Coronavirus
Mapa porteño: suben los infectados en Devoto y Villa Urquiza y solo hay un barrio con menos de 100 casos
Uno de cada 93 vecinos de la Ciudad tiene coronavirus. En Retiro, Flores, Soldati y Barracas, los barrios más complicados por la pandemia, también hubo aumentos.

Uno de cada 93 vecinos de la Ciudad tiene coronavirus. Devoto y Villa Urquiza tienen pocos casos, pero el ritmo de contagios subió en la última semana, al igual que en Constitución. En el distrito capitalino hay 32446 casos en curso y la zona sur es la más complicada: allí hay un contagiado cada 250 personas, en la zona norte uno cada 350 y en el oeste un caso cada 380.

Desde que comenzó la pandemia hubo 53821 casos totales, 19204 recuperados y 1092 fallecidos. Solamente Versalles tiene 83 infectados, pero los otros 47 barrios porteños ya superaron los 100 positivos de Covid-19.

Villa Urquiza pasó de 503 casos en la semana que culminó el 17 a de julio a 671 en la última semana, un incremento del 33%. Devoto subió de 415 a 557, un aumento del 34% en siete días. Colegiales es otra de las circunscripciones que subió casi 7% el ritmo y varió de 28 a 35%.

Constitución también registró un aumento: pasó del 18% al 29% en la última medición, mientras que Paternal fue del 10% en la medición anterior a 20% en la actual.

Las reuniones y fiestas clandestinas ya son el foco de los nuevos contagios

En Palermo los casos se incrementaron un 27%, frente al 29% que se había registrado la semana precedente. El más grande de los barrios de la Ciudad tiene hasta ahora 2137 positivos y Recoleta venía de un 29% y el ritmo pasó a 27%, con 1412 infectados totales.

Retiro es el barrio con peores tasas de positivos con 5105 cada 100 mil habitantes y le sigue Villa Soldati con 4747. La zona que alberga la Villa 31, uno de los epicentros de la pandemia, ya contó 3340 casos. Pasó de un aumento del 2% la semana del 17 de julio a 3,9%. En Soldati los positivos subieron a un ritmo del 14% frente al 12% de la semana anterior.

Barracas, otra de las zonas más afectadas, también incrementó sus contagios del 11% al 16%, igual que Lugano que pasó del 13% al 18%. El agravante es que se trata de dos de los barrios con los mayores números absolutos y relativos de contagiados. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Y Candela???
Y la moto???
Y los runners???
6
#1, multiplicalo por 8. Por cada caso activo y detectado se calcula que hay 8 mas sin detectar y eventualmente contagiando como asintomáticos o leves. Se llama progresión geométrica, y se aprende en el secudario, asno. Ahora entiendo por qué gobierna Larreta, todos con las matemáticas previas desde toda la vida, lo unico que saben calcular es cuanto pueden hacer con e; "puré"...las sacaron copiando, ya terminaron de contar las salas de pre escolar que iba a hacer macri? Es al pedo, Sacar un R0 <1 de los detectados es joda, claro, pero estan viendo solo la parte de la foto que se ve ahora, ignoran cuanta es la circulación real...estamos en unos...1000 promedio no es una respuesta. Y lo vamos a ver dentro de poco. hay que tener en cuanta, que cada vez que dicen "decreció el numero de UTIS utilizadas" hay un correlato con las muertes. Como van a bancar esto si el 5% entra en intensiva con ocupacion promedio de 25 dias...., ni Utis ni intensivistas van a tener....
esperan una semna para hacer proyecciones mirando para atras, cuando la cifra actual ya les está dando la proyeccion.....miren el iceberg en el que estamos parados, calculen no 8, sino 4 partes sumergidas...y con eso ya estamos jodidos. Las proyecciones son todas mirando del ahora hacia adelante, ustedes no estan haciendo proyecciones, estan sacando promedios...
5
No entendes nada...
4
#1 vos jugas al ajedrez mirando 2 movimientos
3
1092 fallecidos

Se entiende, no?:

con solo 1% CABA infectada,

solo se detiene la circulacion viral (en ausencia d cuarentena) cuando se infecta el 70% d la poblacion, hacemos cuentitas:

75.000 obitos en CABA,

solo en CABA,
2
... El alcalde se decidió por la inmunidad de rebaño!!!

Y personalmente creo, q por primera vez: quiebra el scrum político de consenso...
1
Belgrano tiene mas de 200.000 habitantes y tiene 1000 casos... Dejense de joder un poquito con alarmar a la gente!!! Ya hicimos todo lo que pudimos con la cuarentena. Ahora hay que trabajar!!!