Coronavirus
La provincia supera por primera vez los 3.000 casos y hay fuertes picos en Chaco y Jujuy
El territorio bonaerense ya tiene más de mitad de los contagios del país. Las muertes por covid llegan a 2.178.

En paralelo al anuncio de una flexibilización de la cuarentena en el Conurbano, la provincia de Buenos Aires registró este viernes un récord de casos positivos superando por primera vez la barrera de los 3.000 casos y ya tiene más de mitad de los contagiados del país.

El ministerio de Salud de la Nación anunció que se registraron 4.518 nuevos casos de coronavirus en el país. En tanto, en las últimas 24 horas se produjeron 66 muertes. Con estos datos, el total de personas contagiadas en el país asciende a 119.301, mientras que las víctimas fatales ya alcanzan las 2.178.

La Ciudad flexibiliza más la cuarentena que el Conurbano

El distrito bonaerense ya cuenta con 66.206 personas contagiadas, más de la mitad del total del país. En tanto, la Ciudad sumó 1.081casos nuevos contagios y son 43.393 las personas afectadas. Sin embargo, pareciera mantener estabilizado su nivel de contagios.

"Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva. Nos tenemos que seguir cuidando entre todos", aseguró Kicillof durante el acto en Olivos y explicó su decisión de pasar a una cuarentena intermitente. Según detalló, "hemos logrado mantener las capacidades del sistema sanitario y ampliado el tiempo de duplicación de contagios".

Sin embargo, aseguró que "este avance solo se va a poder sostener en la medida en que la situación epidemiológica acompañe."

Por fuera de la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos donde la situación asoma como preocupante es Jujuy. Allí, hasta hace algunas semanas se encaminaban hacia una flexibilización total, pero ahora los contagios no paran de crecer. Este viernes, se registraron 107 nuevos casos y el total asciende a 667.

"El caso Jujuy viene bien contarlo porque después de tres meses sin casos hemos tenido tres orígenes del brote y ahora estamos en el ojo de la tormenta y en el momento más complicado", insistió.

En tanto, Chaco registró 65 nuevos casos positivos y el total de infectados asciende a 2.858. Pero lo curioso es que el gobernador Jorge Capitanich habló durante el acto y se mostró por demás optimista.

Destacó como la "mejor noticia" los niveles de recuperación en esa provincia y hasta se ufanó de contar con una tasa de incidencia de 217, que se ubica por debajo del promedio nacional.

Capitanich afirmó además que los indicadores referidos a la pandemia de coronavirus en la provincia experimentan "una mejoría". En tanto, ponderó el esfuerzo de médicos, enfermeros, kinesiólogos, mucamos y de otros trabajadores de la salud que afrontaron la pandemia.

En tanto, los registros del gobierno nacional dan cuenta de que en Tucumán se sumaron siete nuevos casos de contagios, sin embargo medios de esa provincia aseguran que seis de ellos son tucumanos con residencia en Salta, Jujuy y Buenos Aires.

El único caso que reconocen, es el de una mujer de 62 años que se encuentra en aislamiento hospitalario preventivo. Se trata de un contacto estrecho con otra personas que había sido diagnosticada con coronavirus días atrás en Tucumán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    edubal
    19/07/20
    02:58
    Colella, en ningún momento Alberto sugirió que el Covid es una "gripecita".
    Baja un cambio, chabon.
    Responder
  • 4
    ganóscioli
    18/07/20
    01:47
    Kichi vas a tener que testear 20000 por día y aislar......empezá a derivar a los hospitales del interior de la provincia o traete los respiradores porque falta poco para el colapso en conurbano......hay que organizarse porque no importan tanto los contagios como los muertos. Es obvio que va a haber muchos más casos detectados pero lo importante es que se aísle y se puedan salvar vidas.......en ciudad hay veinte villas y en el conurbano mil ochocientas y tres veces más población.....y si es culpa no tuya sino de treinta años de abandono peronista.....
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    18/07/20
    01:15
    Si sabes de alguien que estuvo 4 meses diciendo "quedate en casa, macrista asesino" con 50 a 2000 casos por dia, pero desde hace 24 horas con 4500 paso a decir "nadie te obligar a salir, de ultima es una gripecita", bajale los dientes de una patada.
    Con esta situacion estamos viendo salir a la luz a esa serie despreciable que siempre existio en este pais, el obsequente chupapija que defiende absolutamente todo lo que hagan "los de arriba", que salto de "algo habran hecho" a "con la democracia se come, se cura, y se educa", de ahi a "hay que privatizar, tenemos que ir a la modernidad", de ahi a "estatizacion de las empresas ya!", etc...
    Yo estoy sinceramente asqueado de las vueltas de 180° que veo en literalmente escoria humana...el que desde marzo decia "tiene que estar todo abierto", bueno, esta loco pero lo respeto, pero que basura que cuatro metes literalmente te denunciaba a la policia por pedir que dejaran laburar ahora literalmente este diciendo "hay que salir, se tiene que mover la economia, ademas cuanto mas gente se contagie, mas rapido vamos a tener inmunidad de rebaño", creo que muestra lo tilingo, servil, forro, y pusilanime que es un sector de los argentinos.

    Sobre los gobernantes, respeto que Larreta siempre tuvo una postura de poner la economia primero, y respeto que Kicillof basicamente hoy dijera "abro por que no me queda otra, la realidad es que estamos hasta la pija", pero el gordo tragaleche de Alborto despues de 4 meses de literalmente putearnos al grito de "les estoy salvando la vida!" pase a convertirse en un Bolsonabo obeso...no, es demasiado.

    Braveheart, llego el invierno, no importa donde vivas, en este hemisferio estas al horno.
    Y no importa en que lugar del planeta vivas, si abris los eventos publicos, te vuela todo por el aire.
    En USA van a tener que volver a cerrar los parques turisticos por que se desmadro todo de nuevo.
    Se puede mantener la actividad economica sin que salten los contagios, pero en el momento que agrupas gente sin respetar las normas de distanciamiento, el tema explota...ni hablar si donde vivis hace 5 grados y no 35.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    17/07/20
    22:03
    Data, no opinion:

    El 20 d abril se levanta d hecho la real cuarenena, saliendo con 50 infectados en el dia, AMBA

    17 julio, salida d una "cuarentena" trucha: 4.000 infectados en el dia, AMBA.

    Con esto ya pueden tener nocion d la dinamica q exhibira covid en los proximos dias.

    Ingreso triunfal d la asesina teoria del rebaño al pais,

    capitaneada x el trio carnicero: Alberto-Larreta-Kicillof.
    Responder
  • 1
    braveheart
    17/07/20
    21:49
    Pensar que el gobernador de jujuy decia que las infecciones se las traiamos desde AMBA, y mando a cerrar la entrada
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.