Juntos por el Cambio
Lousteau busca una alianza con Javkin para disputar el liderazgo de Cambiemos
Busca sumar al intendente de Rosario para convertirse en la pata "progresista" de Juntos por el Cambio.

Martín Lousteau participó de una charla virtual junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y buscará ampliar Juntos por el Cambio con una pata de centro izquierda. "El radicalismo tiene que recuperar su identidad de manera plena y pelear por el liderazgo de Juntos por el Cambio, para eso necesitamos ampliar y dar mensajes claros a la sociedad sobre el país que queremos", explicaron.

Sin decirlo, pero con la mirada puesta en las elecciones de 2023, Lousteau comenzó a buscar aliados para conformar un frente progresista opositor. La intención no es abandonar Cambiemos, sino timonear el barco hacia la centro izquierda.

Larreta y Vidal le intervienen el partido a Patricia tras el comunicado 

Javkin pertenece al Frente Cívico y Social, que conforman el radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica de Santa Fe. Además tiene a cargo el mayor distrito que gobierna el frente desde su derrota provincial en las elecciones de 2019.

Lousteau busca una alianza con Javkin para disputar el liderazgo de Cambiemos

La charla estuvo apuntada a los efectos de la pandemia y el día después en la Argentina. "Vamos a tener un estado que va atener menos recursos después de la pandemia y más demanda para atender. Eso requiere un estado que sea mucho mejor de lo que ha sido hasta ahora, que no brinda más servicios y muchas veces es una traba para el desarrollo", aseguró Lousteau.

"Está claro que hay una matriz de ideas comunes, pero hay que darle una forma disruptiva. No es un problema de ingeniería electoral, sino de encontrar un diagnóstico", señaló Javkin.

En el radicalismo nacional conviven distintas posiciones que van desde Gerardo Morales o Mario Negri hasta Lousteau pasando por Alfredo Cornejo.

"El radicalismo tiene que recuperar su identidad de manera plena y pelear por el liderazgo de Juntos por el Cambio, para eso necesitamos ampliar y dar mensajes claros a la sociedad sobre el país que queremos. Estamos más cerca de los planteos de Horacio Rodríguez Larreta y Pablo Javkin que de los de Axel Kicillof y Gerardo Morales", explicó a LPO Leandro Halperín que ofició de moderador de la charla. "El objetivo no es buscar un espacio electoral sino generar políticas publicas para lo que viene que es un caos", aseguró el legislador de Evolución.

"No tenemos una herramienta política electoral común para 2023, pero para eso falta. Lo que necesitamos son acuerdos de políticas publicas para 2023 y eso se construye con diferentes miradas", dijo Halperín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mariano rey
    21/07/20
    12:41
    Losteau flor de sorete, que se comió a una madre enbarazada de 8 meses en un auto. Que lindo ejemplo diste con la Sra. Juana Viale.
    Responder
  • 8
    estanda
    20/07/20
    22:53
    El creador de la 525 sigue los pasos de picheto, son los modelos de la clase política argentina, el arquetipo del "Político de Mierda"
    Los tipos se ponen al frente de la pelea por reconocer el derecho de personas del mismo sexo a casarse y unos años después vomitan la más asquerosa discriminación. No se si les importan los derechos y posiblemente no sean xenofobos tampoco, es simplemente su laburo, las cosas cambian y ellos también. Por supuesto su laburo es muy bien remunerado, como debe ser.
    Responder
  • 7
    braveheart
    20/07/20
    13:53
    Lo que hay que dejar detras, es el enfrentamiento entre egolatras en que nos metieron a todos, mauricio y cristina, ambos con problemas no resueltos con sus padres, ambos caprichosos , egoistas, resentidos e inutiles para la politica con mayusculas que necesita cualquier pais para crecer.

    el que crea que la sra. cristina tiene una """gran capacidad politica""" porque lo convencio a alberto y gano la eleccion, que sepa que el mayor merito de ello lo tiene el propio mauricio, que fue el que llevo a las decisiones de Lavagna, espert, gomez centurion y massa.

    Kirchner construyo un gran poder politico y la sra. lo destruyo (y volvera a hacerlo con alberto), para ver su verdadera sapiencia, solo hace falta escuchar sus conversaciones con "el pelotudo",
    Responder
  • 6
    soberano
    20/07/20
    11:51
    Hola Black, ya le respondi. En todo esto, recuerde que la negacion es una maravillosa anestesia social. El efecto puede durar años, sobre todo en sociedades demasido "pulcras" como para hacer una autocritica. Y en caba venimos apilando edificios de mentiras y tenemos guardadas montañas de decepciones y suciedades bajo la alfombra y seguimos negando. Cuando hay demasiados muertos en el placard, ya nadie limpia.

    El cinismo lo resuelve todo, creame. Como se ve una silueta oscura, inmovil, sobre una calle amarillo feliz vibrante? No es un muerto, es una Instalacion.
    Responder
  • 5
    blacrock
    19/07/20
    17:22
    Soberano!!! Hola

    Respondeme aca:

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/128039-el-interior-bonaerense-el-uruguay-de-kicillof/
    Responder
  • 4
    blacrock
    19/07/20
    08:43
    Un gran trepador, q paso por todos y todas.
    Responder
  • 3
    pol
    19/07/20
    01:05
    Despues de juntarse con macristas seguiran llamandose socialistas ? Bueno... el socialismo no es mucho mas progresista que eso tampoco...
    Responder
  • 2
    soberano
    19/07/20
    00:24
    Despues de la 125, estamos seguros que serias un segundo Macri. Inutil. Cualquier pelotudo hace politica en la Argentina
    Responder
  • 1
    mapj
    18/07/20
    20:53
    lusto querido que progresismo podes cultivar en ese nido de ex funcionarios de la dictadura o sus descendientes, lo mas conservador del radicalisnmo y restos del modin. ESTAS EQUIVOCADO. NO TE VA MAL POR QUE SOS SENADOR PERO DE AHI NO SALIS.
    Responder
Noticias relacionadas
Montenegro y Pinedo también criticaron el comunicado de Patricia por la muerte de Gutiérrez

Montenegro y Pinedo también criticaron el comunicado de Patricia por la muerte de Gutiérrez

LPO
El intendente de Mar del Plata no ocultó sus diferencias con la rápida reacción de la presidenta del PRO. Pinedo se sumó al bando de los moderados.
Tocado tras la avanzada de Larreta, Macri salió a polarizar con el gobierno

Tocado tras la avanzada de Larreta, Macri salió a polarizar con el gobierno

LPO
Dio su primera entrevista como ex presidente dos días después de que le tocaran el partido los "moderados".