Gobierno
Alberto tuvo que salir a aclarar la posición sobre Venezuela tras las críticas del kirchnerismo
El presidente dijo que no cambió la posición del Gobierno sobre Maduro y aseguró que se malinterpretó el planteo en la ONU.

Alberto Fernández tuvo que salir a aclarar que no cambió la posición del Gobierno sobre el de Nicolás Maduro, luego de que el representante argentino ante la ONU avalara un informe de Michelle Bachelet en el que se expresa una "profunda preocupación por la situación de los derechos humanos" en Venezuela y se exige una salida negociada a la crisis.

La noticia había generado fuertes críticas desde algunos sectores del kirchnerismo duro y hasta fue celebrada por el PRO, lo que agitó aún más las ánimos en el oficialismo. Es por eso que el Presidente pidió intervenir en un programa de radio afín para dar su versión.

"Argentina hizo el planteo que siempre hace. Argentina ratifica su decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y cualquier gobierno", dijo Alberto en una tensa entrevista en el programa de Víctor Hugo Morales y Cynthia García, que lo cuestionaron duramente por la posición en la ONU.

"Es lo mismo que dije en el G20 cuando reclame a los líderes del mundo que veía con mucha preocupación que en medio de la pandemia se condene al pueblo con bloqueos económicos", continuó el presidente, que agregó que el otro eje de la presentación en la ONU fue sobre la "necesidad de que la convivencia democrática se recupere a través del dialogo entre los venezolanos" sin intervención de otros países.

Alberto también tuvo que desmentir ante los periodistas amigos que respalde un llamado a elecciones anticipadas para desplazar a Maduro. En el planteo del embajador en la ONU, Federico Villegas, se habla de "elecciones inclusivas, transparentes y creíbles". Según el presidente, la referencia es a las elecciones de medio término convocadas por el oficialismo venezolano.

Exclusivo: El nuevo canciller de Uruguay condenaría a Maduro y deja aislado a Alberto en la región 

El relator uruguayo también le reprochó a Fernández que el macrismo haya celebrado el cambio de postura.  "El PRO, en un comunicado que vi, hace un mal uso de eso. Nosotros vamos a condenar cualquier violación de derechos humanos en cualquier lugar del mundo y vamos a preservar la democracia", se defendió el mandatario.

El presunto cambio de postura había generado un enorme revuelo y se especuló con una maniobra política del gobierno argentino para no quedar en soledad en la región, ante el endurecimiento de la posición uruguaya. Pero ante el temor de agitar aún más la interna con el kirchnerismo duro, en la Casa Rosada se apuraron a aclarar que la posición era idéntica a la que se venía planteando en los foros internacionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
Primero Kirshner era testaferro de Duahlde, luego hubo timón compartido, despues Fernández testaferro de Cristina. A ver si se les cae alguna idea nueva del coco muchachos...y encima que sea útil al país; o pido demasiado ???
25
Alberto es el testaferro de cristina en la casa rosada...si le ocurriera hacerle una mejicaneada cfk lo liquida...
24
Y ventajita massita podrida aprovecha y sale a decir que en venezuela sin dudas hay una dictadura. Se entiende por que massa es lo peor de lo peor? Nadie puede confiar en el. Por lo menos los k son malos y no le hacen asco. El mejor mote de lo puso macri y es "ventajita"

https://www.clarin.com/politica/sergio-massa-dijo-venezuela-dudas-dictadura-respetan-democracia-_0_OiaTcchBX.html
23
Ahora kristina mando a victor hugo a apretar y hacer callar a alberso. Que mal que estamos hasta este rufian uruguayo lo reta.
22
Blackrock. sinceramente. O no tenes la mas puta idea de Lo que escribis o vivis en Una realidad alternativa
21
Blackrock dejate de joder. bien tu primer comentario sobre el lastre k. Ahora que fernandez sale airoso olvidate. Esta en el horno con papas, esta perdiendo toda credibilidad.
20
Insisto: Este hombre es el peor presidente que tuvo este país en los últimos 50 años. No es mal tipo, solo que no nació para eso, que le vas hacer. Y todavía sufrimos los artilugios de cfk para zafar de ir en cana y que se cagó en el país poniendo a este hombre y en el problema del doble comando que se anticipó siglos antes de las elecciones (hoy mono comando). A este tipo (alberto) nunca le dio para el puesto. Que lo pario loco, parece joda. lrmqlrmp
19
El apreton de huevos a albertitere. Fue feroz La yegua no perdona desviaciones
18
Chirola, salí de donde estás parado.
Estás en el medio del ring y te pegan desde los dos lados.
Es algo suicida. Si seguís ahí no terminás el mandato.
17
Albero dice: acá se hace lo que yo obedezco