Salta
Los contagios en Salta se cuadruplicaron pero Sáenz niega que haya circulación comunitaria
Los intendentes y los médicos contradicen al gobernador, que dice que tiene todo controlado.

En Salta se cuadruplicaron los contagios de Covid-19 en poco más de 10 días y sin embargo el gobernador Gustavo Sáenz, que empieza a tener resistencia de los intendentes, sigue negando que haya circulación comunitaria del virus.

El 3 de julio, Salta tenía sólo 33 casos detectados de coronavirus. A partir de entonces empezó a sumar en un promedio de una decena por día y hoy tiene 126 casos.

"No estoy en condiciones de decir que hay circulación comunitaria porque la gente que está trabajando me lo dice", dijo el gobernador a Telefé Salta y aseguró que "la situación epidemiológica está controlada".

Sáenz ya se enfrenta a la liga de intendentes que lo contradice y acusa que en Salta ya hay circulación comunitaria. La principal voz en ese sentido es la intendenta de la capital, Bettina Romero, que dijo que "hoy se desconoce el origen del contagio de un importante número de pacientes diagnosticados positivos de COVID".

La suba de casos en las provincias abre el temor a una segunda ola

"Eso es una prueba clara de que la circulación es comunitaria", indicó Romero, en un abierto desafío a la autoridad de Sáenz. Este miércoles se realizó en Molinos un foro de intendentes de Salta y hubo fuertísimas críticas a Saenz por negar la circulación.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente del Foro dijo que "los intendentes nos reunimos para tener un mismo idioma, el fin de semana el gobernador dijo una cosa y nosotros los intendentes otra".

Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro -uno de los más importantes de la provincia-, coincidió con los intedentes. "Con todas estas medidas que se están tomando, como la focalización y el cordón sanitario o epidemiológico es evidente que la circulación viral está planteada", dijo Esteban a Multivisión. "Fui claro y sincero al decir que perdimos el paciente cero hace rato, que los hilos de conducción y transmisión viral se habían perdido y que estamos en situación de línea fina o border line", aseguró el médico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    soberano
    15/07/20
    21:05
    Manga de cholos idiotas y cambiemitas, bah.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    15/07/20
    21:00
    La situacion se esta desmadrando, y no solo en el amba.

    Pero los gobernantes quieren levantar todo por que, lisa y llanamente, se acabo la guita, el gobierno nacional hace un mes dejo de emitir para evitar (o mejor dicho, retrasar) la hiper, y no hay ni plata para los sueldos estatales.
    Responder
Más de Política
El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

LPO
Francisco mandó un video a jueces argentinos y les advirtió que son "el último recurso" para frenar "vulneraciones de derechos y preservar el equilibrio institucional y social".
Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

LPO
Los sindicatos aseguran que tenían un principio de acuerdo con las empresas y estaban a punto de firmar el acta, pero la Secretaría de Trabajo les comunicó que Economía ordenó frenar todo.
Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

LPO
La ministra de Seguridad minimizó a la provincia que gobierna Nacho Torres luego del conflicto por la coparticipación.
Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

LPO
El ministerio dividió los planes en dos programas para sacarle poder a los movimientos sociales. "Es el antojo de una señora", dijeron a LPO cerca de Grabois.
Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

LPO
Milei nunca actualizó las partidas presupuestarias de 2023. Con los aumentos salariales del año pasado, los recursos alcanzan para 60 días más.
Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

LPO
El conductor dijo que sabe interpretar las notas de LPO y leyó la primicia sobre el pacto parlamentario que propone Cristina.