Justicia
Alberto dijo que esta semana presenta la reforma judicial y no descartó ampliar la Corte
Señaló que todos los temas serán objeto de análisis en un Consejo que lo asesorará durante 60 días.

Alberto Fernández dijo que espera enviar esta semana el proyecto de reforma judicial al Congreso y puso en debate el número de jueces de la Corte Suprema.

"Hay una serie de problemas que que debemos abordar. Ejemplo: ¿la Corte Suprema está funcionando cómo debe? ¿Para funcionar mejor hay que ampliar o no hay que ampliar la cantidad de jueces? ¿Hay que dividirlos en salas? ¿Cuándo tiene que intervenir la Corte Suprema? Eso es revisar el recurso extraordinario", señaló en una entrevista con Página 12.

Lo curioso es que el presidente reiteró en varias oportunidades estar en contra de ampliar la Corte y ahora pide estudiar el asunto luego de que Raúl Eugenio Zaffaroni se expresara en ese sentido hace pocos días.

El ex magistrado cercano a Cristina Kirchner propuso que el máximo Tribunal tenga 15 jueces y se divida en 5 salas especializadas ya que "republicanamente tener una concentración de 3 personas me parece un peligro", en alusión a la mayoría que se requiere actualmente.

Zaffaroni pidió que la Corte tenga 15 jueces divididos en 5 salas 

Alberto puso su opinión en un segundo plano y señaló que todos los temas serán objeto de análisis en un Consejo que lo asesorará durante 60 días.

"Por ejemplo, yo era muy resistente al juicio por jurados porque la historia demuestra que muchas veces los jurados terminan siendo influidos por el contexto o por los medios. Pero la experiencia me fue demostrando que los jueces también son muy influidos por los medios y por el contexto. Creo que es mucho más difícil influir a doce personas que a una y por ahí el juicio por jurados es una solución", comparó.

Otros de los cambios anunciados fueron más tribunales, más fiscalías, más defensorías, más tribunales orales en el marco de "un reordenamiento que va mucho más allá de Comodoro Py".

También afirmó que se unificarán los fueros federales y se avanzará en el traspaso de la justicia ordinaria a la justicia de la Ciudad "que es algo que está pendiente".

"¿Cómo funciona el Consejo de la Magistratura? ¿El Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa? ¿Vamos a poner el juicio por jurados una vez por todas?", agregó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Cristina impone una agenda que responde solo a sus intereses que son zafar ella y su cría de los procesos judiciales
12
No tiene planes pero si objetivos :
IMPUNIDAD
SEGUIR ROBANDO
PODER ABSOLUTO
11
Arranca el ataque a la justicia para asegurar la impunidad de kristina. Ls unica razon por la cual querian volver al poder.
10
lo unico que le importa a la putrefacta es su impunidad, para ella este pais y su gente le importa un crjo
9
sirvienta hija de pta traidora a la patria!! Hay que fusilarlos
8
El títere alverso está cumpliendo todas y cada una de las consignas que le ordenó su ama y patrona: "organizá mi impunidad absoluta ", "hacé echar a todos los jueces molestos y poné a los imbéciles de justicia ilegítima en su lugar", "ponele varios jueces nevos a los carcamanes de la corte para que no me jodan más", y varias otras órdenes que el títere irá cumpliendo rigurosamente hasta su autoimplosión final.
7
Emociona ver cómo en el medio de una crisis económica y sanitaria histórica, en el gobierno hacen horas extras y le meten un esfuerzo descomunal para mejorar la institucionalidad de forma totalmente desinteresada. Emociona hasta las lágrimas.
6
Gordo pelotudo, no sos Menem, sos la version berreta y triste de Alfonsin...no sueñes con tu mayoria automatica cuando tu mayor aspiracion puede ser repartir cajas pan.

Pero bueno, ya sabemos como funcionas, cuando te reboten esta ridicules vas a salir a decir de nuevo "perdon, es que yo pense que iban a salir a festejar".
5
Beto cuando ta vayamos a buscar a la rosada antes vamos a romper el helicóptero y la historia sabes como sigue.
4
El titanic de Peronia se hunde pero lo importante es agrandar los jueces de la corte suprema.