Senado
Senadores oficialistas reclaman mejorar la conectividad aérea en la patagonia
Enviaron una nota al Gobierno y Aerolíneas Argentinas pidiendo más frecuencias cuando retome los vuelos y solicitan aumentar la oferta de LADE.

Los senadores patagónicos del Frente de Todos le reclamaron al Gobierno acelerar planes de conectividad aérea entre las provincias australes cuando se retomen los vuelos, a través de un aumento de la oferta de Aerolíneas Argentinas y una mejora de Líneas Aéreas del Estado (LADE), la histórica compañía de las fuerzas armadas. 

Lo hicieron a través una carta dirigida al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y también al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; al ministro de Transporte, Mario Meoni; y al del Interior, Eduardo de Pedro. 

La firmaron Ana María Ianni, Matías Rodríguez, Oscar Parrilli, Martín Doñate, Daniel Lovera, Nancy González,  Norma Durango, Alfredo Luenzo, María Eugenia Duré, Mario Pais, Silvia Sapag, Silvina García Larraburu. Son patagónicos y miembros del Frente de Todos, que conduce José Mayans y responde a Cristina Kirchner. Se agregó Alberto Weretinleck, el ex gobernador de Río Negro que viene acompañando las leyes que envía el presidente. 

La región acelera la reactivación de vuelos y Argentina queda rezagada

Se trata de un planteo que hicieron sin éxito durante la gestión de Mauricio Macri, cuando aseguraban que las líneas low cost no incluían las conexiones entre las provincias patagónicas por no ser rutas rentables. Con el traje de oficialista, no abandonaron el reclamo: sostienen que la conectividad permite desarrollar la región y esa debe ser una política de Estado de Alberto Fernández. 

El planteo de los senadores de aumentar la conectividad aérea con la Patagonia fue permanente durante el gobierno de Macri cuando señalaban que las low cost descuidaban esa región porque no era rentable. Ahora como oficialistas mantuvieron el reclamo con Alberto Fernández.

"La región comparte actividades y tener corredores aéreos será fundamental para que el potencial aumente. Los hidrocarburos, la generación de energía, la industria y el turismo son parte de los perfiles de especialización de las distintas ciudades del sur del país, mejores conexiones significan en consecuencia, mejores oportunidades de desarrollo", indica la solicitud de los senadores.

En diálogo con LPO, Matías Rodríguez, del Tierra del Fuego, confió en que "el trabajo en conjunto de los senadores y senadoras de la Patagonia permita trabajar con las autoridades del Gobierno Nacional y de Aerolíneas Argentinas para seguir potenciando el aporte de la región a la economía nacional".

El senador Matías Rodríguez con el ministro Agustín Rossi.

También en diálogo con este medio, Ianni sostuvo que "hay que mejorar la conectividad y las oportunidades de desarrollo para los y las habitantes de la Patagonia, a través de actividades como el turismo y otras vinculadas a la matriz productiva se potencian las economías regionales, lo que redunda en una mayor calidad de vida para los patagónicos. Y no debemos olvidar el aspecto social, aquellas personas que necesitan trasladarse por cuestiones médicas, de estudio o familiares. Son todos aspectos que se beneficiarían con esta iniciativa".

La santacruceña, muy cercana a Cristina Kirchner -integró su bloque hasta dicembre-, presentó el año pasado un proyecto de resolución que solicita reactivar Lade. Citó el artículo 6 de la Ley de Política Nacional del Transporte Aéreo Comercial, que establece "una complementación económica destinada a cubrir los quebrantos económicos en aquellos servicios de transporte aéreo regular que revistan especial interés para la Nación y sean realizados por empresas argentinas de capital estatal".

"Estamos convencidos de que esta aerolínea de fomento, que nació justamente con el espíritu de garantizar los traslados de los ciudadanos que habitan en localidades distantes, es el camino para lograr la aeroconectividad que necesita la región sea o no rentable la ruta", cerró aquella iniciativa.

lade (1) by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    14/07/20
    11:29
    Mientras el pueblo marcha para encontrar a facundo, las ptas del kirnerismo miran para otro lado y depues marchan por drogones ahogados
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    14/07/20
    09:54
    ¿para qué? ¿no dan abasto con los bolsos y valijas?
    Responder
Más de Congreso
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.