Coronavirus
Alberto confirmó que la cuarentena seguirá sin cambios hasta el 16 de agosto
El Presidente admitió que el virus está circulando más, pero apeló a la responsabilidad individual.

Alberto Fernández confirmó que la cuarentena seguirá sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 16 de agosto, como anticipó LPO.

Desde Olivos, acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente ratificó que la cuarentena seguirá como en las últimas dos semanas y advirtió que "nadie me trae una solución mejor" que el aislamiento.

Alberto enfatizó que en el AMBA ocurren casi el 90% de los contagios, "pero el problema ha empezado a irradiar a otros lugares: el sur de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba".  En ese sentido, le hizo un tirón de orejas a los gobernadores Juan Schiaretti y Rodolfo Suárez, al decir que Córdoba y Mendoza empezaron a tener contagios por abrir todas las actividades.

Como explicó este medio, el comité de expertos le había remarcado la falla en la comunicación sobre la responsabilidad de la ciudadanía, que rompe la cuarentena a diario con reuniones familiares o juntadas, ambas prohibidas en toda el AMBA. 

"Yo también tengo ganas de juntarme a tocar la guitarra con mis amigos, pero no se puede", dijo Alberto. En ese sentido le habló directamente a los "chicos, chicas y chiques"  que salen pensando que el virus no les puede hacer daño pero contagian a adultos mayores que son los factores de riesgo.

 "El virus circula en todos los barrios de la ciudad", dijo Larreta. De la conferencia surgió un dato alarmante: hay 5 casos por cada manzana porteña.  El jefe de gobierno reconoció que se vive "un momento difícil" en la Ciudad y que las aperturas se mantendrán "si todos nos cuidamos".

Si bien dijo que no hay peleas con la Ciudad por las restricciones de la cuarentena, Kicillof advirtió que "no se pueden hacer cosas distintas en el AMBA, el virus cruza la General Paz". El gobernador bonaerense aseguró que si no hay responsabilidad de la gente va a haber que endurecer mucho más la cuarentena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Encerrados hasta que Cristina y su cría queden libres de procesos judiciales.
8
Albertitere. no sabe que carajo. hacer. entonces. por descarte mejor. continuar con la cuarentena boba e imaginaria
7
Kristianconk, el problema no es la "teoria de rebaño" (bueno, si, pero es una decision que toma un gobernante, para mejor o para peor), el problema es implementarla despues de 4 meses de hacer lo absolutamente opuesto.

Hace meses que lo digo, Argentina va a ser objeto de estudio en el mundo por no solo tener la peor caida economica (titulo con el que ya contamos), si no tambien por tener una de las peores caidas sanitarias.
No se como hizo para cruzar las curvas, honestamente no lo se.
6
Seguramente para el 16 de agosto vamos a estar en el pico del conurbano, vayan preparando los hospitales y clínicas del interior para recibir a los pacientes del conurbano porque a esa altura ya va a estar colapsado el sistema sanitario. El estado de abandono de los últimos treinta años va a hacer un desastre......
5
el corazoncito ese estaba antes en la placa de argentina presidencia?
4
"El Presidente admitió que el virus está circulando más"

Tenes derecho a saber q estos hdp q nos gobiernan decidieron massacrarnos con la teoria del rebaño (impuesta x el circulo rojo, para no resignar ganancias).

Tenes derecho a conocer lo q vendra, asi tomas todos los recaudos q esten a tu alcance para evitar terminar en esto:


" En la Argentina, por ejemplo, en el momento en que se llegue a la inmunidad de rebaño, con un pico máximo de millones de contagiados, morirían más de 200.000 personas. Para un R0 como el del SARS-CoV-2, la inmunidad que se obtiene dejando que el virus avance es solo del 6%, o sea que no es un buen rebaño, no sirve para nada. En vez de morir el 0,5% de 44 millones, moriría el 0,5% de 41 millones, que es más o menos lo mismo".

Ya lo sabes.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/contagiarnos-todos-los-expertos-advierten-sobre-la-inmunidad-de-rebano-nid2361511
3
CHIQUES!!!! ????

DEJATE DE HACER EL COOL VIEJO.
SOS UN RIDICULO
2
"Yo también tengo ganas de juntarme a tocar la guitarra con mis amigos, pero no se puede"
.... porq no te vas a la m...... alberto. que tipo adolescente terminaste siendo.
de ninguna manera un presidente puede decir eso!!!! confundis lo formal con lo informal... tenes una gran llanura en la bocha.

N O T E D E F I E N D O M A S

vos no estas preparado para SER PRESIDENTE.
1
A nadie le importa lo que digan los tres mosqueteros