PRO
El viaje de Macri armó un revuelo político en Paraguay
A Cartes lo acusan de violar con un abrazo el protocolo excepcional que inventaron cuatro días antes para que el argentino pudiera viajar.

La extraña visita de Mauricio Macri a Paraguay desató un revuelvo en la política de ese país, en donde lo acusan de violar el protocolo sanitario en medio de la pandemia del coronavirus.

Como explicó LPO, Macri viajó en un avión pagado por la tabacalera del ex presidente Horacio Cartes, acusada de tráfico ilegal de cigarrillos. Cartes lo recibió al bajar del avión con un abrazo, por lo que en Paraguay denuncian que violó el protocolo excepcional que había creado cuatro días antes para recibir a su amigo Macri en calidad de ex mandatario. Sin dar razones de su viaje al exterior en medio de la cuarentena estricta que se impuso en el área metropolitana de Buenos Aires, el argentino visitó además al presidente actual, Mario Abdo Benítez, en una reunión fuera de agenda.

La llegada de Macri agitó a la oposición guaraní, que salió a denunciar los negocios del ex mandatario argentino con el antecesor de Abdo Benítez. El ex presidente Fernando Lugo, actual senador, dijo que Macri no debía tener reuniones oficiales para no nublar las relaciones con Paraguay. 

"Estuvimos averiguando aquí, con el Gobierno actual. Ni con ministros ni con ninguna autoridad, ninguna reunión oficial. Viene en una visita privada, solamente a visitar y a encontrarse con el señor Horacio Cartes, que es un dirigente deportivo, expresidente del Paraguay. Se nos hace que el tema que puedan hablar es cuestión deportiva, no ninguna actividad oficial marcada", dijo Lugo a Radio 10.

"Está dentro de los presidentes comerciantes, es un emprendedor, metido en el fútbol y en sus empresas privadas y siendo presidente no ha dejado de ser comerciante", dijo Lugo sobre Cartes.

La tabacalera de Cartes detrás del polémico viaje de Macri a Paraguay

Quien fue más duro fue Jorge Querey, senador paraguayo por el Frente Guasú, de Lugo. "Aquí se ha cuidado con tremenda rigurosidad el tráfico aéreo, aquí rige el cierre de fronteras y esa medida ha dado un margen interesante retrasando los contagios, la segunda consideración es saber cuáles son los intereses que Mauricio Macri tiene aquí", dijo Querey a Radio 10.

"Aquí hay un clima de mucha inestabilidad política con respecto al presidente de la república que cada vez muestra cada vez con más fuerza una situación insostenible tanto para el como para su gabinete. Hay que tener en cuenta que los motivos de inestabilidad en varias ocasiones han provenido del equipo del ex presidente Horacio Cartes", indicó Querey.

El ex presidente Fernando Lugo.

"Creo que se están tejiendo una serie de alianzas y conversaciones y eso ha tenido bases internacionales en ocasiones anteriores, cuando nosotros tuvimos el conflicto de la cuasi venta de la hidroeléctrica de Itaipú y que fue descubierto, en aquel entonces la operación que se había hecho fue a través de Macri y de la embajada de Israel en Buenos Aires, por lo tanto yo creo que solamente se viene para una visita de corte sanitario es muy discutible y hay que ver si es legal lo que ha ocurrido", dijo Querey, que hizo referencia a un grupo denominado "Honor Colorado", cuyo líder "es el ex presidente Horacio Cartes con influencia extendida desde Buenos Aires".

"Macri es una persona que ha sido nefasta para el Paraguay en los términos de las conversaciones que giraron en torno a Yacyretá, agrediendo los intereses nacionales", disparó Querey.

Otro de los dirigentes que se refirió a Yaciretá fue el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

"Los traidores van a repartir los maletines del negociado que postergó al Paraguay por 30 años. El acuerdo Cartes Macri en Yacyretá, que el traidor de Mario Abdo, en campaña prometió romper. Sin embargo, lo aprobó 2 veces", dijo Alegre en sus redes.

Por su parte, varias organizaciones como la Secretaría de Migrantes y Refugiados, la Fundación Kuña Aty y el Partido Comunista Paraguayo firmaron una solicitada para repudiar el ingreso de Macri cuando "alrededor de 3000 connacionales han sido imputados por violación de la cuarentena obligatoria".

"La presencia del Mauricio Macri en Paraguay evidencia el nivel de impunidad que tiene la clase privilegiada en Paraguay, y la complicidad de las instituciones del estado paraguayo ante mafia organizada, ya que esta ¨visita¨ que se realiza por intereses y negocios personales, fue gestionada por José Alderete (ex titular de la represa Itaipú) en nombre del ex Presidente Horacio Cartes", indicaron en el comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    amigazo
    14/07/20
    13:49
    Ché, busqué algún comentario de ustedes en aquellos días en que la viuda ( sin avisar ) se fue a cuba .... nada ! .... silencio !! ....
    Responder
  • 7
    observador
    14/07/20
    07:40
    Ahorren tinta muchachos y dejen la masturbación mental.

    Macri ya volvió a Argentina. No se que parte no entienden.

    Pídale cada uno a su psiquiatra que les de algo para manejar el toc con este tema de macri preso.
    Responder
  • 6
    blacrock
    14/07/20
    07:06
    #4 q llevaba en el maletín?...
    Responder
  • 5
    papa mono
    13/07/20
    23:37
    PQ todos los aturdidos son de derecha?
    Responder
  • 4
    pol
    13/07/20
    20:58
    El ex presidente de Paraguay, que no puede abandonar su pais porque sino va preso, le manda un avion privado de una empresa acusada de contrabando a Macri para llevarlo a su casa a tener una reunion privada de solo unas horas. MAFIA EN ESTADO PURO
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    13/07/20
    20:11
    Esta noche le estan metiendo una patada en el orto y lo mandan para aca...no se que quiso hacer, bah, si, el tema es que creyo que en Paraguay lo iban a aceptar, considerando que no puede pisar Italia o Estados Unidos por que lo matan...proba Cuba, Mauricio.
    Responder
  • 2
    amigazo
    13/07/20
    19:04
    Ché, no sabía que había tantos peronistas-kirchneristas en paraguay .... son peor que las ladillas .... capo k, el "obispo" degenerado "multimarido", ex presidente l.u.g.o. y varios impresentables más, declarando boludeces para los empobrecidos paraguayos ( igual que acá ) .... son la vergûenza de américa .... ah !, a esta hora ya está de vuelta en argentina .... ¿ alguien lo llamó a declarar por algo ? .... tomenseláaaaas ! ....
    Responder
  • 1
    blacrock
    13/07/20
    18:47
    Macri es una persona que ha sido nefasta para el Paraguay... Ajajaja
    Y para Argentina?
    Y para jxC?
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.