Coronavirus
Preocupación en Tucumán por la suba de contagios en barrios populares
Ante la suba de casos de los últimos días ya admiten que podría haber circulación comunitaria en la provincia más poblada del norte.

En Tucumán crece la preocupación por la aparición de casos de coronavirus en los barrios populares y en el gobierno de Juan Manzur ya admiten que podría haber circulación comunitaria.

En los últimos días se detectaron casi medio centenar de casos. En la ciudad de Lastenia, ubicada a 8 kilómetros de San Miguel, ascendieron a 42 los contagios. El barrio debió ser aislado.

A tan sólo 7 kilómetros de allí, en la comuna de San Andrés, que está en el ingreso de San Miguel, se registraron dos casos en las últimas horas y los vecinos entraron en alarma. Incluso el intendente de la capital, Germán Alfaro, se hizo el hisopado, que le dio negativo, ante la suba de los contagios.

El mayor temor del gobierno está puesto en que el virus circule en la capital tucumana, que es la ciudad más poblada del norte argentino, con más de un millón de habitantes contando la periferia.

El titular del sistema de salud tucumano (Siprosa), Luis Medina Ruiz, admitió que "en cualquier momento puede haber circulación comunitaria".

 La Pampa triplicó los casos de contagio y Tucumán cierra un barrio por un brote

Tucumán está en fase 5 y tiene abiertos bares, restaurantes y permitidas hasta las reuniones sociales. Por lo que si la circulación del virus se sale de control, la capital tucumana puede convertirse en el foco infeccioso del NOA.

Es por eso que la preocupación por Tucumán excede al gobierno local, que en definitiva cuenta con el sistema de salud más fuerte del norte. Ex ministro de Salud de la Nación y médico, Manzur concentró la inversión en obras en el área de salud durante sus cinco años de mandato, postergando otras áreas.

No están en la misma situación otras provincias del norte, como Jujuy, que está padeciendo su peor momento en lo que va de la pandemia, o Santiago, que no tiene la infraestructura tucumana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
En fin, creo que alguien como Manzur puede controlar la situacion, pero esto abre dos problemas; con la provincia asi, no va a dejar la gobernacion para agarrar el ministerio de salud, y por otro lado, como marca la nota, el resto del norte no esta en condiciones de bancarse una oleada del virus.
1
Esta gente ponia bolsones de arena en los accesos y creia que sus provincias automaticamente se convertian en islas donde el virus no podia llegar.