Mercados
Vista redujo sus costos un 43% y celebró el balance del segundo trimestre
A pesar de la lógica caída de la producción en uno de los peores períodos de la historia para la industria petrolera, la empresa pudo mostrar resultados positivos en muchas áreas.

La petrolera de Miguel Galuccio presentó el balance del segundo trimestre y a pesar de la histórica crisis en el sector, pudo celebrar una reducción de costos totales del 43% a nivel interanual.

"Esta métrica fue el resultado de exitosas renegociaciones de más de 20 contratos que fueron adaptados a la situación actual", explicaron desde Vista Oil & Gas.

A su vez, la mejora tuvo que ver con mejoras en optimización y diseño de los pozos, donde se testeó un espacio de fractura de 60 metros en las longitudes laterales con resultados exitosos.

"La nueva curva de tipo EUR es de 1.520 MBOE (millones de barriles equivalentes de petróleo) para pozos con 2.800 metros laterales y 47 etapas de fractura, por encima de los 1.079 MBOE en nuestra curva de tipo anterior, que fue de 2.500 metros de rama lateral y 34 etapas de fractura", informaron.

De esta manera, el lifting cost promedio del 2T 2020 fue de 8.6 $/boe, un 30.5% por debajo del lifting cost promedio del 2T 2019 de 12.3 $/boe.

Vista cerró el trimestre con un alza del 30%

"En las dificultades extremas te das cuenta quién tiene el equipo más fuerte y qué están dispuestos a hacer para continuar reduciendo sus costos y ponerse en una posición mucho más competitiva. Ustedes siguen probando una y otra vez el buen camino y estoy seguro que Vista será una historia muy interesante de seguir", destacó el analista internacional David Neuhauser, de Livermore Partners.

Por otro lado, el balance mostró una lógica caída de la producción del 17,9% y del 57,5% respecto a ingresos netos. En ese sentido, fue determinante el desplome de los precios a nivel internacional que promediaron los 26,5 dólares, un 55,7% menos que en el mismo período del año anterior.

De todos modos, en el último mes del trimestre los 12 pozos shale de petróleo en Bajada del Palo Oeste fueron reabiertos y permitieron una recuperación de la producción que se dirigió principalmente al mercado externo.

"La iniciativa por parte del Gobierno fue muy buena. Si bien, el impacto en nosotros fue relativo porque exportamos producción, permitió que esas exportaciones tengan retenciones 0. El sector probó que el crudo de Vaca Muerta puede ser vendido en el mercado exterior a muy buen precio", destacó Galuccio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mirkobulje
    30/07/20
    10:57
    el secreto, llevarse el petroleo gratis, no pagar ninguna retencion!, viva el sakeo
    Responder
Más de Energía

Barrick dejó de pagar retenciones porque venció el decreto regulatorio

Por Luciana Glezer
El tope para el pago de retenciones se fija por decreto. El de Alberto venció el 31 de diciembre.
Posse da otro paso sobre la política nuclear y se queda con la CNEA

Posse da otro paso sobre la política nuclear y se queda con la CNEA

Por Luciana Glezer
El jefe de Gabinete puenteó al secretario de Energía y nombró a la conducción de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Posse pone a un hombre de Eurnekian a manejar las centrales nucleares

Posse pone a un hombre de Eurnekian a manejar las centrales nucleares

Por Luciana Glezer
Un ex Corporación América se queda con la presidencia de Nucleoeléctrica, que administra las plantas Atucha y Embalse. De vice queda un ex funcionario de Macri promovido por Patricia.
Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Por Luciana Glezer
Es para comprar sin intermediarios la energía que genera Salto Grande. Buscan ahorrar USD 120 millones anuales.
El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

Por Luciana Glezer
El ministro quiere emitir un bono del Tesoro para cancelar la deuda de USD 2200 millones que acumuló como ministro. La advertencia del FMI.
Milei cede a la presión de la generala Richardson y frena la construcción del reactor argentino Carem

Milei cede a la presión de la generala Richardson y frena la construcción del reactor argentino Carem

Por Luciana Glezer
Los gerentes de la CNEA advirtieron que los fondos alcanzan hasta junio. Milei se comprometió además con EEUU a frenar la cuarta central nuclear que contaba con financiamiento chino.