Gobierno
Hebe se suma a las críticas de Cristina contra Alberto por la foto con los empresarios
La titular de Madres expuso la tensión entre el kirchnerismo duro y el presidente. "Me parece que nos vamos a pique así", dijo.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó duramente a Alberto Fernández y expuso la tensión entre el kirchnerismo duro y el presidente, alimentada por la sutil crítica de Cristina Kirchner a la reunión con los empresarios.

La dirigente de derechos humanos emitió una carta abierta en la que sostiene que las Madres se sienten "agraviadas y heridas en lo más profundo" de su corazón por la foto del presidente con los grandes empresarios en el acto por el 9 de julio.

La carta firmada por Hebe dice que esos empresarios son "los que explotan a nuestros trabajadores" y "los que saquearon el país". "Y lo más grave de todo: los que secuestraron a muchos de nuestros hijos", completa la nota.

Sutil crítica de Cristina a la idea de Alberto de un gran acuerdo con empresarios 

La dirigente de Madres es muy cercana a Cristina, por lo que sus dardos contra el presidente no pueden ser considerado algo aislado. Además, sus críticas no terminaron ahí y en una entrevista posterior le apuntó por otros temas que impulsó el kirchnerismo y Alberto frenó como la expropiación a Vicentin y el impuesto a los ricos. También se quejó por la buena relación con Horacio Rodríguez Larreta.

"Las Madres estamos muy dolidas con el Presidente, muy dolidas con lo que hizo, porque no puede sentar a la mesa a todos los empresarios que sentó, como si fueran amigos, a los tipos que saquearon el país", dijo en diálogo con radio Del Plata, donde también cuestionó que el Estado haya pagado los sueldos de empresarios con el programa ATP.

Bonafini dijo estar "ofendida y dolida" con Alberto y, entre otras cosas, le reprochó que haya cedido ante la exigencia de los legisladores de Cambiemos de mantener una reunión privada. "¿Pero quién gobierna, Fernández, quién gobierna?", se enojó.

La titular de Madres también pidió que "el Gobierno se ponga más firme" con algunas medidas que anunció y nunca concretó. "Lo de Vicentin, iban a hacer esto y lo otro, y después se arrepintieron y quedó en la nada. También les íbamos a sacar un tanto por ciento a los más ricos y ya quedó en la nada. Me parece que nos vamos a pique así", analizó.

Finalmente, cuestionó el buen vínculo de Alberto con Horacio Rodríguez Larreta. "Cada vez que Larreta se sienta al lado de Fernández, el que gana puntos es Larreta, no Fernández. Porque Larreta, con esa cara de pelotudo, dice todo que sí y después hace lo que se le canta. Se burlan de él", completó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Qué fácil es ganar la elección del 2021 con gente de tan baja capacidad de gobernar .... en febrero/marzo del año que viene este gobierno y todos los integrantes de él, estarán tan devaluados ( por imposibilidad de solución unilateral ) que van a tener que aceptar su decadencia y acordar el famoso pacto que se viene anunciando desde la década del setenta .... y me alegro !! .... no por partidos, sino por unión por la república !!!!!!! ....
18
#3 No creo que CFK lo haga, no le interesa llevar la banda...pero es cierto que los votos de AF siguen siendo prestados...por los dos lados. Y los imbéciles de cambiemos se creen que todavía son el 30%, en lugar de apuntalar el centro se radicalizan...en fin estrategias de sociopates imbéciles.
17
Lo más patético de todo es que alberto le contestara con otra carta...
16
Y de DONDE saldra la tarsca paga pagarle a los pobres? De la impresora???
15
Perder tiempo en lo que dice esta vieja chorra, y madre farsante de "los supuestos hijos desaparecidos que estuvieron en Francia y uno tiene o tuvo un bar en España, socia de los asesinos Schoklender, y probada estafadora de los barrios que nunca hizo, pero si se apoderó la guita para hacerlos, junto a la morochita Milagritos salas, otra experta en chorear guita "para los pobres" en bolsones... de las arcas de los bancos oficiales.
Naturalmente amparadas por Cristina F, la pantera de Turdera...
14
No me gustaría estar en los zapatos del presidente, lo corren por derecha e izquierda; Hebe no tiene autoridad moral para decir nada, debería esta señora estar presa por sueños compartidos, pero ahí la vemos libre.
13
Y el saqueo de sueños compartido o la corrupcion del gobiernonde la abogada exitosa no le produce nada. Cerra el pico vieja ladrona que usas los ddhh para llenarte los bolsillos.
12
jajajajajaja. hasta con la gorda bostafini se le pone en contra al albertitere. cuando esta vieja se te pone en contra te putea hasta en arameo jajajaja. pobre alberto. ahora si que le tengo lastima!,,,l,l. y lo peor. no se puede defender. porque si la critica a la vieja. vuelve a ser un " traidor". para la yegua. operacion serruche de puso. en marcha !!!!!
11
...realmente deseo que algún día te descaderes escorpiona hdemilp7as y te ahogues con tu veneno......, hasta que no se mueran estas viejas de mierda, sus hijos y sus nietos este país no va a tener paz, la rec0ncha de la l0ra!...., ni el privilegio que les da el bcra de fugar dólares sin límites, para poner la cuevita les hace callar la boca?!, que las parió!!
10
Hebe: vos saqueaste a los trabajadores, arruinando su sueño de la casa propia. Los sueños compartidos convertidos en pesadillas. Das asco, y sólo destilas odio y decrepitud.