Justicia
Zaffaroni pidió una Corte de 15 jueces divididos en 5 salas
"Concentrar a 3 personas me parece un peligro", sostuvo el ex juez cercano a Cristina Kirchner, que integraría un comité de expertos dedicados a debatir posibles reformas judiciales.

El ex juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni propuso que el máximo Tribunal tenga 15 jueces y se divida en 5 salas especializadas, un planteo que llevaría al consejo de expertos que Alberto Fernández prometió crear para debatir nuevas reformas judiciales.

Llegaría junto la prometida reforma judicial que anunció el 1 de marzo y multiplicaría de 12 a 54 los juzgados de Comodoro Py. Al kirchnerismo no le convence empoderar ese fuero, pero sí vería con buenos ojos diluir a los cinco miembros de la Corte Suprema, en la mira de Cristina Kirchner por la causa de espionaje ilegal y el rol que pudieran tener en las causas por corrupción durante su Gobierno. 

"Tenemos que tener una Corte de 15 jueces dividida en 5 salas especializadas. Formal o no formal se necesita un equipo. Republicanamente tener una concentración de 3 personas me parece un peligro", sostuvo Zaffaroni, cercano a la ex presidenta.  

Fue una alusión a la mayoría que hoy se requiere en el Tribunal de 5 miembros, que logran conformar  Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Maqueda. Lo completan su presidente Carlos Rosenkrantz y su vice Elena Inés Highton de Nolasco. Las cinco salas serían por áreas temáticas a definir y diluirían el poder sobre la totalidad de las causas que hoy recaen el máximo Tribunal. 

Sobre las denuncias sobre espionaje ilegal, Zaffaroni sostuvo que "nadie puede creer que en una organización vertical, los de baja jerarquía operen por su cuenta" y criticó los ataques de la oposición al Gobierno: "En medio de la tormenta no hay que hacer movimientos bruscos en política. No se pueden abrir más frentes con el odio que hay, es peligroso".

"Han desaparecido miles de millones de dólares que se los han llevado y eso deja una huella, se va marcando el tránsito. Creo que lo que hay es temor a eso fundamentalmente", cerró el ex juez. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Alberto quiere su propia mayoria automatica...gordo salame, Menem lo pudo hacer cuando 1 peso valia 1 dolar, podia matar gente, que la poblacion se lo iba a perdonar (momento, lo hizo).
6
...tu cargo de conciencia por ser colaboracionista de la dictdura te lleva a sobreactuar este comportamiento de mierda K en que te convertiste basura humana, la corte debe ser una sola sala, infame encubridor de mierda....
5
este obediente juez del Proceso Militar, hoy, como histerica que es, no sabe que hacer para llamar la atencion
4
Este tipo está en pedo !!!! 15 jueces en la Corte Suprema de Justicia que es una Justicia de excepción ???? Porqué no poner en lugar de quince alrededor de 100, de esa forma es más difícil controlarlos y manipularlos a todos !!!!!
3
Este prostibulario sí que la tiene fácil. Vive parasitariamente con suculento dinero del estado, y encima debe tener "otros" ingresos por asesorar a la víbora.
2
Avisenle a Zaffaroni que los jueces opinan por sus fallos...jajajaja ... el mismo que habló sobre las denuncias en su contra... porque en varios departamentos a su nombre se ejercería la prostitución. "Si hiciera algo ilícito, no lo haría en propiedades que están a mi nombre. Es absurdo", afirmó. interesante argumento...y de paso recordemos el ?caso Tiraboschi" en el que tuvo también una postura controvertida: afirmó que el sexo oral que el portero de un edificio obligó a realizar a una niña de 7 años no constituía violación porque... no era una forma de acceder carnalmente a la víctima.
En ese caso, el juez aseguró además que ?si hay oscuridad no hay abuso sexual? y determinó como un atenuante el hecho de que el portero hubiera forzado a la niña con la luz apagada. Un notable alarde de creatividad para enmascarar lo que sea....
1
Rosenkrantz, lorenzetti, maqueda, rosatti y highton de nolasco, deben estar encantados de pensar en como se licuaría su poder y la repartija de la abultada caja que manejan...dificil que este proyecto se lleve a cabo