Cambiemos
Exclusivo: Larreta y Vidal temen una candidatura de Carrió en Provincia
En el sector moderado de Cambiemos hay preocupación por algunas señales de Lilita que alimentan ese escenario.

En el sector moderado de Cambiemos, que tiene como caras visibles a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, hay preocupación por la posibilidad de que Elisa Carrió vuelva -otra vez- del retiro de la política y en 2021 sea candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Se trataría de una jugada complementaria y coordinada con una posible candidatura de Mauricio Macri a una banca en la Cámara baja por la Ciudad de Buenos Aires. Esta posibilidad tomó fuerza semanas atrás cuando parecía que el cerco judicial comenzaba a cerrarse sobre el ex presidente.

Si bien no hay indicios (ni menos una decisión tomada) de que Lilita esté pensando en volver al ruedo, en el sector de Larreta y Vidal dicen haber recibido algunas señales en ese sentido y en particular sobre la provincia de Buenos Aires, según comentaron a LPO fuentes de Cambiemos.

Un dato que les remarcaron al jefe de gobierno y a la ex gobernadora es que Carrió cambió su domicilio a Exaltación de la Cruz a principios de 2019, con lo que en los primeros meses del año próximo cumplirá los dos años de residencia y quedará habilitada para ser candidata bonaerense.

Macri analiza ser candidato a diputado para forzar a Larreta a negociar

Tras renunciar a su banca de diputada, Lilita se recluyó en su chacra del norte del conurbano y la cuarentena la mantiene aislada. Pero no está desentendida de la política y charla regularmente con Macri, como el ex presidente reveló hace poco.

La mirada política de Carrió está puesta en la zona núcleo del país, donde tiene un fuerte empuje en los sectores rurales. Su construcción tiene fortaleza en Córdoba, donde tiene una alianza fuerte con Mario Negri, y Santa Fe, con su protegida Lucila Lehmann y el ex presidente del radicalismo Mario Barletta, con quienes está en contacto permanente. También tiene buenos lazos con Atilio Benedetti en Entre Ríos. Avanzar con una candidatura en PBA le permitiría desplegar una estructura muy fuerte en la zona más poblada del país.

A futuro, Lilita tiene como objetivo de mínima renovar la banca de los 7 diputados de la Coalición Cívica que tienen mandato hasta diciembre de 2021. Una candidatura propia le permitiría le permitiría aspirar a eso y también a ampliar su bloque de leales.

Para Larreta y Vidal una candidatura bonaerense de Carrió sería un problema ya que complicaría los planes presidenciales del jefe de gobierno como líder de un sector más moderado y también la idea de la ex gobernadora de intentar retomar su carrera en la provincia.

Además, a diferencia de cualquier otro dirigente de Cambiemos (con excepción de Macri) no tendrían margen para evitar una postulación de Lilita. De todos modos, la líder de la Coalición Cívica siempre tuvo una excelente relación tanto con Vidal como con Larreta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    ojota deportiva
    27/07/20
    17:17
    UUUUyyyy, me imagino como tiemblan de miedo...los que escriben esto, no aportan nada...
    Responder
  • 23
    titobolso
    25/07/20
    23:43
    21 por lo que decis el gob de vidal es muy parecido al del enano. No cambio nada!!
    Responder
  • 22
    blacrock
    25/07/20
    19:55
    #19... Vos te vas a llevar una sorpresa. Creo. -
    Responder
  • 21
    25/07/20
    19:00
    no sería nada raro que eso del titul, hoy, o sea lo unico que le preocupe a vidal. Reverenda farsante, gobierno de cotillon, un desastre, lleno de ladrones y anarquia y ella haciendo marketing poniendo carita de virgen maría
    Responder
  • 20
    maríaluján
    25/07/20
    16:35
    Apelando a la igualdad constitucional, si en la mayoría de las ocupaciones exigen aptos físicos y psíquicos, por qué no ocurre con nuestros representantes a quienes les pagamos un sueldo por de más elevado?.......quién controla a los que deciden sobre nuestro destino y el de futuras generaciones?.....o pretenden que nos resignemos a que "a ellos no se los toca", como escuché que describían a los integrantes de algún grupo político que no sé por qué razón , se creen superiores y con más derechos ?.......no será por el paupérrimo desempeño público que han tenido.
    Responder
  • 19
    soberano
    25/07/20
    15:30
    #8, nahhh, tiran lo que sea a ver si pega, el gato esta desesperado por tener los votos para ser aaaaalgo ....y tener fueros. Calcula que no le va a alcanzar con el culo de Ercolini arriba de sus causas y tiene miedoo....Van a terminar con un revoltijo... junto con los evangelicos, los antiabortistas, el violento de babi etchecopar y su pesada y algunos otros gatos sueltos de los medios...otro rejunte del tren fantasma.....

    De todos modos, si lo que le preocupa es el efecto de esa endogamia, estimada, es tarde, ya procrearon. Lo vemos en el bufonesco variete medioval de las marchas.
    Responder
  • 18
    Manuel Todaro
    25/07/20
    14:55
    ¿Desde cuando Exaltación de la Cruz es el Conurbano?
    Responder
  • 17
    mcj
    25/07/20
    13:17
    La Opereta OnLine. Vamos muchachxs un poco más de info.
    Responder
  • 16
    soberano
    25/07/20
    12:07
    #8 Si esta tipa llega al poder es otro Maduro.
    Responder
  • 15
    soberano
    25/07/20
    12:06
    #13 No. Enterese de que no tememos, no temen los K, ni los albertistas, ni los democratas y verdaderamente republicanos no peronistas que estamos hartos de ustedes, su violencia y sus amenazas, algunos, no pocos, de su misma orbita politica, troll imbecil, mira a tu costado.
    Enterense de una puta vez que los apretadores mafiosos no tienen mas espacio en la Argentina, que la epoca de los golpes sin consecuencias para los golpista pasó.
    Ahora habra consecuencias si se les ocurre tratar de robarnos la democraia, y no querra vivirlas, le aseguro. antes generaban desorden, caos, y cuando la gente estaba asustada, llamaban a las puertas de los cuarteles para tirar democracias abajo, nunca fueron mayoria para gobernar, nunca. Ahora pretenden que tengamos miedo? No, somos mas civilizados que ustedes, y no les tenemos miedo. Pero no los vamos a dejar pasar de nuevo.
    Responder
Más de Política
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.