Coronavirus
 Quirós advirtió que aumentaron los contagios por las reuniones sociales
También en Chaco prevén un "un brote importantísimo de coronavirus" en los próximos 15 días luego de constatar que el fin de semana hubo torneos de fútbol y rondas de mate.

Desde la Ciudad confirmaron que uno de los principales vehículos de contagio de Coronavirus son las reuniones sociales, que están prohibidas en la región Metropolitana y muchas provincias del interior. En Chaco, otro de los focos de Covid-19 prevén un exponencial aumento de los contagios por la gran cantidad de encuentros ocurridos el fin de semana que hasta incluyeron campeonatos de fútbol.

El ministro de Salud Fernán Quirós aseguró que durante el segundo período de cuarentena estricta que finalizó el pasado 20 de julio bajó la movilidad en la Ciudad entre un 30 y 35% respecto a las semanas anteriores y aseguró que "hubo menos actividad en el espacio público".

Mapa porteño: suben los infectados en Devoto y Villa Urquiza y solo hay un barrio con menos de 100 casos

Sin embargo el funcionario develó un dato clave que, como explicó LPO, también se aplica los rebrotes de la pandemia en varios países del mundo: las reuniones sociales incrementan los casos de coronavirus.

Quirós explicó que entre los nuevos contagiados, muchos admitieron haber participado de encuentros que por la normativa vigente, están prohibidos. "En las investigaciones epidemiológicas de los enfermos vemos que el numero de personas con encuentros sociales empezó a aumentar", señaló el ministro.

En Chaco la situación es similar. El jefe de policía provincial, Ariel Acuña, adelantó que en la provincia ya prevén que los casos aumenten de forma considerable en los próximos 15 días ya que esperan "un brote importantísimo de coronavirus" en el Gran Resistencia mientras rige la vigencia del aislamiento social preventivo.

"La sociedad no está colaborando", se quejó el jefe policial según consignó la agencia Télam.

Aseguró que hubo "todo tipo de eventos: desde reuniones sociales, festejos, campeonatos de fútbol" entre el sábado y domingo y que se concretaron "un sinfín de actividades" sociales en una provincia donde continúa la circulación comunitaria del coronavirus.

"Hemos visto en parques, en plazas, a cinco o diez personas tomando mate con un sólo equipo de mate", dijo, y destacó que "no sólo se trató de gente joven" porque "en la calle había de todo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    carlosavarasw@gmail.com
    28/07/20
    19:49
    Qué parte no le explicaron que el virus necesita un tiempo de incubación... cuentas sabe hacer... qué forma paupérrima de ocultar el fracaso de bajar los contagios...
    Responder
  • 5
    carlosavarasw@gmail.com
    28/07/20
    19:47
    Por favor, no este señor que en LN, dio 10 razones para afirmar que habíamos llegado al pico... y ahora que la realidad de los números hablan de la incapacidad y que no se puede saber del pico, hasta que la curva desciende en forma visible, sale a decir esto...
    Es de terror la gente de salud... y los asesores de la abortera fundación huesped, peor.
    Responder
  • 4
    blacrock
    27/07/20
    20:33
    Ajajajaja Te pasas jose... Xd

    Pd: aun asi, a quiroz lo estan midiendo en caba!!!
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    27/07/20
    20:05
    Para, para, para, vos me estas diciendo, que abriste todo y subieron los contagios? explicamelo como si fuera un gordo pajero que vive en Olivos.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    27/07/20
    19:23
    se puede ser mas hdp, cinico, malparido q esto:

    " aumentaron los contagios en la Ciudad por las reuniones sociales".

    Turro hdp:

    responsables q el covid nos este masacrando: ALberto-Larreta-Kicillof , liberando sucesiva y acumulativamente actividades no esenciales, cada 15 dias, cuando aun no habia sido eliminada la circulacion comunitaria en AMBA, empujando d sus casas a centenares d miles d laburantes para q concurran a sus trabajos con el covid circulando comunitariamente.

    Es la hijaputez al palo:

    descargar en la sociedad la responsabilidad x la enorme hijaputez d privilegiar los intereses del circulo rojo x sobre los d la salud publica.

    Aca comenzo el descontrol pandemico, cuando AMBA reportaba solo 50 infectados diario (20 d abril) y hubieran restado solo pocos semanas adicionales d cuarentena para eliminar circulacion comunitaria y olvidarnos del covid:

    https://www.perfil.com/noticias/actualidad/coronavirus-gobierno-alberto-fernandez-suma-otras-11-excepciones-cuarentena-administrada.phtml
    Responder
  • 1
    kristianconk
    27/07/20
    19:11
    1092 fallecidos CABA

    Se entiende, no?:

    con solo el 1% poblacion CABA infectada,

    solo se detiene la circulacion viral (en ausencia d cuarentena, asesina teoria rebaño) cuando se infecta el 70% d la poblacion, hacemos cuentitas:

    75.000 obitos en CABA,
    Responder
Noticias relacionadas
En la Ciudad creen que la construcción podría habilitarse en septiembre

En la Ciudad creen que la construcción podría habilitarse en septiembre

LPO
Buscan evitar el "stop and go" que complicaría el desarrollo de las obras. Si se cumple el cronograma, "está para la etapa 3, casi 4. Es de lo último que va a volver", explican.
Las reuniones y fiestas clandestinas ya son el foco de los nuevos contagios

Las reuniones y fiestas clandestinas ya son el foco de los nuevos contagios

LPO
En las últimas semanas las reuniones aumentaron en paralelo con el incremento de casos tras más de cuatro meses de cuarentena sin salidas nocturnas.