EEUU
Complicado en las encuestas, Trump sugiere retrasar las elecciones
El presidente argumentó que la autorización del voto por correo hará de estos comicios "los más fraudulentos en la historia".

A menos de cien días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump encendió todas las alarmas al sugerir la posibilidad de postergar los comicios por lo que considera la posibilidad de "fraude" con el voto por correo.

"Con el voto universal por correo (que es diferente del voto ausente, el cual es bueno) la de 2020 será la elección más IMPRECISA y FRAUDULENTA en la historia", afirmó Trump en su cuenta Twitter. "Será un gran bochorno para Estados Unidos. ¿Postergar la elección hasta que la ciudadanía pueda votar de forma apropiada y segura?", propuso.

La advertencia de Trump, que aspira a la reelección y competirá contra el demócrata Joe Biden, se da en momentos en que todas las encuestas lo ubican en segundo lugar y, lo que es más preocupante para su estrategia, no le aseguran un triunfo en los considerados estados clave de la votación. Como se sabe, en 2016 Trump recibió unos 3 millones de votos menos que Hillary Clinton pero llegó a la Presidencia por los votos del Colegio Electoral.

Días atrás el magnate estadounidense desplazó a su jefe de campaña tras meses de caída en las encuestas, afectado por su fallida estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus (que ya provocó más de 150 mil muertos en EEUU) y por el desplome de la economía.

Tras meses de desplome en las encuestas, Trump echó a su jefe de campaña

En el contexto de la pandemia, numerosas autoridades estatales, el Partido Demócrata y organizaciones de la sociedad civil de Estados Unidos promueven el voto por correo para la elección del 3 de noviembre.

En una entrevista reciente con la cadena FOX, Trump ya sugirió que "tendría que ver" si acepta el resultado de la elección, algo que ya había hecho también pocas semanas antes de la elección de 2016.

En 244 años de existencia de la República nunca se ha suspendido una elección nacional en Estados Unidos, ni siquiera la de 1864, que ocurrió cuando el país estaba en el tercer año de su Guerra Civil.

De acuerdo con la Constitución, el presidente de Estados Unidos no tiene autoridad legal para postergar o cancelar una elección y "el Congreso debe determinar la fecha de elección de los electores y el día en el cual emitirán sus votos, con esa fecha aplicable para todo el país". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
El macri del norte. Está haciendo lo mismo que en Bolivia....hasta ahí la democracia y la república, puras palabras para esta manga de plutócratas despotas y tiranos.
3
Para para para...., vos me estas diciendo q el voto postal es fraudulento?

naaa, ni ahi,

Aca Macri en octubre 2019, con voto postal d residentes en el exterior se impuso con el 78% d los votos.....

nada mas lejos q Macri d un fraude!.

https://www.telam.com.ar/notas/201911/405069-irregularidades-votos-exterior-denuncia-frente-todos-landau.html
2
tiene un dictador, ya era hora que prueben su propia medicina--
1
Encuestadoras en 2016: "es literalmente imposible que Trump sea electo"

No aprenden, no?