Coronavirus
Mapa porteño: leves subas de contagios en Belgrano, Núñez y Colegiales
A pesar de que en la mayoría de los barrios bajó el ritmo de casos, en algunas zonas aumentaron los casos respecto de la última semana.

 El ritmo de los contagios en los distintos barrios de la Ciudad se mantuvo estable en la última semana y se registraron leves aumentos en los barrios de Núñez, Colegiales y Belgrano que de todos modos se ubican entre las circunscripciones con menor cantidad de infectados por cada cien mil habitantes.

Las más preocupantes cifras de la estadística se registran en el sur y en el oeste de Buenos Aires y coincide con aquellos barrios que tienen peor índice de desarrollo humano.

Soldati tiene 1944 casos entre la semana del 10 al 17 de julio los contagiados aumentaron un 12% según las cifras publicadas en el último boletín epidemiológico porteño. Es una baja respecto a la semana anterior, donde el incremento había sido de 26%.

La oposición pide reabrir bares y restaurantes al aire libre en la Ciudad

En Retiro el aumento de los casos pasó del 4 al 2%, pero de todas formas tiene la tasa más alta de la Ciudad con 4909 casos cada cien mil habitantes, por el impacto de la grab propagación del virus en la villa 31.

Con 4864 Flores es el barrio con mayor cantidad de infectados totales y en los últimos 7 días el ritmo de contagio pasó del 10 al 9%, en este caso también impacta fuerte en el total los casos en la villa 1.11.14.

Palermo y Caballito habían tenido un incremento de casos del 36 y 34%, pero en la última semana ambos bajaron a 29%.

Colegiales pasó de 23% de aumento a 28%, Belgrano de 31% a 32% y Núñez de 28% a 35%, pero están entre los tres barrios con menos contagiados cada cien mil habitantes. De hecho Núñez está en el último puesto en ese rubro.

Liniers tuvo la caída más abrupta en los contagios y pasó de 70% a 32%, Paternal de 27% a 10% y Constitución de 30% a 18%. San Telmo también había marcado un número alto dos semanas atrás (43% de incremento), pero pasó a 31,9%, igual que San Nicolás: de 47% a 28%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
En la Villa no hay 3100 casos hay 29000. Basta de mentir Larreta.
3
Creo que Larreta debe dejar de mentir. La orden es no publicar positivos con un crecimiento mayor del 8% diario. Estan ocultando casos. En los hospitales no testean. He sido testigo de un caso de coronavirus de una persona que convivia con 7 mas en un hotel y en el hospital se negaron a testear a los demas, volvieron en colectivo al hotel. Siguieron trabjando y por supuesto contagiando. Lamentablemente su minsitro de salud es una persona docil que obedece a pie juntillas las ordenes de su jefe. Larreta es un cinico. Los muertos en la ciudad no me dejan mentir.
2
El mapa corresponde a la semana finalizada el 10, no el 17 de julio. En Parque Chas había 100 casos no 85.
1
Con el Gobierno avalando que desde ayer las calles esten explotando de gente, y que esta noche poco menos haya orgias por el dia del amigo, solo Dios sabe los numeros que tendremos en dos semanas.