Llaryora
De zoo a parque de biodiversidad
El intendente de Córdoba decidió avanzar con la reconversión del zoológico para mejorar la calidad de vida de las especies alojadas y los salarios de los cuidadores. De ser posible, se devolverán especies a su hábitat natural.

La municipalidad de Córdoba resolvió reconvertir el zoológico de la ciudad en un Parque de Biodiversidad, mediante la creación de un ente especializado. Así lo adelantó el intendente Martín Llaryora en una reunión que encabezó este miércoles con instituciones y organizaciones vinculadas a la protección y el cuidado de los animales.

"Hemos decidido intervenir en el zoológico para garantizar los alimentos, la medicación y la atención de los animales, como así también los sueldos del personal", anticipó Llaryora.

La intención del Ejecutivo es crear un ente que permita contar con especialistas, transformando el zoológico y utilizando los ingresos que genere para las inversiones necesarias para el bienestar animal.

"El concepto de zoológico atrasa a Córdoba en materia de protección animal. Por eso vamos a mandar al Concejo Deliberante el proyecto para la constitución de un ente público que se encargue de administrar un Parque de Biodiversidad y poner nuevamente a nuestra ciudad a la vanguardia de las grandes capitales en lo que tiene que ver con la protección animal" amplió el intendente.

Los pilares serán la conservación, la investigación, la educación y la recreación, cuatro cuestiones sobre las que hay consenso en la comunidad científica. A través de políticas activas que hagan eje en el bienestar animal se convertirá en un espacio de acción conjunta de la ciencia y el proteccionismo y será, de esta manera, un espacio de educación ambiental y actividades culturales.

De esta manera, se busca transformarlo en un embajador de la naturaleza, donde todas las especies convivan en una perfecta armonía. Y en el caso que sea posible, se intentará reintroducir a los animales a su hábitat natural.

Además del Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, y del Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, participaron del encuentro integrantes del Comité de Expertos para la Reconversión del Zoo, autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), representantes de agrupaciones proteccionistas y empleados y profesionales del parque.

Al finalizar la reunión, Folloni calificó de histórica la medida. "El intendente anticipó una decisión histórica que es dar de baja la concesión que tiene el zoológico hace ya 30 años y anunció la conformación de una comisión de transición que comienza a administrar la vuelta del zoológico al estado municipal", manifestó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.