Seguridad
Escándalo en la reunión de Berni y Frederic: "¿Pensás que porque soy mujer me podés amedrentar?"
El ministro bonaerense se arrancó el barbijo enojado y Kicillof lo tuvo que frenar. "¿Vas a desenfundar?", lo cruzó la ministra de Seguridad.

La reunión para calmar la interna entre Sergio Berni y Sabina Frederic terminó de una manera violenta y en el Gobierno creen que la relación ya no tiene retorno.

La ministra de Seguridad de la Nación y su par bonaerense se reunieron en la mañana de este miércoles junto al gobernador, Axel Kicillof. También estuvo el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

Según relataron a LPO fuentes al tanto del encuentro, Berni, que acumula varias intervenciones que enojaron al propio presidente, enumeró una serie de pedidos que en la Nación consideraron insólitos, como una manera de buscar la ruptura total. En el calor de la discusión, el ministro bonaerense se arrancó el barbijo. elevó el tono de su voz y estiró las palmas en la mesa en dirección a Frederic, en una postura amenazante. Pálido, Kicillof intentó calmarlo, así como su jefe de gabinete. Pero no lo consiguieron.

Analizan fusionar Seguridad y Justicia para darle una salida elegante a Berni

"¿Vas a desenfundar?", lo cruzó Frederic, haciendo referencia a una de las polémicas que envuelven al ministro de Kicillof, que anda armado. "¿O lo hacés porque soy mujer y pensás que me podés amendrentar?", desafió la ministra.

En ese momento, Berni se puso aún más nervioso y se volcó el café. Pero la pelea no terminó allí.

Villalba le recordó el episodio del Puente La Noria de principios de mes, cuando irrumpió en un control de la Policía Federal y retó en público al jefe del operativo. Villalba le dijo que si repetía un episodio semejante la Policía Federal lo podía meter preso como a cualquier ciudadano.

En el Ejecutivo creen que Berni busca victimizarse y salir de la gestión culpando al retaceo de recursos de Nación para poder volver como candidato en las elecciones del año que viene.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
42
Todo el tiempo estas ineptas sacan a relucir su género cuando son puestas en evidencia por su ineficiencias. Es obvio que Frédéric es una inútil. Pronto va a salir con un subsidio para que los chorros compren armas mejores...
41
....chicos chicos!!, tranquilos, parece que una grupo masón de jubilados de toda la argentina ha hecho un pacto de sangre y juró defender a los argentinos de los delincuentes que este gobierno apaña y libera contra la sociedad...., tenemos esperanza en ancianos que están dando sus vidas por sus hijos y nietos limpiando a los integrantes de vatayón militante....
40
#35 vos no has visto la ley de la selva. Eso es seguro. Si todos salen armados como dice la borracha terrorista, la bala con la que mataste a alguien es la misma bala que despues puede llevarte puesto a vos o a alguien que quieras. Hay que tener cuidado con lo que se pide, las sociedades resuelven las cosas en manera civilizada o dejan de ser sociedades para convertirse en hordas.
Yo veo que a una el saco le viene algo grande, y al otro la bota le vieno siempre muy estrecha.
Encima, media fuerza policial debe andar cuidando que los mamertos no violen la cuarentena...y ademas algunos cometen abusos y crimenes...como ves, las armas no son para cualquiera.
39
Intolerable ...le tienen miedo.
Muchachos a ver si accionan con sentido común , nada más.
Terminemos al menos la grieta interna.
38
Tontita y Tonton...
37
Esta mujer si que es una impresentable. Debiera tener plena conciencia de que no el cargo de ministra de seguridad le queda grande.
36
#30, la versión siglo XX1 de tu frase es : "son como gatos, parece que se pelean, pero están haciendo negocioshhh..."
35
Los prostituidos "multimedios" dicen que si comienza la AUTODEFENSA estaríamos en "la ley de la selva" ....¡YA ESTAMOS EN LA LEY DE LA SELVA HACE AÑOS!........MULTIMEDIOS PROSTITUIDOS HIJOS DE REMIL PTAS
34
Hace muchos años que la gente decente, trabajadora, viene sufriendo una creciente inseguridad y esta abandonada por una "justicia" corrupta y protectora de delincuentes. Eso obliga a la AUTODEFENSA DE LA CIUDADANIA.
33
Esta mina, nunca se peleó con nadie?? Cada vez que deban defender su posición estas van a sacar a relucir su situación de "género"?? Que aprenda de la Camaño que le puede enseñar como se hace...