Sudamérica
El nuevo canciller de Uruguay dice que Venezuela es una dictadura
Tal como anticipó LPO en exclusiva, Bustillo, amigo de Alberto, se pronunció contra Maduro por pedido de Lacalle Pou.

Francisco "Pancho" Bustillo, nuevo canciller de Uruguay, dijo que en Venezuela hay una dictadura, en una declaración geopolítica que fue anticipada por LPO la semana pasada.

"Conforme al derecho internacional público, las normas democráticas que nos hemos dado en nuestra América, mi propia convicción, la del presidente de la República, el gobierno todo y no tengo dudas que de cualquier habitante nacido en la tierra de Artigas, con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura", dijo Bustillo según consignó el diario uruguayo El Observador.

LPO explicó que Bustillo, que asumió en lugar de Ernesto Talvi removido precisamente por negarse a catalogar como dictadura al gobierno de Nicolás Maduro, había llegado a su puesto con la condición de hacer la pronunciación que hizo este lunes.

Exclusivo: El nuevo canciller de Uruguay condenaría a Maduro y deja aislado a Alberto en la región 

Como se esperaba que la hiciera la semana pasada, cuando inició sus funciones como canciller, el propio presidente Luis Lacalle Pou salió a apurarlo al decir que "Maduro es un dictador".

El presidente Luis Lacalle Pou.

El nuevo canciller uruguayo es amigo de Alberto Fernández y lo alojó y le armó la parte más importante de su visita a España durante la campaña presidencial. Sin embargo, ahora dejó al argentino como el único presidente de la región que no cataloga como dictadura al gobierno de Venezuela. 

Alberto atraviesa conflictos en su propia coalición de gobierno por la posición argentina sobre el país caribeño. La semana pasada tuvo que salir a aclarar que no cambió la posición del Gobierno sobre Maduro, luego de que el representante argentino ante la ONU avalara un informe de Michelle Bachelet en el que se expresa una "profunda preocupación por la situación de los derechos humanos" en Venezuela y se exige una salida negociada a la crisis. 

La noticia había generado fuertes críticas desde algunos sectores del kirchnerismo duro y hasta fue celebrada por el PRO, lo que agitó aún más las ánimos en el oficialismo. Es por eso que el Presidente pidió intervenir en el programa de Víctor Hugo Morales para dar su versión.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    ñandubay
    21/07/20
    12:46
    Peroniaprovinciacubana, sin duda alguna, es un imbécil de octava porque pasa a toda marcha por la casilla de imbécil de cuarta. Para él, el peligro acecha desde China, Rusia, Venezuela y Cuba, estando ciego, sordo y mudo como los tres monos por las fechorias a nivel mundial de los estadounidenses y sus asociados. Evidencia que no posee el menor atisbo de análisis de la realidad política mundial y como se comportan los representantes del neoliberalismo. Chile con Piñera, Bolivia con Äñez (que deviene de piraña: de pir= pez y aña o anha= dientes) o sea que esta rata es una carnívora sin piedad ni moral y ni hablemos de ética), con Martín Vizcarra de Perú, con Iván Duque en Colombia, con Lenin Moreno en Ecuador. con Bolsonaro alias la yarará en Brasil, con Mario Benítez en Paraguay y ahora completamos con Lacalle Pou en Uruguay. Todos sin excepción corruptos al igual que sus antecesores con excepción de Correa en Ecuador, Lugo en Paraguay y Lula y Rousseff en Brasil que lo único que han pretendido y pretenden es apoderarse del estado para robarlo a gusto y piacere. Y entonces aparece este pelotudo de peroniaprovinciacubana succionándole las pelotas a los ladrones multimillonarios e identificándose con ellos al igual que lo que determina el sindrome de Estocolmo. El pobre debe ser un clase media tirando para abajo pero cree pertenecer a la clase media alta y rica y en consecuencia, entiende defender sus intereses desde una casa de tercera en Quilmes. Y ahora se observa como las ratas de Luis Almagro de la OEA, de Bachelet de la ONU y de la UE, y el ahora canciller de Uruguay Francisco Bustillo demuestra que es un pobre tipo que por permanecer y disfrutar de de un cargo oficial vende su alma al diablo por las treinta monedas de plata. Pobre él y pobre Peroniaprovincia cubana que viven y vivirán succionándosela a los poderes neoliberales de turno y léase, además, a los corruptos de turno. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 9
    mariano rey
    21/07/20
    12:43
    Che lacalle llevate a todos los ricachones argentinos a vivir a Uruguay , total te van a cagar de arriba de un palo cuando no te paguen ni la tasa de alumbrado barrico y limpieza. lhacenos un favor llevatelos a todos. Arranca con el Tano RAttazi flor de partuzero
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    21/07/20
    09:46
    no te pidieron tanto en la embajada, que manga de mamaguazcas
    Responder
  • 7
    peroniaprovinciacubana
    21/07/20
    00:49
    .....en venezuela ya no se puede confiar en que las elecciones sean limpias, el dictador ordenó reemplazar las autoridades de la asamblea nacional (la cámara legislativa) mientars les impedía el acceso al congreso a los opositores con vallas alrededor de los edificios, tienen idea de lo que es eso ignorantes?!!!, es como que el tío beto vallara el congreso y no dejara entrar a cambemos...., no tiene un carajo que hacer el ejecutivo en el legislativo, pero no, los peronios filo-chavistas no tienen claro que sea una dictadura.....
    Responder
  • 6
    soberano
    20/07/20
    22:12
    #1 y #2, ambas cosas ciertas. Bolivia no se la mira, y al genocida bolosnaro no se lo menciona, en unos dias va a visitar al contrabandista de cigarriloos amigo del gato....
    Nosotros conocemos muy bien que lo fino del limite entre una democracia de baja intensidad, con represion ,control de las fuerzas represivas sobre la poblacion, justicia corrupta que persigue opositores, negociados del circulos de amigos y reparto creciente de planes comer al pobrerio..y la eliminacion de planes de formaciony trabajo para ese sector social, .junto a la intencion de permanecer 20 años en el poder...yo me pregunto....cual es la diferencia entre una dictadura de izquierda y una de derecha? Todos ponen titeres por decreto para zafar de la justicia, todos espian porque en su paranoia saben que el poder no es suyo, y solo con terror lo pueden conservar....Para la gente normal, la que los padece, ninguna. la unica diferencia la hace el pertenecer o no al circulo del poder.
    Miremos muy de cerca los ultimos 4 años de la argentina. Con una diferencia de estilo, casi eramos venezuela de derecha, tratemos de usar la cabeza y no volver a eso.
    Tenemos un moderado, cuidemoslo. El mejor consejo a varios de los foristas que se prenden de la grieta interna....las diferencias, de puertas adentro.
    Responder
  • 5
    peroniaprovinciacubana
    20/07/20
    21:15
    ".......me estoy quedando solo, ya ni amlo me acompaña en esta cruzada abolicionista de sumisión a los imperios de china y rusia, sólo me quedas vos mi gran amigo lula...."- "Ah, no meu tío, vocé fale por vocé nomas....!!"
    Responder
  • 4
    pirizta
    20/07/20
    19:06
    A este le va a explotar el mate de lo sagaz de su afirmación....
    Responder
  • 3
    20/07/20
    18:10
    Ay. Albertitere. Cuidado con Lo que decis que la yegua Te esta Mirando Jajaja
    Responder
  • 2
    stop_civil_war
    20/07/20
    18:03
    Dictadura o democracia, lo que esta claro son las violaciones a los DDHH y la violencia
    Responder
  • 1
    pol
    20/07/20
    16:06
    Y de Bolivia dijo algo ?
    Responder
Más de Internacionales
La oposición uruguaya ganaría por 5 puntos las elecciones presidenciales

