Gobierno
Impulsado por el kirchnerismo, suena Aníbal Fernández para la secretaría de Energía
Se menciona que podría adquirir rango ministerial para emancipar el área de la órbita de Kulfas. Aníbal negó el ofrecimiento ante la consulta de LPO.

En medio de la ola de críticas hacia el presidente Alberto Fernández por parte de un sector del kirchnerismo duro, desde las filas de la vicepresidenta empiezan a impulsar a Aníbal Fernández para ocupar la secretaría de Energía.

Según destaco el portal EnerNews, el recambio por Sergio Lanziani se daría una vez que concluya la reestructuración de la deuda y el actual secretario recalaría en la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina.

Ante la consulta de LPO, el ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner negó cualquier tipo de ofrecimiento y desde el entorno de Lanziani calificaron el rumor como "una de las tantas operetas que le vienen haciendo a Sergio desde que asumió el cargo". "El lunes tiene agenda en Casa Rosada", dicen en Energía como para destacar la plena actividad del misionero.

Hebe se suma a las críticas de Cristina contra Alberto por la foto con los empresarios

La salida de Lanziani es mencionada desde hace meses como "algo cantado" para muchos funcionarios del gobierno, pero el ingreso del actual interventor de Yacimientos de Río Turbio adquiere otro tenor en este marco de disputas internas de los últimos días.

Es sabido el interés de la ex presidenta por el área energética, donde supo colocar a figuras cercanas como Federico Bernal en Enargas, Federico Basualdo en el Enre o Ignacio Barrios Arrechea en Yacyretá. Incluso el propio Lanziani pasó a refugiarse bajo su ala cuando empezó a confrontar con Matías Kulfas, titular del ministerio al cual responde esta secretaría.

Eso por eso que fuentes del kirchnerismo señalaron a este medio la posibilidad de elevar la secretaría a rango ministerial para tener el control total de la política energética. Sólo así entraría un funcionario con el volumen político de Aníbal Fernández.

Fuentes al tanto de las tratativas también sostienen que Lanziani vería con buenos ojos este ingreso, ya que "se siente sólo" en el actual funcionamiento de la secretaría. "Se lleva muy bien con Aníbal y lo considera un gran cuadro, le encantaría quedar trabajando con él". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Anibal solo puede ir al ministerio de efedrina...
17
Los argentinos que queremos a nuestra desgraciada Patria, sabemos de los "servicios" que en su favor le ha prestado este hombre.
16
Este sabe de energía lo mismo que yo de astronáutica......
15
Una nueva y más apetitosa caja para baulito. No le va alcanzar el baúl del auto, tendrá que transportar el choreo en camiones cisterna. Pobre Argentina!... Asta cuando te van a mancillar ??
14
Johnnny, el principio del fin arrancó cuando te mandaron a trollear x dos pesos y empezaste a decir que Macri ganaba el ballotage. Jajajajaja mulin!
13
parece que no lo invitan a Albertonto para la asuncion de Anibal
12
Es admirable como se la eata bancando.
Va al re frente....
11
#3, y crees que no sabe que pone el cuerpo...
Y Si lo pone es porque se la banca, no te parece?
10
... Y melconiam a economia.
9
Primero el titere de Duhalde era Kirshner, luego el manejo compartido, ahora el títere Fernández, a ver si se les cae una idea nueva a los opositores, y que sea buena para el país, o juego mucho con mi imaginación ??