Gobierno
Moyano y los Gordos presionan a Alberto para que abra la cuarentena
Los gremios le advirtieron al Gobierno que si no flexibiliza va a haber despidos masivos.

Hugo Moyano y Los Gordos salieron a presionar fuertemente a Alberto Fernández para que flexibilice la cuarentena.

El líder de Camioneros copó la agenda este jueves luego de que sus afiliados bloquearan desde la mañana los centros de distribución de Mercado Libre.

Su hijo Pablo, secretario adjunto del sindicato, , denunció que el conflicto se originó en "la decisión patronal de abonar desde hace ya tiempo salarios miserables" y en el hecho de que "muchos trabajadores camioneros tampoco perciben el medio aguinaldo y las vacaciones de ley".

Los Moyano se quejan de que los trabajadores de la empresa de Marcos Galperín no se afilian a su sindicato, pero la compañía dice lo contrario. "Paradójicamente los principales perjudicados por este accionar intimidatorio son los empleados que realizan tareas de distribución en las empresas que Mercado Libre contrata. En su mayoría afiliados al Sindicato de Camioneros", tuiteó la cuenta oficial de Mercado Libre.

Pero detrás del bloqueo se esconde un mensaje al Gobierno. La medida golpea a una de las alternativas que tenía el Ejecutivo para evitar la circulación de gente. Mercado Libre no sólo permite el comercio entre ciudadanos sino que su facturación creció un 80% en la cuarentena por las ventas de supermercados, que en junio ascendieron a 1 millón mensuales. Una empresa de este tipo le vino al dedo al Gobierno para evitar que la gente saliera de su casa en el Área Metropolitana.

Menos sutil que Moyano fue Luis Barrionuevo, titular de uno de los gremios más afectados por la cuarentena. Los gastronómicos vieron su actividad prácticamente reducida a cero y mientras decenas de restaruantes y bares debieron cerrar sus puertas, los sobrevivientes quedaron encomendados al delivery y el "take away".

"No jodan con la gente, ya vivimos el 'que se vayan todos'", amenazó Barrionuevo en los estudios de TN. A su lado estaban dos de "Los Gordos", Gerardo Martínez de la Uocra y Armando Cavalieri, de Comercio, dos de los gremios más golpeados por el freno a la actividad.

Cavalieri dijo que el coronavirus "va a seguir hasta que la sociedad científica descubra los orígenes". "Por eso, hay que convivir con el virus. Tenemos que abrir la economía y comercializar. Esta crisis es peor que la del 2001, hace 120 años que no hay una crisis como esta", indicó el "Gitano".

"Cuando te digo públicamente lo que debería decirte en privado, el mensaje es ´se te termino el tiempo´", dijo a LPO una fuente de trato diario con los gremialistas.

En ese sentido, según dijeron a LPO en el Gobierno, los gremios advirtieron que no podrán evitar los despidos masivos en el corto plazo por más decretos que firme el presidente.

Por lo pronto, en la Rosada todavía no se habla de una convocatoria a los gremios, un actor que venía acompañando en silencio las medidas del Gobierno. Aunque aseguran que Alberto tomó nota de las presiones y por eso decidió no dar marcha atrás con las flexibilizaciones que se anunciarán este viernes pese a que la curva de contagios no se logró frenar con la cuarentena dura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    peroniaprovinciacubana
    17/07/20
    10:13
    ... estos son los "infectólogos" que valen, el tío cerró el orto como ken de barbie y.... apertura!!, aunque se mueran 50 mil personas jajajaja. El peronismo es el gobierno de los peores y los mafiosos, no cabe duda, no se puede creer que el gremio de "camioneros" bloquee los accesos de las empresas sin que el gobierno mande a la policía a liberar el tránsito??!!, el gobierno es cómplice de los aprietes con el que la banda mafiosa viola derechos constitucionales como el de circular y comerciar libremente. Negro hderemilpu7a, de camioneros es sólo el que maneja un camión, ni si quiera el que maneja un utilitario es camionero, menos un repartidor o un armador de ordenes que ni huele un volante de scania hdpu7a!!, esos son de carga y descarga, pero como el sorete sabe que su gremio tiene un techo (sólo los choferes de camiones), quiere forzar la interpretación de la ley para sumar mas gente (para tener mas ingresos a través de la mordida en el recibo de sueldo, obviamente)....el peronismo siempre está forzando el mas elemental sentido común y representa el odio, la mordida, la vagancia, el resentimiento y la envidia, por eso, mas allá de algún rebote de pocos años, siempre la cagan y nos llevan en picada hacia la pobreza "comunitaria" a todos los argentinos...
    Responder
  • 8
    soberano
    17/07/20
    10:07
    Seria mas facil si las empresas y los camioneros respetaran los protocolos, van llevando el bichos a todas partes, un monton de focos de contagio comenzaron por los camioneros. Es u problema que moyano debería tener en cuenta y poner un protocolo estricto a las empresas y a su tropa.
    Responder
  • 7
    pablinsan
    17/07/20
    08:02
    El gremio de camioneros se dedica a fundir empresas con sus prácticas abusivas, deberían estar presos. Además ninguna empresa mediana o pequeña se puede dar el lujo de tener como empleado a alguien del gremio de camioneros. Cavalieri y Barrionuevo tardaron bastante en salir a reclamar por sus afiliados que perdieron sus empleos en estos casi 4 meses de cuarentena, no hay empresa que aguante. No entiendo porque ho hicieron algo hace meses atrás. Deberían echarlos a patadas de sus gremios.
    Responder
  • 6
    noboludeenasergio
    17/07/20
    00:12
    Asi fue como cayo Allende en Chile.
    El gremio de los camioneros era de ultraizquierda y le hicieron bruto paro.
    Luego de ese episodio la derecha lo vio débil y se le animó.
    Responder
  • 5
    amigazo
    16/07/20
    22:30
    Cortando la distribución no sos coherente con tu pedido .... gordo ....
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    16/07/20
    22:12
    El gobierno esta acabado.
    Responder
  • 3
    blacrock
    16/07/20
    22:04
    Se que no tiene que ver con la nota
    Pero me gusto la demostracion de fuerza que le hicieron a Galperin, aun si tu empresa vale mas que Techint, siempre vas a necesitar ca. Mio. Nes... Jajaja
    Galperin? Que te haga la logistica, camiones uruguayos ( si tienen ajajaj)
    Responder
  • 2
    Juan Manuel
    16/07/20
    21:48
    se concentraron mucho en tirarle guita a los de grabois y ahora los obesos quieren un poquito ellos tambien
    Responder
  • 1
    16/07/20
    21:27
    Bien moyano. Aprovechen Ahora que a albertitere. Cualquiera Le aprieta Los huevos
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.