Coronavirus
Gray inauguró el primer laboratorio municipal para realizar test de covid
Permitirá procesar los resultados de hisopados en menos de 24 horas, con una capacidad inicial de 40 muestras diarias que luego se ampliará a 150.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró el primer laboratorio municipal de la provincia para la detección de casos positivos de covid-19. "Somos el primer municipio en contar con un laboratorio de biología molecular", aseguró el alcalde al inaugurar el espacio que funcionariá como un anexo del laboratorio central del Hospital Municipal Santamarina.

El laboratorio de biología molecular -instalado en la planta baja de la recientemente renovada Unidad Sanitaria 1 de Esteban Echeverría- permitirá analizar las muestras y procesar los resultados en menos de 24 horas, con una capacidad inicial de 40 muestras diarias, que progresivamente podrá ampliarse a 150.

Se trata de una espacio de máxima tecnología, que cuenta con una sala de preparación de reactivos, otra destinada a recibir las muestras para su procesamiento, y en última instancia, las áreas específicas de análisis y diagnóstico de covid-19.

Asimismo, en la planta alta del establecimiento, se ubica el laboratorio de producción, embotellamiento y acopiado de alcohol en gel y alcohol al 70 por ciento, donde se producen hasta 1.000 litros diarios para repartir a distintas entidades e instituciones del distrito.

Los laboratorios se proyectaron en la Unidad Sanitaria Ambiental N° 1 por estar localizada en Luis Guillón, localidad que cuenta con el mayor porcentaje de adultos mayores del distrito, así como también por su reciente ampliación al doble de su superficie y refuncionalización, que implicó la creación de una unidad especializada en prevenir enfermedades con carga ambiental a vecinos de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Gray estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado' de Pedro; el diputado Sergio Massa; el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; el secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi.

El intendente agradeció el financiamiento para reforzar el equipamiento y combatir los efectos de la pandemia, al firmar un convenio de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, a través del préstamo no reembolsable del organismo multilateral FONPLATA-Banco de Desarrollo que canalizan las carteras de Interior y de Economía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Muy buena decisión para combatir esta pandemia.
3
Muy bueno!! En estos tiempos de pandemia hay que sumar todo lo que sea necesario.
2
QUE BUENA NOTICIA!!! Es importante contar con este laboratorio. Gran gestión !!!
1
Muy buena noticia!!! En Echeverría hay un gobierno ocupado y preocupado por la situación.