Bullrich, Duhalde y Eduardo Menem le exigen a Alberto que arme una mesa de diálogo nacional
Un grupo de 150 personas entre las que también están Grobocopatel y Urtubey le escribió una carta al presidente.

Un centenar de dirigentes de la oposición, de sectores del PJ, empresarios, intelectuales y sindicalistas suscribieron hoy a un pedido dirigido al presidente Alberto Fernández para que se abra una "mesa de diálogo nacional" para encontrar una salida conjunta en medio de la crisis por la pandemia.

Entre los políticos que suscribieron a la carta están Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Eduardo Duhalde, Eduardo Menem, María Eugenia Vidal, Julio Bárbaro, José Octavio Bordón, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó e Hilda "Chiche" Duhalde.

Más de 130 personalidades solicitaron al Poder Ejecutivo que, con apoyo de las autoridades de los bloques legislativos, "convoque urgente a una mesa de diálogo nacional, a fin de implementar un plan de coincidencias mínimas para afrontar la crisis derivada de la pandemia del Covid-19".

En la declaración, que lleva por título "Unidos en la diversidad para afrontar el presente y construir un futuro digno para todos los argentinos", los firmantes subrayaron: "La pandemia del Covid-19 ha puesto al mundo ante un desafío de enorme dramatismo. A las vidas que se pierden y al reto que esta representa para la atención de la salud de la población se suman las secuelas de una crisis económica y social que aún resulta difícil dimensionar".

"Hoy más que nunca necesitamos estar unidos, deponiendo mezquindades y haciendo realidad el sueño muchas veces postergado de actuar como Nación. Cada uno con su propia identidad, pero juntos para atravesar este crucial momento y trazar los lineamientos básicos de la reconstrucción del país", expresaron los firmantes.

Y agregaron: "Debemos sumar inteligencia, debate, creatividad y es el Congreso de la Nación el ámbito adecuado para pactar consensos. La ley debe respetarse y para ello el Poder Judicial tiene que cumplir con su rol sin injerencias de los otros poderes del Estado. Saldremos de la emergencia con más democracia, no con menos".

También firmaron Miguel Ángel Pichetto, Luis Naidenoff, Nicolás Massot, Federico Pinedo, Daniel Salvador, Juan Manuel Urtubey, Mario Negri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Alicia Ciciliani, Joaquín de la Torre, Maximiliano Ferraro, Marcos Aguinis, Alejandro Borensztein, Graciela Fernández Meijide, Gustavo Grobocopatel, Santiago Kovadloff, Facundo Manes, Hilda Sábato, Daniel Sabsay y Agustín Salvia, entre otros.

Entre las organizaciones adherentes están AEA (Asociación Empresaria Argentina); CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina); Club Político Argentino; Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas); EMPREAR (Emprendedores Argentinos); Federación de la Industria Gráfica Argentina; Foro de Convergencia Empresarial; Fundación Libertad; IAE General Mosconi; IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina); International Women Forum/Argentina; Proyecto EDUCAR 2050, Revista Criterio, y Seminario Rabínico Latinoamericano.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
fsssssss, el nido de alakranes esta que hierve del kgazo??!!, jamás me imagine que el temor a que los dejen de lado los hiciera saltar tanto muchachos?!!, calma , calma, que el tío alberto no tiene los huevos para semejante acto heroico...., no es que sea leal, es kgón, por eso lo eligió la reina de los h1j0s y nietos de pu7a.....
20
Me suena lo mismo que el 2001. Mes de octubre.

Quedan dos meses...
19
Peroniaetc, vos sí que tenés bosta en el cerebro, ¿esa bolsa de gatos son el 70% de la población? Hacete una enema que la necesitas urgente
18
ya al cagaste alverso sos socialdemocrata en el pais equivocado, esa gilada la podes hacer en el europa que viven de lo ajeno y las reservas de lo saqueado
17
kambiemos presiono para que explote la pendemia en este pais de monos.
16
..... se activó de emergencia el troll center kuka jajaja!, claramente hay un kagazo monumental de la lakra a que el tío les haga un corte de mangas y arregle con el 70% del país dejar la mierda del pasado y concentrarse en el futuro....
15
¿Esta gente se propone para sentarse a "dialogar" con el gobierno? Hay que tener cara de piedra para ser tan cínicos e hipócritas, cuando lo que están haciendo todo el tiempo es tratar de destruirlo. Llama la atención que se mezclen como en un cambalache, diputados y senadores, que tienen todas las posibilidades de proponer, dialogar y discutir en sus propios ámbitos de actuación, con meros operadores mediáticos, personajes deplorables, elementos de la nueva derecha "peronista", en fin, ahí están todos revolcados en el mismo lodo. ¿Qué se puede esperar de la bolsonarista, ultraderechista y golpista Patricia Bullrich? Espero que el gobierno les de la importancia que merecen: cero pelota.
14
Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Eduardo Duhalde, Eduardo Menem, María Eugenia Vidal, Julio Bárbaro, José Octavio Bordón, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó e Hilda "Chiche" Duhalde. un glamoroso "grupo de mueve multitudes"....falta Lilita y echamos los fideos....

Vayan a laburar manga de lacras... del Estado....
13
a renglon seguido del papelon protagonizado por la mayoria de los firmantes durante estos 4 meses practicando golpismo blando se hacen los moncloistas argentos. VAYANSEN A EXCREMENTAR.
12
Duhalde es empleado de Magneto y Rocca.