Cuarentena
Gollán: "Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento"
El ministro de Salud bonaerense se mostró muy preocupado por el récord de casos. "No vamos a esperar a tener un 90 por ciento de camas ocupadas" para endurecer la cuarentena, avisó.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que "casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento" de la cuarentena si se mantiene la velocidad de crecimiento de los casos de coronavirus, que vienen batiendo récords a diario.

"Si los casos siguen aumentando en forma muy abrupta y vemos que se empieza a tensionar con mayor velocidad el sistema sanitario, va a haber que tomar una determinación (...) Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento (del aislamiento) si esto sigue así", afirmó el funcionario del gabinete de Axel Kicillof.

El Gobierno por ahora descarta endurecer la cuarentena pese a la suba de contagios

Los dichos de Gollán marcan una diferencia ante la cautela inicial que tuvieron en el gobierno bonaerense ante el récord de casos del martes. También difiere de la posición de Nación y Ciudad que por ahora no se plantean la posibilidad de volver a endurecer la cuarentena, tras la etapa anterior que no dio buenos resultados.

"En el AMBA bonaerense no vamos a esperar a tener un 90 por ciento de camas ocupadas. Con una cifra bastante anterior vamos a decir que hay que cortar la circulación", dijo Gollán a radio Futurock, donde agregó que el aumento de los casos en el Conurbano es "preocupante". "Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho más casos", aseguró.

"Si observamos que se dispara en forma muy fuerte la cantidad de casos y la ocupación de camas, en algún momento vamos a tener que volver con seguridad a eso que el gobernador definió como cuarentena intermitente, donde ahora aflojamos un poco, pero si vemos que determinada variable se pone en riesgo (habrá que) cortar la circulación", argumentó.

La idea de endurecer la cuarentena muy probablemente genere la semana que viene (cuando haya que definir la nueva etapa) cortocircuitos con la Ciudad de Buenos Aires, donde creen que ya no hay ningún margen político para volver atrás. En la Casa Rosada están más cerca de esta posición que de la de Kicillof.

Argentina vuelve a superar los 5000 casos y ya es el octavo país con más contagios por día

Respecto a la ocupación de camas, que en el gobierno de Kicillof consideran clave, Gollán dijo que en el Conurbano está actualmente en torno al 60 por ciento, "pero varía todos los días". De todos modos, destacó que "tenemos 1.000 camas en el interior de la Provincia, que está con una ocupación del 35 por ciento".

En ese sentido, el ministro resaltó que hay una reducción de la cantidad personas con Covid-19 que requieren internación en terapia intensiva, por lo que el sistema está resistiendo mejor la presión. "En abril teníamos un 12 por ciento de los enfermos que entraba a terapia. Ese porcentaje es ahora del 2", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    soberano
    24/07/20
    12:48
    #15 Que yo sepa el juicio oral era este año, y tratandose de una denuncia mediatica de Ocaña y desarrolandose en el teatro del extinto juez de la servilleta de corach cuyo CV tenia mas pedidos de juicio politico que blasones, y al cual, por el sorteo a dedo le caian todas las causas que iban a ser alteradas manoseadasy prostituidas para perseguir gente, limpiandose el culo con la justicia...bueh, que decir, al menos esperaria var que sale en el juicio oral...ya fue? Porque claro, si resultan inocentes no nos vamos a enterar por titulares. Yo no pongo las manos al fuego por nadie, pero tampoco me las creo todas.
    Responder
  • 17
    charliegarcia
    24/07/20
    12:20
    a lo que realmente le tienen miedo, es a que el virus haga caer el sistema político a nivel mundial. En estos casos salen a la luz todos los privilegios políticos. Si no fuese por eso, nos podemos morir todos
    Responder
  • 16
    valledelagrimas
    24/07/20
    11:46
    Este KORRUPTO va a manejar la Kuarentena como lo hizo con el plan "QUNITA" por el cual está procesado penalmente?
    Responder
  • 15
    jorgeperez26
    23/07/20
    22:18
    Q dice el corrupto q robo c el plan QUNITA ?
    Responder
  • 14
    soberano
    23/07/20
    21:08
    #12 Como le va a Europa, como a Brasil, como a USA?
    A todos nos va a ir para el ojete,
    pero... masacre, lo que se dice masacre es tonar un pais con 45 mil millones de deuda, 24% de inflacion anual, 30% de pobreza y 9% de desocupacion y un tejido productivo funcionando aunque con problemas, un BC con 6000 millones y un swap y dejarlo endeudado en cerca de 87 mil millones, con 56% de inflacion anual, despues de inflaciones de 40% en años anteriores, con 40% de pobreza (60% en niños) y 15% de indigencia dos digitos de desocupacion, el tejido productivo destruido, un millon mas de planes hambrear que el gobierno anterior, el BC sin un mango y con lo mismo que criticaban un swap, y moneditas que ni cubrian los depositos privados....despues de haber saqueado la Anses, mas de lo que hicieron los otros y haberse fugado 120000 millones de verdes que entraron del blanqueo que nunca vieron los abuelos.
    la verdad, no se de que se enamoraron ustedes, marquitos les debe pagar muy bien, pero les cuento, yo esto puedo decirlo en cualquier lado poniendo la jeta, ustedes....pueden hacer lo mismo? o no les da?
    Responder
  • 13
    soberano
    23/07/20
    17:15
    #6, hace un mes despotricabas contra la cuarentena y ahora le das la razon a un troll de cuarta catgoria y a un vejete que cada vez que usa la palabra pueblo es para referise a los imbeciles de las marchas anticuarentena, plagada de terraplanistas, psicoticos, ignorantes yyy. bueh un zoo dificil de ajustar en pocos terminos e indefinible por cualquier logica? Hay que ponerse de acuerdo...a ver miren mis comentarios cuando les decia que fines de junio subiamos de 1000 y en julio iban a cagarse varios...bueh, pecharon aqui esta. Nos vemos sacandonos los ojos por una uti, muchachos, les parece?
    Los trolls....ya prepararon el compresor del que les hablaba en abril? Era en serio, pelotudos, ahora las utis deberian ser solo para personas responsables y laburantes que no tenian otra que salir.
    Responder
  • 12
    23/07/20
    16:54
    la unica salida que le queda a estos excrementos para no salir huyendo por la masacre que han hecho con este país, es mantener encerrada, asustada y amenazada a la gente
    Responder
  • 11
    charliegarcia
    23/07/20
    15:57
    Endurecimiento? Entonces seguro convocan a lisandro, Bullrich, ritondo, Tinelli y la hiena....
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    23/07/20
    14:26
    Monica brogno, si

    Donpelayo, no va a haber PASO
    Responder
  • 9
    blacrock
    23/07/20
    14:23
    Espero que no dejes descendencia dado que sos incapaz de autocuidado. Personas como vos se merecen una uti a mitad de agosto con colapso sanitario y terapistas complicados por las horas de trabajo.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.