Justicia
Mahiques admite que los traslados de jueces de Macri deben pasar por el Senado
El ex ministro de Vidal que fue ascendido a camarista durante el macrismo coincidió en su análisis con el planteo del kirchnerismo.

El camarista Carlos Mahiques admitió que los traslados de jueces durante el gobierno de Mauricio Macri que denuncia el kirchnerismo deben pasar por el Senado.

Mahiques, ex ministro de Justicia de María Eugenia Vidal y ascendido a camarista durante el gobierno de Macri, coincidió con la postura del oficialismo en el Consejo de la Magistratura.

Como explicó LPO, el organismo encargado de remover jueces denunció que durante el gobierno de Macri se designaron jueces de manera ilegal y sin acuerdo del Senado pese a las advertencias de la Corte Suprema.

En diálogo con Cenital, Mahiques aseguró que "los traslados deberían cumplir con las reglamentaciones del Consejo de la Magistratura y obtener el acuerdo del Senado".

El Consejo de la Magistratura quiere revisar los traslados de jueces de Macri

El propio Mahiques fue trasladado a la Cámara Federal de Casación Penal a mediados de 2017 por pedido del Consejo de la Magistratura, en ese entonces con mayoría macrista. A diferencia de 38 jueces que detectó el kirchnerismo, Mahiques sí tuvo el acuerdo del Senado como establece el artículo 99 de la Constitución.

El kirchnerismo pide revisar esos traslados. El Consejo no tiene la posibilidad de anular los traslados pero los va a analizar en la Comisión de Selección. El presidente de la Magistratura, Alberto Lugones explicó que "se podría manifestar al Poder Ejecutivo que el Consejo entiende que estaría faltando el acuerdo del Senado".

"La otra cosa que podría hacerse es elevar una consulta a la Corte, para ver si reitera lo que dijo en una acordada en 2018, cuando manifestó que no podían considerarse jueces efectivos lo que no tenían acuerdo del Senado", dijo Lugones a Radio 10.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Cómo.... la Leona puso a su ministro de justicia de camarista federal??? hablame de copamiento de la justicia con jueces afines....
2
Debieron pasar por el senado y no pasaron. Los republicanos cambiemitas....que mugre.
1
¿donde vive el parasito hijo de pta de Pietragala? Premiado por ser hijo de un asesino de soldaditos argentinos y responsable de la liberacion masiva de criminales como los que asaltaron al jubilado. ¿de eso no se habla porque te pagan para que te calles?