La oposición uruguaya ganaría por 5 puntos las elecciones presidenciales

Por Augusto Taglioni
Según la consultora Cifra, el Frente Amplio le saca 5 puntos a toda la coalición de derecha y 30 al Partido Nacional de Luis Lacalle Pou.
Bolsonaro reconoció la existencia de un plan golpista y complicó su situación judicial

Bolsonaro reconoció la existencia de un plan golpista y complicó su situación judicial

Por Augusto Taglioni
El ex presidente dijo que hubo un decreto de defensa presentado por los militares y la Policía Federal lo considera "admisión de culpabilidad".
Milei retuiteó una publicación que habla de "la dictadura de Lula" y hay presión para que Brasil llame a consulta al embajador

Milei retuiteó una publicación que habla de "la dictadura de Lula" y hay presión para que Brasil llame a consulta al embajador

LPO
Bolsonaro organizó una marcha para denunciar persecución del gobierno de Lula por las investigaciones por el intento de golpe de estado.
El bolsonarismo prepara una masiva marcha: "Vamos a demostrar la fuerza de la derecha conservadora"

El bolsonarismo prepara una masiva marcha: "Vamos a demostrar la fuerza de la derecha conservadora"

Por Augusto Taglioni
Jair Bolsonaro será el principal orador de un acto que se realizará el domingo San Pablo y promete un millón de personas. "El gobierno se va a tener que preparar", dijo a LPO el jefe de los Senadores bolsonaritas, Carlos Portinho.
Lula logró la luz verde de Blinken en su ofensiva contra Israel, pero el bolsonarismo quiere destituirlo

Lula logró la luz verde de Blinken en su ofensiva contra Israel, pero el bolsonarismo quiere destituirlo

Por Augusto Taglioni
El Secretario de Estado de Biden aclaró que no comparte los dichos del presidente de Brasil pero fuentes en Washington sugieren que es correcto que alguien cumpla ese rol.
Lula y Milei ahora se enfrentan por la relación con Israel

Lula y Milei ahora se enfrentan por la relación con Israel

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil retiró el embajador en Tel Aviv. "La comunidad judía en Argentina es mucho más grande, está el trauma de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA", explicó el analista Mauricio Santoro.