Medios
La justicia de EEUU falla a favor del mexicano González González y Santa María queda afuera de Canal 9
Una Corte de Delaware determinó que "El Fantasma" es el dueño del canal, en un litigio con su ex abogado Carlos Lorefice que se acaba de asociar con el sindicalista.

La Justicia de Delaware, en Estados Unidos, le aplicó un durísimo golpe a los planes de Víctor Santa María para quedarse con el control de Canal 9, al fallar a favor del mexicano Remigio Ángel "El Fantasma" González González en un litigio contra Carlos Lorefice por la propiedad del medio.

El fallo -al que LPO accedió en exclusiva- determinó que González González es el dueño de la totalidad de las acciones de Canal 9 (un 95 por ciento pertenecen a su firma Televideo Services y el resto son personales) y Lorefice Lynch, actual director del canal, no es propietario de ninguna porción del paquete.

En el texto de la corte de Delaware se habla de una "apropiación indebida de confianza" por parte de Lorefice y que de alguna manera "engañó" a González González con la firma de un documento que lo establecía en los papeles como el dueño del canal para cumplir con la Ley de Medios. Pero al mismo tiempo había firmado un contradocumento en el que reconocía que no era el propietario.

El abogado Lorefice Lynch le "vendió" a Santa María el siete por ciento de las acciones del canal. El sindicalista gracias a sus buenos contactos en el gobierno de Alberto Fernández fue quien acercó al canal la publicidad oficial.

Luego, siempre según los jueces estadounidenses, Lorefice Lynch actuó "fraudulentamente" y con "mala fe" y nunca devolvió el control del canal.

Víctor Santa María toma el control de Canal 9 y lanza una señal de noticias

Como contó LPO además de aprovecharse de la necesidad legal de que Canal 9 tuviera un propietario argentino, Lorefice también le sacó rédito a una situación judicial complicada de González González, cuando la Interpol elevó un pedido de captura contra su esposa involucrada en un caso de lavado y financiamiento ilegal de la campaña del ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien renunció al cargo en medio de acusaciones de corrupción. 

El Fantasma, haciendo gala de su apodo, tuvo que salir de la escena pública, luego de superar ese trance se radicó en Miami e inició la ofensiva para recuperar su propiedad. "Lo voy a meter preso", bramó al enterarse de la maniobra de su ex empleado y contrató a uno de los estudios más importantes de Estados Unidos de una eficacia que acaba de ratificarse.

Remigio Angel González González junto al ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

En el medio de la pelea quedó Santa María que -como reveló este medio- había acordado quedarse con el control de contenidos del canal, paso previo para lanzar una señal de noticias. Precisamente por este litigio el dueño del Grupo Octubre había tenido que apostar a una "asociación" porque el canal no podía venderse.

En el entorno de Santa María negaron que el fallo afecte el control que tiene sobre Canal 9 y explicaron que "desde diciembre que Víctor ya influye mucho sobre la programación".

Allegados al "fantasma" afirmaron a LPO que en rigor Lorefice Lynch le "vendió" a Santa María el siete por ciento de las acciones del canal. El sindicalista gracias a sus buenos contactos en el gobierno de Alberto Fernández fue quien acercó al canal la publicidad oficial, en un acuerdo que seguramente el dueño mexicano buscará mantener, ya que es conocido por ser siempre oficialista.

