España
Vox anuncia una moción de censura contra Sánchez y complica al Partido Popular
La ultraderecha acusa al presidente por su gestión frente a la pandemia. El PP anunció su rechazó pero la jugada generó ruido interno contra Casado.

Santiago Abascal, líder de la ultraderecha española, generó un temblor político en el país ibérico al anunciar que Vox presentará en septiembre una moción de censura contra Pedro Sánchez por su gestión frente a la pandemia del coronavirus.

"A esta moción invitamos y llamamos a todos los diputados de todos los partidos que crean que aún estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina, la muerte y la opresión", dijo en un mensaje al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que lo escuchaba en el Congreso de los Diputados. Abascal luego se dirigió directamente a los legisladores del PP y les pidió "responsabilidad". "Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español", afirmó.

Pablo Casado

La convocatoria fue rápidamente rechazada desde el Partido Popular, donde tienen claro que Vox no podrá ni intentar sin el apoyo de su bancada, la segunda en número. En el PP consideran que la estrategia de Vox reforzará a Sánchez y a la coalición de gobierno con Podemos.

Sin embargo, la jugada tuvo impacto interno en el PP, don el anuncio de Abascal cayó por sorpresas. Varios barones del partido se quejaron porque habían advertido a Casado sobre el riesgo de acercarse demasiado al líder de ultraderecha y no los escucharon. "Está claro que van a por nosotros y ya se avisó", señaló a LPO España un dirigente territorial del PP.

Lo cierto es que varios dirigentes populares se sienten ahora profundamente molestos con la dirección de su partido porque sienten que no se los escuchó cuando advirtieron a los suyos que no podían confiarse de Vox. "Si los imitamos en discurso perdemos votos", recuerda uno de ellos y continúa apuntando que el PP "necesita un discurso propio". 

El plan inicial de Casado pasa por la unión de las derechas para ganar en las urnas a Pedro Sánchez. El líder del PP es consciente de que si no se presentan en coalición, los números no salen para la derecha y difícilmente, si hubiera adelanto electoral, saldrían ganadores. Por eso, los populares mantuvieron conversaciones discretas hace un año con Ciudadanos para ir en conjunto a las generales. 

"Con Vox también se habló", desvela un dirigente del PP. Sin embargo, la formación de Abascal se encontraba con una espectacular subida en las encuestas y no quisieron desperdiciar su oportunidad de brillar por ellos mismos en las pasadas elecciones, cuando aumentó el número de escaños finalmente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Vox, la ultraderecha franquista, el fascismo en su mas clara expresión.