Reforma Judicial
Alberto presentó la reforma judicial con críticas a Macri y sin la presencia de la Corte
Con la presencia de Highton y sin la oposición, el presidente dijo que en el gobierno anterior "se vulneró el principio de inocencia".

Alberto Fernández presentó en la Casa Rosada el proyecto de reforma judicial con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri y sin opositores en el acto.

El presidente dijo que durante el gobierno anterior "el principio de inocencia en juicio se vulneró". Además dijo que la Administración Federal de Inteligencia (AFI) "quedó en un manto de sospecha" por intervenir en causas judiciales".

"Los cuatro años que precedieron mi asunción como Presidente de la República estuvieron signados por medidas que afectaron las reglas de imparcialidad que deben gobernar la acción judicial en un Estado de Derecho", indicó Alberto.

La vice de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, al ingresar a la Rosada.

"De una vez por todas digamos 'nunca más' a una Justicia que es utilizada para saldar discusiones políticas, y a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno. He recordado todo esto para que nadie tergiverse mi proceder. Nadie puede sorprenderse por lo que estamos haciendo. Sometí mi parecer al veredicto popular y el pueblo con su voto me acompañó", señaló.

Mientras que Cambiemos rechaza la reforma y no llevó representantes al acto en el Salón Blanco, la única jueza de la Corte Suprema que asistió fue la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco.

 Del acto participaron también los once miembros del Consejo Consultivo: Carlos Beraldi, Inés Weinberg de Roca, Enrique Bacigalupo (por videoconferencia), Andrés Gil Domínguez, Gustavo Ferreyra, León Arslanián, Marisa Herrera, Hilda Kogan, Claudia Sbar, María del Carmen Battaini y Omar Palermo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Blacrock, anoche ya salio la clase media...este tipo no entiende, es increible como alguien que se jacta de haber trabajado casi 10 años con Nestor no haya aprendido absolutamente nada de politica de el.
7
.....si la oposición tiene huevos, que vote todo en contra, exponga los nombres de los diputados que voten a favor y que dejen en claro a los jueces que acepten los cargos que cuando cambie la mano y puedan, los destituyen, así de simple. Es una verguenza y una barbaridad hacer semejante cosa en medio de una pandemia y sin que se haya pactado previamente con la oposición el contenido total de esta supuesta reforma/indulto. Menem y alfonsín, al menos, pactaron todos los cambios representando buena parte del espectro de la sociedad, estos sore7es quieren que media argentina le imponga a la otra mitad las condiciones...., pues bien, que sepan los jueces que asuman esos cargso que serán corridos en cuanto se los pueda rajar.....
6
....esta reforma debe ser muy necesaria para poder liberar de culpa y cargo a todo los funcionarios e intendentes peronistas, sus esposas e hijos que cobran el IFE impunemente, no?....hdmilpu7as.... y pensar que hay miles de personas que por problemas de retraso en AFIP y ANSES para darlos de baja de sus monotributos y/o en trabajos que perdieron hace 4 o 6 meses no pudieron cobrar un pu7o mango, y encima tienen que enterarse que la oligarkia estatal se afana la limosna que les correspondería a ellos...., .mierda peronista y la conxa de la l0ra, que sentencia a la pobreza eterna con los abortos del pu71simo general krajo.....
5
Alberto hacelos mierda. Que se termine la corrupta familia judicial.
Los jueces son el sextoy, del poder oscuro.
4
No tenemos estrategia de pais, ni plan pero tenemos Reforma Judicial. Merecemos que nos invada Bolivia e imponga una tirania preincaica
3
Como dije hace unos dias, en un mes lo tenemos al gordo pidiendo disculpas por que el creia que lo iban a aplaudir.
2
El problema no es que la justicia de macri haya sido imparcial, el verdadero problema es la falta de independencia de la justicia, que esta manejada por los politicos. Desde alfonsin a la fecha sin excepción alguna.
1
Presidente? Era necesario!!!!

- tenemos crisis económica. Pero decis que no crees en los planes de gobierno. El acuerdo x la deuda se dilata. Emitis 24 x 7. Saturados de problemas economicos...
- se mueren mas de 100 personas por dia... Cerraste. Con 1 muerto pero permitis abrir con 120...

Y presentas la reforma judicial...
( te falta taiming político ansioso de m. )
es una emergencia nacional esta reforma? Pedazo de traidor al pueblo argentino.... Q te votó!!!! A voooooos

A que m.... Estas jugando Alberto?
Que queres? Que nos hagan otra marcha onda vicentin...
Queres perder votos, legitimidad?
Contanos.

Ahora entiendo porque te eligio CFK!!!
A los f - - - - s se los usa y se los desecha.
Y nosotros que te hicimos la campaña y te creimos que tenias algo de independencia...


Toda la independecia que queres de la justicia es la que te falta a vos...

Sos una vergüenza