Narcotráfico
El nuevo líder del narco mexicano exhibe su ejército privado en un desafío a AMLO
El líder del Cartel Nueva Generación Jalisco, Nemesio "El Mencho" Oseguera, difundió un video con blindados y cientos de soldados con armas de guerra.

A solo 24 horas de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al estado de Jalisco, donde realizó un duro discurso asegurando que no negociaría con el crimen organizado, un video rápidamente viralizado en las redes sociales muestra a casi un centenar de hombres del Cartel Jalisco Nueva Generación, haciendo una contundente demostración de fuerza exhibiendo blindados, uniformes con armaduras corporales y un arsenal de guerra.

En la grabación, que según algunas versiones se habría filmado en un rancho en la sierra de Jalisco, 74 hombres uniformados, supuestamente integrantes del grupo de seguridad de elite de "El Mencho", el líder de la organización y hoy el narco más poderoso de México, presumen de armamentos de guerra como fusiles y lanzagranadas y vehículos blindados pintados como si fuesen del Ejército mexicano.

Atentan con armas de guerra contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México

Además, durante los dos minutos de la filmación, se los escucha gritar "Pura gente de El Mencho", dejando claro que la intención del grupo es identificarse y hacer saber su poderío.

El desafiante video con el cuerpo de elite de "El Mencho", se filtró menos de 24 horas después que el presidente López Obrador visitara el estado de Jalisco, donde en un duro discurso anunció que no negociaría con el crimen organizado.

Reaccionando al video, el secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, dijo a través de Twitter que la grabación "propagandística" estaba siendo analizado "a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad".

Y añadió: "Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje".

Este despliegue de fuerza de la organización criminal oriunda de Jalisco -aunque con presencia en casi todo el territorio nacional y numerosos países extranjeros- llega apenas un día después que el presidente López Obrador visitara la entidad y se reuniera con el gobernador Enrique Alfaro, en un encuentro que giró en torno al combate de la delincuencia.

El propio AMLO dijo en la mañanera del jueves desde Jalisco que su gobierno no se dejaría intimidar por los cárteles, reiterando el mensaje que dio tras el atentado al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, atribuido al CJNG.

 "Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia (..) Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar", afirmó el mandatario durante un acto de inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Zapopan, un municipio a pocos kilómetros de Guadalajara, capital de Jalisco.

En los últimos meses, la guerra por el control del negocio entre el CJNG y el cartel Santa Rosa, liderado por "El Morro", ha provocado el aumento de la violencia a cifras récord, especialmente en estados como Jalisco, Colima y Guanajuato.

En esa entidad, solo en el mes de junio, se registraron 339 asesinatos, incluyendo los 24 homicidios en un centro de rehabilitación clandestino, que según reportes policiales fue producto de la pelea entre sicarios de los dos cárteles.

Incluso, se vincula a este cartel con el ataque con armas de guerra en plena Ciudad de México al secretario de seguridad del gobierno local, un hecho de violencia extrema sin precedentes en esa capital.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariano rey
    21/07/20
    12:40
    Ahora cuando la DEA mande a su agente encubierto " el cachalote nefasto" Carrio les hace una denuncia por narcos con Stornelli y una opereta en Clarin con Santoro.
    Responder
  • 7
    19/07/20
    22:54
    como saltan las sirvientas planeras enseguida que le tocan la pinche patrona
    Responder
  • 6
    Ñancul
    19/07/20
    20:08
    tranqui amigos que AMLO lo solucionará con " abrazos y no balazos "
    Responder
  • 5
    soberano
    19/07/20
    17:28
    Pero #2 estas enajenado completamente eh? no se dan cuenta que solo ustedes se creen sus propias fakes?
    Dan pena ya...no habran gritado varisco?
    la droga paga muchas campañas, si no hay que preguntarle a los cambiemitas, cuyas confiscaciones se las comian las ratas y macri se paseaba en la camioneta de un narco en parana...mientras la bolsonara argentina inauguraba en la ciudad convenciones contra el narcotrafico....Jajjaja. Entretanto llenaban las carceles con perejiles con un par de porros....
    Cuantos porrros era que se podian sacar segun la pato de la valijita que encontraron en un micro????
    Hasta el calculo le tenin hecho....
    Responder
  • 4
    pablinsan
    19/07/20
    13:53
    Uno de los motivos por los cuales se deben legalizar las drogas, además se recaudan impuestos. Cuando el Estado prohíbe no hace más que generar un negocio paralelo y sumamente lucrativo.
    Responder
  • 3
    peroniaprovinciacubana
    19/07/20
    02:32
    .....mexinezuela, .....el triste destino al que el peronismo lleva inexorablemente a nuestro país....
    Responder
  • 2
    18/07/20
    20:45
    en el video (que menos acá, esta en todos lados) los "comandos" le mandan saludos a la pinche cristina...¿a quien se referían?
    Responder
  • 1
    gustavo martínez
    18/07/20
    20:06
    Que verguenza..que pais de cagones..ojala mexico algun dia tenga las pelotas para colgar a estos payasos y a sus familias..y complices porque hay bancos, empresarios etc muchos cagones..que si el ejercito mexicano quiere en 15 dias no queda ninguno
    Responder
Más de México
El asesinato de dos jesuitas en México abre un dura pelea entre AMLO y la Iglesia Católica

El asesinato de dos jesuitas en México abre un dura pelea entre AMLO y la Iglesia Católica

LPO (Ciudad de México)
El presidente de México busca evitar tensiones con el Papa Francisco pero aumenta la tensión con la Conferencia Episcopal Mexicana que cuestionó su política de seguridad.
AMLO avanza sobre el órgano que controla las elecciones en México

AMLO avanza sobre el órgano que controla las elecciones en México

LPO (Ciudad de México)
El gobierno mexicano propone reemplazar el Instituto Nacional Electoral (INE) al que considera "opositor" y quiere que los jueces del Tribunal Electoral sean elegidos por voto popular. Necesita de mayoría calificada en el Congreso.
AMLO nacionaliza el litio y amenaza con revisar todos los contratos de los privados

AMLO nacionaliza el litio y amenaza con revisar todos los contratos de los privados

LPO (Ciudad de México)
El Congreso mexicano aprobó una ley minera que contempla la nacionalización del litio. La concesión la tiene una empresa china.
La Corte mexicana da luz verde al reforma eléctrica de AMLO pero las empresas seguirán la "batalla legal"

La Corte mexicana da luz verde al reforma eléctrica de AMLO pero las empresas seguirán la "batalla legal"

LPO (Ciudad de México)
El presidente de México quiere reemplazar al reforma de Peña Nieto. Cuatro ministros dieron su voto a favor, lo que no es suficiente para desactivar los amparos de privados.
La Corte mexicana deja al procurador aliado de AMLO al borde de la destitución

La Corte mexicana deja al procurador aliado de AMLO al borde de la destitución

LPO (Ciudad de México)
La Corte Suprema mexicana determinó que el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, metió presa a su sobrina sin pruebas. AMLO no cuestionó el fallo pero se resiste a impulsar su remoción en el Senado.
Una feroz interna en el primer círculo de AMLO convulsiona al gobierno mexicano

Una feroz interna en el primer círculo de AMLO convulsiona al gobierno mexicano

LPO (Ciudad de México)
El ex operador judicial del Gobierno mexicano y el Fiscal General mantiene una fuerte puja que podría traer consecuencias para lo que queda de su Gobierno.