Fuentes del Grupo Octubre dijeron a LPO que tienen firmado desde diciembre un acuerdo y que este fallo no les cambia nada porque tenían claro que no podían comprar el canal por el litigio. Además, indicaron que el grupo "ya influye mucho en la programación" y que mantienen el proyecto de lanzar la señal de noticias en octubre. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    charliegarcia
    03/08/20
    12:51
    #7:
    Maza... te zarpaste con Eso de conventillera.....
    Responder
  • 10
    sailenicolas
    03/08/20
    06:32
    Solo los sindicales tienen dinero ? en este país. Que redituable.
    Responder
  • 9
    charliegarcia
    02/08/20
    10:20
    Afuera "la llorona"... Este es el único paisa del mundo en que semejante nabo puede ser testaferro de un poderoso....
    Responder
  • 8
    ciudadanodeapie
    02/08/20
    09:54
    Un malviviente menos en nuestros medios.
    Responder
  • 7
    yosi
    02/08/20
    08:36
    En ese canal Hay una conventillera mal cogida que dicen que intenta hacer un programa de politica a la noche. Cambienlá y ponga a un periodista.
    Basta de gritos, de charlas brutas y chatas.
    Volvé con Rial.
    Responder
  • 6
    verdadero
    01/08/20
    12:10
    JUEGO DE TAHURES TRAMPOSOS. TODOS CULPABLES DE INDECENCIA. LA DELINCUENCIA SIGUE LIBRE Y CADA DÍA MÁS ROBUSTA!! GRACIAS POLICÍA Y JUSTICIA !!!AMBOS DURMIENDO UNA INTERMINABLE NOCHE ARGENTINA!!
    Responder
  • 5
    jorgeperez26
    01/08/20
    08:21
    Otro fabuloso caso de Peronia con sindicalistas empresarios
    Responder
  • 4
    ganóscioli
    31/07/20
    23:54
    Típico papelón camporista.......otra vez será........nunca grites un gol antes de hacerlo......sabiduría popular..........
    Responder
  • 3
    31/07/20
    23:20
    y ahora para completarla y de fresa del dulce manden los amigos del Fantasma para encargarse del pillo santamaría, órale!!!
    Responder
  • 2
    braveheart
    31/07/20
    20:58
    No se bien como es este "intringulis", pero no me cabe duda que la justicia de usa es mejor que la nuestra, y que ´

    la mafia sindicalista; de los millonarios que se supone son empleados del rubro y que se "sacrifican" por sus "compañeros", son mafiosos que tienen una fortuna que no figura en ningun libro (Lingieri, Moyano e hijo, Santa Maria, barrionuevo, cavalieri, etc, etc), millonarios que no puden justificar de nunguna manera su verdadera fortuna, de la que solo se muestra la 'punta del iceberg, al igual que la fortuna de algunos "empresarios contratistas del estado", para los que la punta del iceberg esconde por ""debajo"", una inmensa fortuna en manos de testaferros, empresas ocultas, etc. , y que necesitan del poder del estado justamente para que no se descubra lo que hay debajo de la punta visible.
    https://www.dw.com/es/brasil-acusa-formalmente-al-expresidente-paraguayo-cartes-de-asociaci%C3%B3n-criminal/a-51756928
    https://www.infobae.com/america/deportes/2020/07/30/la-justicia-de-suiza-abrio-un-proceso-penal-e-investigara-al-presidente-de-la-fifa-gianni-infantino/

    lamentablemente, estos sitios de libre opinion ciudadana, estan copados por trolles de estos mafiosos o de representantes del resentimiento (para su provecho), que poco hacen para el bienestar de la inmensa mayoria de los argentinos, y el pais
    Responder
Más de Medios
LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO
Los temas de esta edición del bootcamp son inteligencia artificial, medio
ambiente y TICs, libertad de expresión y privacidad en línea. Los artículos de los participantes serán publicados en LPO.
Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

LPO
El periodista había cuestionado al Presidente por invitar al embajador de Israel a la reunión de gabinete. Carrió trató de "autoritario" a Milei.
Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

LPO
Laje defendió a Milei y se cruzó con Novaresio, que cuestionó los ataques al periodismo. Trebucq dejó hablando solo a Majul en la radio.
Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

LPO
El Presidente publicó un durísimo texto contra la prensa y Longobardi lo trató de autócrata e intolerante. Tenembaum y Lanata también lo cruzaron. La discusión entre Fantino y Manguel.
El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

LPO
El senador inició el Procedimiento Preventivo de Crisis del diario El Tribuno y ofrece pagar el 50% de las indemnizaciones en 12 cuotas.
Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

LPO
El Presidente se burló de la crisis del diario. "No pudo quebrarnos la dictadura, tampoco va a poder usted", le respondió Fontevecchia.