Coronavirus
La Villa 31 confirma que hay al menos 9 veces más contagios que los registrados
Barrio Padre Mugica tiene 2949 casos oficialmente, pero las pruebas serológicas muestran que hay más de 26 mil personas contagiadas.

 Los testeos realizados en la Villa 31 confirman que por cada infectado por el Covid-19 hay al menos otros nueve contagiados que no están registrados. El Barrio Padre Mugica tiene 2949 casos oficialmente, pero las pruebas serológicas muestran un número nueve veces mayor.

El Barrio fue por varias semanas el epicentro de la enfermedad en la Ciudad y a principios de mayo llegó a tener 150 casos diarios. Para mitigar los contagios Nación y el gobierno porteño comenzaron a implementar el plan Detectar.

A fines de mayo los casos se habían reducido casi seis veces y en los últimos días se mantuvieron en torno a los diez infectados.

Nueva York, Madrid y Río sugieren que la "inmunidad del rebaño" está mas cerca de lo esperado

Se calcula que son casi 50 mil personas las que viven en el Barrio Padre Mugica y según los estudios epidemiológicos realizados por la Ciudad más de la mitad de los habitantes tuvo coronavirus.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros.

Como explicó LPO, aquellas zonas que en un principio tuvieron mayor cantidad de contagios y muertes, muestran al cabo de un tiempo una caída brusca de casos, como sucedió en Nueva York, Madrid y Río de Janeiro.

Según detallaron desde el gobierno porteño, entre el 10 y el 26 de junio seleccionaron una muestra poblacional significativa de 398 domicilios que representaban 577 viviendas. De ese universo 489 compartían baños y cocina.

Como resultado, 873 personas aceptaron ser testeadas de manera voluntaria en la puerta de sus domicilios. La edad promedio fue de 38 años y el 57.2% eran mujeres

"Habíamos identificado 2.949 personas que estaban cursando la enfermedad", lo que significa que "el 5,9% de las personas que viven allí tuvieron una PCR positiva", explicó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

En la Ciudad explicaron que los resultados de los tests de seroprevalencia demostraron que la prevalencia en ese lugar, basada en el test de IgG (que mide anticuerpos en la sangre) es de 53.4%.

Esa enorme diferencia entre los casos registrados y las personas que tienen presencia de anticuerpos indica que "tuvieron el virus y fueron asintomáticos u oligosintomáticos (presentaron síntomas muy leves por los que no realizaron una consulta médica) a lo largo de la enfermedad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Nunca se puede conocer la cantidad real de infectados, aun en países que hacen enormes cantidades de testeos. Esos números son indicativos del incremento o decremento de casos.
El indicador crítico me parece el número de internados graves que pueden superar la capacidad de internación y respiradores.
6
Si, claro. Ya lo sabíamos.

Las estadísticas en Argentina suelen ser pura manipulación.

Finalmente se demostró lo obvio. Que el plan Defecar es una reverenda K-gada.
5
R 0.6.....son una mierda, como mienten. Estamos infectando a todo el mundo, cada uno que sale de aca a l interior lleva corona, de que mierda nos estan hablando!!!!
4
Che, Pelado boludo. la 31 esta cerquita de Recoleta....se te mueren tus votantes guaon, entre el viejerío y los pelotudos de las marchas anticuarentena estamos hasta los pelos de corona y nos seguis min tiendo. 40% de positividad guason, son tus muertos, de nadie mas....
3
Ah, me olvidaba,
y como esta "nota" devela el intento d estos turros CABA d afirmar q pese a la enorme cantidad d infectados reales, 9 veces mayor, no colapsa el sistema sanitario, les hago el calculo para todo CABA, aplicando la asesina teoria del rebaño, impulsada x estos HDP:

el pico se alcanzara con un 50% infectados (1,5 millones en CABA), 3% rekiere terapia (45.000 camas), 1,5% muere (22.500 personas).
2
Solo un imbecil puede comerse el chamuyo d los informe diarios covid CABA-PBA, ambos con positividades q perforan largo el 40%, cuando la OMS fija un techo d 10% para q la data pueda ser tomada con fidelidad.

Toda positividad q supere ese 10% esta reflejando la admision implicita d subesteo, para tener en cuenta la enorme distancia entre casos reales y casos informados solo basta con comparar la distancia enre 10% y los 45% pronmedio positividad CABA-PBA.

https://www.telam.com.ar/notas/202005/464241-salud-coronavirus-porcentaje-de-positividad.html
1
Y ?, ...... qué más ?? .... cambiá el título .... "la villa 31" por la c.i.u.d.a.d. confirma .... ya sé que son boludos los negadores, pero no los humilles más con esos títulos mentirosos .... a menos que seas vos, l.p.o., quien les paga por escribir la cantidad de pelotudeces que escriben todo el día ....