíamos planificado para este año y quedaron pendientes por la pandemia", expresó el intendente.

"Estamos orgullosos de continuar impulsando esta obra porque va a permitir que la ciudad esté mejor conectada, que el tránsito circule mejor y que los vecinos tengan mayor seguridad al transitar", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
...es una buena estrategia para obligar al peronismo a terminar las obras, el mauri las empezó, se las deja a entre el 60 %y el 80% terminadas, y el resto lo hace la ambición del peronio por cortar cintas e inaugurar obras a como dé lugar, que es mayor a la bronca de tener que continuar con las obras de macri !! jejeje, y como ya están casi terminadas, en vez de inaugurar 5 veces hospitales vacíos, terminan haciendo la obra como cambiemos la pautó,...bien ahí!! pla pla pla!!