Coronavirus
Se multiplican los brotes en Tucumán y temen que haya circulación comunitaria
Si bien no hay una confirmación oficial de la circulación, los contagios aumentaron casi un 45% en la última semana. Diferencias en el gabinete de Manzur.

La provincia de Tucumán confirmó 37 casos de coronavirus en tan sólo 24 horas y aumentó un 45% los contagios en solo una semana.

Luego de semanas de registrar un puñado de casos diarios o ninguno, Tucumán empezó a sufrir la circulación comunitaria del virus, pese a que eso todavía no fue admitido oficialmente por el gobierno de Juan Manzur.

El primer brote del virus sucedió en la localidad de Lastenia, ubicada a 8 kilómetros de San Miguel, que debió ser aislada luego de que se registraran casi medio centenar de casos. Sin embargo, el bloqueo de la ciudad no fue efectivo ya que habitantes de ese pueblo contagiaron a personas de otras localidades. El caso que conmueve a los tucumanos es el de los 21 empleados contagiados en la panadería El Mundo, de San Miguel.

Preocupación en Tucumán por la suba de contagios en barrios populares

Según La Gaceta, al parecer estos casos se produjeron a partir del contacto con un trabajador de esa firma que reside en Lastenia. Además se registró un caso en Tafí Viejo, la segunda ciudad más grande de la provincia.

Como explicó LPO, el mayor temor del gobierno está puesto en que el virus circule en la capital tucumana, que es la ciudad más poblada del norte argentino, con más de un millón de habitantes contando la periferia.

El gobernador está recibiendo presiones para volver a la fase 1 como sucedió en Jujuy, luego de que Gerardo Morales tuvo que cerrar todo tras el pico de casos que aún no pudo frenar tras abrir hasta los shoppings.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, es partidaria de endurecer la cuarentena pero el ala política del gabinete no quiere pagar el costo de volver atrás. Acaso por eso Chahla salió a quejarse este jueves. "Esto se podría haber evitado si se hubiera cumplido con todas las recomendaciones", indicó la ministra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    soberano
    30/07/20
    20:42
    PO...que tal alguna novedad sobre jujuy, mendoza o cordoba? A que mierda vienen con tucuman, tucuman esta en la gloria al lado de las provincias cambiemitas, saca noticias de jujuy, de cordoba, caraduras....tanto titular con las aperturas existosas y mira, son de lo peor.
    Responder
  • 1
    30/07/20
    20:06
    no se pierde nada, provincia de ladrones
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.